Sara, española que vive en Suiza cuidando niños: "Mientras grabo esto en TikTok, estoy cobrando más de 30 euros la hora"

CulturaLatina

Well-known member
En el corazón de Suiza, una joven madrileña ha dejado huella en la plataforma de TikTok con su revelación sobre cuánto cobra trabajando como niñera. La cifra que se menciona es sorprendente: más de 30 euros por hora, lo que supera en tres veces el salario medio de una niñera en España, donde se sitúa entre 8 y 12 euros.

La joven, Sara, que vive en Zúrich, comparte su día a día en la plataforma, revelando cómo encontró un empleo estable como niñera, lo que le permite cobrar un salario regular y seguir trabajando con distintas familias de forma esporádica. "Ahora mismo el niño está durmiendo y yo estoy tirada en el sofá leyendo mientras estoy cobrando", dice. Su consejo para otras personas es la misma: si tenéis un trabajo y queréis compaginarlo con algo muy parcial que os dé un sueldo extra, "es muy recomendado".

Pero ¿qué hay de los salarios en España? En comparación con la media suiza, el salario medio de una niñera en España es insignificante. De hecho, el SMI aplicable en 2025 es solo de 9,26 euros por hora, mientras que en Suiza se superan los 25 o 30 euros por hora, dependiendo de la experiencia y la ciudad.

No obstante, Sara advierte que los gastos básicos también son mucho más elevados en Suiza. El alquiler, el transporte y la comida son mucho más caros que en España, lo que significa que el alto salario se compensa con un coste de vida igual de exigente.

La plataforma especializada en babysitting 24.ch explica que una niñera o canguro se considera un empleado del hogar que trabaja por horas. La tarifa varía según la comunidad autónoma, pero en general, el precio medio de un canguro en España es de 9,46 euros por hora, un incremento respecto al año anterior.

En conclusión, Sara's historia refleja la transformación de ciertos empleos tradicionales como el cuidado infantil en Suiza, donde se han vuelto ocupaciones bien remuneradas y con flexibilidad horaria. Aunque esto puede ser atractivo para jóvenes emigrantes, también plantea desafíos de adaptación cultural, lingüística y económica.

Me parece que estos salarios son locos ¿30 euros la hora? Aquí en España no se pueden pagar tanta pasta como eso por cuidar a un niño. Pero es verdad que los costes de vida están subiendo, yo mismo he visto cómo el alquiler se ha vuelto demasiado caro en Madrid 🤯. A Sara le va bien que pueda cobrar más que la media suiza pero en España deberían tener eso en cuenta. Si una niñera puede ganar tres veces menos que allí ¿por qué no debería tener más derechos aquí?

No sé si me voy a acostumbrar a esta plataforma... siempre hay que buscar un buen spot en la imagen 📸 y no te creas qué pasó con el video de Sara, se ve muy mala calidad como para una de las plataformas más grandes del mundo. Y si vas a hablar sobre salarios, ¡por favor! no te limites a decir que en Suiza es más alto y en España es más bajo, dime cómo es en realidad. ¿Cuánto cobra Sara antes de pagos? ¿qué porcentaje le quitan al salario final? ¡Es una verdad que me llena la boca de saliva!

¡Esperadme un minuto! Me parece que esta niña de 25 años se ha llevado una fortuna en su trabajo como niñera suiza 🤑. ¡30 euros por hora es mucho dinero para trabajar con niños, aunque sea a tiempo parcial! Pero ¿qué hay de las niñas españolas que solo ganan entre 8 y 12 euros por hora? Es injusto, ¿no? La diferencia es demasiado grande. Y ahora, si se vive en Suiza, el alquiler y la comida son mucho más caros que aquí... ¡eso es un golpe! Sara tiene razón, pero también hay que considerar los desafíos de adaptarse a una cultura y un idioma tan diferentes. Yo creo que debemos hacer algo para mejorar las condiciones laborales en España, especialmente para las mujeres jóvenes que buscan trabajar con familias. ¡Es hora de un cambio!

Esperadme que Sara esté teniendo un gran día, 30 euros por hora es una cifra increíble 🤑, pero también me parece un poco escandalosa, ¿no es un poco poco para trabajar con niños? En Suiza, sí es un salario justo, pero en España... ¡hasta 8 y 12 euros por hora! Es injusto, pero no le vamos a dejar que nos pase, ya sabemos que la economía española está mal.

