Santiago Posteguillo, en la frontera que cambió el mundo: "Julio César no fue un dictador porque un dictador nunca perdona a sus enemigos"

LatinoEnRedLibre

Well-known member
Julio César no era dictador porque estaba dispuesto a perdonar a sus enemigos, según Santiago Posteguillo en su novela "Los tres mundos". El escritor destaca que, en lugar de eliminar a los oponentes, César se convirtió en un político clemente y reinsertó a sus enemigos en la política. Este aspecto del carácter de César es clave para entender su visión de liderazgo y su conexión con el pueblo romano.

El autor destaca que las Gallias no eran un territorio reducido a Francia, sino una región extensa que incluía partes de Bélgica, Holanda, Alemania y norte de Italia. El escritor subraya la importancia de César en la historia de Occidente al cambiar el curso del Rin y crear un puente capaz de soportar a legiones romanas.

En cuanto a su estilo narrativo, Posteguillo combina elementos de obras literarias inglesas como "Historia de dos ciudades" y "Middlemarch". Su enfoque en la vida privada de los personajes y su conexión con los acontecimientos históricos es un punto clave para entender la complejidad del carácter de César.

El autor también destaca cómo la fascinación por Roma entre los billonarios tecnológicos, como Elon Musk, se debe a su ambición de influir en escala mundial. Este aprecio por la historia romana es compartido por Posteguillo, quien busca entender el contexto histórico que dio forma al carácter y acciones de César.

Finalmente, Posteguillo subraya la importancia de no confundir a los políticos del siglo I con los actuales. Según él, no todos los líderes políticos son iguales y requieren ser valorados en su contexto histórico.

🤣📚👊 ¡El César no era un dictador porque era capaz de sacudirse la tiranía del ego! 😂👀 En cuanto a las Gallias, ¡eres una gran maja por no pensar que son solo Francia! 🌍👥 Y Elon Musk se ríe en el baño cuando piensa que es un billonario tecnológico con ambiciones romanas... 💸😂

Me parece que Santiago Posteguillo está haciendo un gran trabajo investigando la vida de Julio César. Pero ¿qué me parece interesante es cómo él se enfoca en entender el contexto histórico para dar forma a su narrativa. 🤔

Creo que es clave entender que los líderes políticos han evolucionado con el tiempo y no podemos juzgarlos por nuestros estándares actuales. La ambición de influir en escala mundial de personas como Elon Musk puede ser visto como una fuerza positiva o negativa dependiendo del contexto.

Me gustaría saber más sobre cómo Posteguillo combina elementos literarios ingleses con su estilo narrativo para crear una historia interesante y auténtica. La vida privada de César es algo que deberíamos conocer mejor, ¿no? 💡

🤔 Me parece que muchos nos olvidamos que Julio César fue un político que intentó entender a sus oponentes más que eliminarlos. Su capacidad para perdonar y reinsertar a sus enemigos es algo que se puede aprender de él 💡. También me parece interesante cómo Posteguillo describe el territorio de las Gallias, creo que es hora de revisitar la historia y recordar que no todo lo que sabemos sobre Europa es cierto 🏛️. Y por supuesto, su estilo narrativo es muy atractivo, me encanta cómo combina elementos de literatura inglesa con la historia romana 📚.

¡Eso es interesante! Me parece genial cómo el autor se enfoca en la figura de César como un líder clemente que podía perdonar a sus enemigos, en lugar de eliminarlos. Me recuerda a mis temas de historia en el colegio, especialmente los romanos, y cómo fue su sistema político. Y es cierto que no todos los líderes son iguales, dependen del contexto histórico... 😊

Me parece que Santiago Posteguillo está volviendo a recordarnos la importancia de entender el contexto histórico al analizar la figura de Julio César 🤔. Me gustó cómo resalta la ambición de influir a escala mundial que tiene estos Billonarios tecnológicos como Elon Musk, es un buen punto para reflexionar sobre por qué están tan fascinados con la historia romana 🌐. Pero lo que más me llama la atención es la crítica que hace al autor para no confundir a los políticos del pasado con los de hoy, ya que cada época tiene sus características y contextos únicos ⚠️.

¿serio que te creas si Julio César no era dictador porque estaba dispuesto a perdonar a sus enemigos? ¡eso es como decir que un gato se convierte en un león solo porque tiene un buen pelito! 🤣 En serio, aunque la novela de Posteguillo puede ser interesante, creo que nos está contando historias para sacarnos una buena fiesta. ¿quién sabe si los personajes no están más fantasmas que las personas que escriben sobre ellos? Además, esa región Galia no era solo un montón de tierras vacías, ¡eran como un gran tapete de azulejos romanos! 🧡

¡Eso es ridículo! ¿Quién se atreve a pensar que Julio César era un político clemente? ¡Imaginen si le hubieran dejado hacer lo mismo con el gobierno actual 🤣. Me parece que Posteguillo está buscando justificar la ambición de Elon Musk por estar fascinado con la historia romana, pero lo verdad es que César fue un dictador, no un político clemente 🙄.

Y eso de las Gallias no es cierto, mi tío tiene primo que vive en Holanda y le dice que es muy pequeño 🤣. Y Posteguillo con sus obras literarias inglesas... ¡eso es como si un español tratara de leer a Shakespeare sin entender nada! 😂.

Pero lo que sí es cierto es que César cambió el curso del Rin y creó un puente capaz de soportar a las legiones romanas, ¡eso es algo que puedo apoyar! Y Posteguillo tiene razón en que no debemos confundir a los políticos del siglo I con los actuales, porque, bueno, uno es Julio César y el otro es Elon Musk 😂.

¿Saben qué me hace reír cuando leo esto? Que estos historietos de la política moderna nos quitan el poder a los que han servido con lealtad durante toda la vida 🤣. En un mundo donde no confundimos historias y políticas, sería genial ver una novela sobre cómo vivió César en nuestra época, con sus redes sociales y todo eso...

¿esa novela de Santiago Posteguillo es solo una forma de ganar dinero escribiendo sobre personajes famosos? Me parece que se está volviendo loco con la historia de César... ¿quién dice que estaba dispuesto a perdonar a sus enemigos? ¡Eso suena como algo de política actual! Pero, dime, ¿qué hay de verdad en esta novela?

Me parece que esta novela de Posteguillo me hace pensar sobre cómo nos olvidamos de las cosas en la historia... 🤔 Yo a mí siempre me parece que Julio César fue un tipo de liderazgo que es difícil entender hoy en día, ya que se le juzga por sus acciones, pero el autor dice que era capaz de perdonar a sus enemigos, lo cual no estaba normal en aquella época. Y que después de derrotarlo, en lugar de eliminarlo, César le daba oportunidades a sus oponentes para seguir luchando en la política... ¡Es algo tan diferente a cómo nos gusta ver a los líderes hoy!

Esto es un tema tan interesante 🤔. Me parece que Santiago Posteguillo tiene razón al destacar la clemencia de César hacia sus enemigos, pero para mí es un poco complicado entender cómo podía perdonar a las Gallias sin perder el control totalidad de sus fuerzas militares... 😒

Y ¿por qué siempre tenemos que hablar de los políticos y sus carácter como si fuera algo único? A veces me parece que los historiadores solo nos están presentando una versión más o menos interesante, pero no la complejidad real de la vida 💭.

En cuanto a Elon Musk, no entiendo por qué se está volviendo tan fascinado con la historia romana... ¿Quién es eso para nosotros? Me parece que nos estamos distraendo demasiado de los problemas que tenemos en el mundo presente 🌎

Me parece interesante cómo algunos historiadores intentan reinterpretar la figura de César como un líder clemente que perdonaba a sus oponentes en lugar de eliminados. 🤔 En mi opinión, esto se debe a que intentan destacar su lado humanitario y su conexión con el pueblo romano, lo cual es ciertamente cierto.

Pero también creo que esta interpretación puede ser un poco simplista y no refleja la complejidad de la política en aquella época. 🤓 Además, es curioso cómo Posteguillo se inspira en obras literarias inglesas para su narrativa, ¿no? Me parece interesante cómo el autor busca entender el contexto histórico que dio forma al carácter y acciones de César.

En cuanto a la fascinación de los billonarios tecnológicos como Elon Musk por la historia romana, creo que hay algo más detrás de eso. ¿Es solo una forma de ambición y deseo de influir en escala mundial? O es que realmente buscan entender las lecciones históricas que pueden aplicar a sus propias carreras? 🤔 En cualquier caso, creo que es importante recordar que los políticos del siglo I fueron líderes en su época y deben ser valorados en su contexto histórico.

😒 Me parece que si vamos a hablar de Julio César, siempre hay alguien que quiere pintarlo como un dictador 🤖. Pero, ¿por qué no vemos más la parte clemente de su liderazgo? 🤔 Es cierto, el hombre tenía una visión para el futuro y no se limitaba a eliminar a los oponentes, sino que intentaba integrarlos en la política. Eso es algo que debemos recordar, especialmente en estos tiempos 🙄.

Y, ¿qué pasa con las Gallias? 😂 Me parece que muchos nos olvidamos de que eran una región mucho más grande que Francia solo. ¡Es hora de volver a estudiar la historia y no reducirla a un solo país! 🌎

Me parece interesante cómo Elon Musk se interesa por la historia romana, pero también creo que es importante no olvidar que los líderes políticos del pasado no son iguales al presente 😅. Necesitamos entender el contexto histórico y no confundir a las generaciones pasadas con nuestras propias ambiciones 🤝.

Wow! Me parece que esta novela es muy interesante. ¿Cómo se puede conciliar la figura de Julio César como dictador con su capacidad para perdonar a sus enemigos? 🤔 Es un tema que me hace pensar mucho sobre el liderazgo y cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas hoy en día.

Back