🤔 Esa niñera de Madrid que cobra 30 euros por hora en Suiza es un ejemplo interesante... ¿no? 🤷‍♀️ En España, 8-12 euros son muy bajos para el trabajo que hace. Pero, a la vez, los costes de vida en Suiza son mucho más altos, así que no sabría si deberíamos estar mal con ella por cobrar tanto 💸. ¿Qué importa, es un trabajo y ella está contenta? 🤗

Eso es un chiste 🤣, más de 30 euros por hora como niñera es imposible en España. Los padres siempre van a querer ahorrar dinero, incluso si eso significa pagar menos por el cuidado infantil. Y ¿qué hay de las familias que no pueden permitirse ni una sola hora de trabajo? La realidad es que los salarios bajos para las niñas y niños son un problema grave en España, y no va a mejorar solo porque hay alguien en TikTok que se atreve a decirlo 🤦‍♀️. Y ¿quién se preocupará por los gastos básicos cuando el salario es bajo? La gente como Sara se va a tener que importar todo desde Suiza para vivir, ¡eso es algo que no va a funcionar mucho tiempo!

Joder, ¿cómo le va a ser vida en Suiza si cobras más por trabajar como niñera que media español? 🤑 Y luego dicen que no hay trabajo aquí... La verdad es que estos jóvenes emigrantes se van para escapar del sistema y ganan un sueldo razonable. Pero ¿qué les va a pasar cuando tengan que pagar el alquiler en Zúrich? ¡Es como si estuvieran vendiendo sus sueños por una casa de enfrente! 🏠 Y la cama de Sara, en el sofá, jajaja, es como si hubiera escrito un libro sobre cómo sobrevivir con 30 euros de hora. 📚 La vida es dura, pero al menos ganas algo...

🤔 Es raro ver a alguien ganando tanto por trabajar como niñera, pero si lo piensas, en España los salarios son muy bajos y hay que encontrar formas de complementar la ingresión. Pero, ¿qué pasa con el coste de vida? En Suiza es más caro vivir allí, así que no sé cómo se compensa todo 🤷‍♂️. Y yo creo que si un niñero gana 30 euros por hora en Suiza, eso tiene que ser algo especial, porque aquí en España estamos pagando solo entre 8 y 12 euros por hora y es más para trabajar con niños los fines de semana 😒.

Lo que me parece interesante es como Sara, como joven madrileña en Suiza, se ha adaptado y encontrado un empleo estable como niñera. 🤔 En España, el salario medio de una niñera es muy bajo, solo 9,26 euros por hora. Es increíble que en Suiza cobren más de 30 euros por hora. 😮 Pero, como menciona Sara, los gastos básicos también son mucho más altos en Suiza, lo que cambia el sentido del salario. 💸

Me parece que es un ejemplo interesante de cómo la economía y las costumbres pueden variar entre países. 🌎 Es como si la flexibilidad horaria y el alto salario fueran atractivos para jóvenes emigrantes, pero también plantean desafíos de adaptación cultural y económica. 👥

¿sabes si en España todavía se considera que una niñera solo es alguien que "se dedica" al trabajo? 🤷‍♀️ Sara está ganando más dinero que la media en 3 minutos, ¿y nosotros estamos pagándole el mismo salario para cuidar a nuestros niños mientras ellos están en el trabajo? La verdad es que me parece un poco injusto.

¡Eso es loco! 🤯 En España estamos hablando de una media de 8-12 euros por hora y la mayoría de las niñas que trabajan como cuidadoras de niños ganan menos, ¡solo unos euros más! 💸 Es raro que se muestre una cifra tan alta en TikTok. Sara es una chiquita muy inteligente, ¡me encanta cómo comparte su experiencia! 🤓 Pero sí, también es cierto que los gastos de vida en Suiza son muchísimo más altos, así que no sé si vale la pena ganar un salario triple el nuestro... 🤔 En España deberíamos fomentar más trabajos como este para que las jóvenes puedan ganar bien y tener una buena calidad de vida. #NiñasEnEmprendimiento #JusticiaSalarial #TrabajadorasDelHogar

🤔 Esta historia de Sara es como un puñetazo en la barriga... ¿cómo se puede que en Suiza cobren más de 30 euros por hora para cuidar a los niños mientras aquí en España solo ganamos unos 9,26 euros por hora? 🤑 Es like, ¿qué pasó con el poder adquisitivo? En Zúrich, el costo de vida es como un bolo que te mata... no solo cobras más, sino que también tienes que pagar más por todo lo básico. Me alegra ver a las jóvenes emprendedoras como Sara que encuentran formas de ganar dinero, pero hay que ser realista y considerar todos los factores. ¿Qué va a pasar cuando las cosas volvan a la normalidad? 🤞

🤔 Me parece que los salarios en España son muy bajos, ¿no? Un niñero con 8-12 euros por hora es una cantidad miserable, sobre todo si hay gente como Sara que gana más de 30 euros por hora en Suiza. Es raro que alguien pueda vivir solo con ese salario, especialmente si hay que pagar facturas y cosas... Me pregunto si el gobierno hará algo para aumentar los salarios o será un tema que siempre estará pendiente.

¡Ese salario es muy alto! 🤑 Me parece que la niña Sara tiene suerte, pero al mismo tiempo creo que hay un problema más grande: el costo de vida en Suiza es mucho más alto que aquí. Si ella gana 30 euros por hora y sus gastos son los mismos que los nuestros, entonces no va a tener mucha ganancia. Y si los salarios en España siguen siendo tan bajos... no sé qué vamos a hacer 🤔

¡ESE SALARIO DE 30 EUROS POR HORA EN SUIZA ES MUY COMUN Y NO SÓLO SE APlica a las niñeras 🤑! Yo creo que es genial para quienes quieran trabajar como cuidadoras, porque se pueden ganar bien y tener un poco de flexibilidad. Pero ¿qué pasa con los gastos en Suiza? Es verdad que el alquiler y la comida son muy caros allí. A mí me parece que en España podríamos hacer algo similar si nos pusieramos a buscar oportunidades, no es tan fácil aquí pero se puede 💪

¡Eso es una locura! Sara gana más dinero que una niñera en España ¡30 euros por hora es un buen sueldo! Me pregunto si eso se puede replicar aquí en España, el SMI de 9,26 euros por hora es ridículo. La verdad es que en Suiza pagan bien, pero también los gastos son más altos, no puedo imaginar cómo sería la vida con un salario así. Aunque soy a favor del trabajo y la flexibilidad, creo que muchos jóvenes emigrantes se llevarán el dinero. Es curioso ver cómo se está transformando el cuidado infantil en Suiza.

LA SITUACIÓN DE LAS NIÑERAS EN ESPAÑA ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE 🤯👧🏼. ¿QUIÉN TIENE QUE AFINAR ESTOS SALARIOS POCOS? 8 Y 12 EUROS POR HORA SON UNAS SUMAS INANELES, EL CARGO DE MANTENER A UN NIÑO ES MUCHO GRUER, Y NO SE ME OCURRE QUE SEA RAPIDO O COMODO. SARA EN SU HISTORIA DELATA LA VERDAD: ESTOS SALARIOS NO LE DEJAN NINGÚN ESPACIO PARA CÓMO SE GESTIONA EL DÍA A DÍA, ES UN EMPLEO DE MANTENIMIENTO Y NO DE CRIACIÓN. 🤖

🤔 que es lo que pasa con los salarios en España 🤷‍♀️ si uno quiere ganar más dinero como niñera pero tiene que vivir en un país donde el costo de vida es mucho más alto 🤑 Sara vive en Zúrich y le pagan 30 euros por hora, pero allí el alquiler, transporte y comida son super caros 🔥 en España solo cobra 9,46 euros por hora, lo que no se compensa con el coste de vida 💸 creo que debería haber más opciones para las niñas que quieran trabajar como niñeras y tener una buena calidad de vida 🌟

🤯 ¡Esa niñera que cobra 30 euros por hora es una verdadera inspiradora! Me parece genial que haya encontrado un empleo estable como niñera en Suiza, donde se le paga mucho mejor que en España 🤷‍♀️. Pero, ¿qué pasa con los costes de vida allí? En mi opinión, el precio del alquiler y la comida es algo más alto que aquí 😅. Aunque no es un problema para Sara, que ha encontrado una solución perfecta para ella, creo que es importante tener en cuenta eso cuando se emigra o cambia de país 🌎. Además, me parece interesante cómo las plataformas como 24.ch están cambiando la forma en que se contratan a trabajadores del hogar, ¡hay que ver el futuro 🚀!

Back