Sanitarios y docentes de Albacete renuevan su alianza en prevención y promoción de la salud de la infancia y adolescencia

MateYOpinión

Well-known member
Hoy, en Albacete, una alianza renovada entre el ámbito educativo y sanitario se refuerza en la prevención y promoción de la salud de la infancia y adolescencia. Alrededor de 150 profesionales del sector formativos participan en la jornada "Alimentación equilibrada y hábitos saludables en la etapa escolar: El papel de la alimentación en la prevención de patologías".

La iniciativa, organizada por la Sección de Promoción de la Salud de la Delegación Provincial de Sanidad, busca fomentar una alimentación saludable y equilibrada entre los menores. La colaboración con el ámbito educativo es fundamental para establecer hábitos de vida saludables desde muy temprana edad.

Juani García Vitoria, delegada provincial de Sanidad, destaca que esta actividad supone una renovación en la alianza existente entre el sector sanitario y educativo con el objetivo de lograr la mejor salud desde la infancia y adolescencia. El objetivo es formar a los docentes para que promuevan hábitos saludables y motiven la implementación de Proyectos Escolares Saludables (PES) en sus centros.

El análisis del informe "Prevalencia y características clínicas y asistenciales de la obesidad en la población infantil: Base de Datos Clínicos de Atención Primaria-BDCAP" publicado por el Ministerio de Sanidad confirma que la obesidad infantil es un problema de salud pública grave. Los niños y niñas con exceso de peso presentan una mayor carga de enfermedad, especialmente en los 6 años, con problemas en el aparato locomotor, dermatológicos y de salud mental.

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, destaca la importancia de establecer vínculos sanitarios y educativos para avanzar en estilos de vida saludables. También recordamos que hace ya 50 años un ministro de Sanidad canadiense advirtió sobre la influencia de los estilos de vida en la salud.

La jornada formativa también permite conocer proyectos desarrollados en centros escolares de Albacete que buscan promover hábitos saludables y prevención de enfermedades. La colaboración multidisciplinaria entre el sistema sanitario y educativo es fundamental para impulsar la prevención y promoción de la salud desde la infancia.

La obesidad infantil es un problema grave que se está extendiendo en nuestro país, con tasas del 36,1 por ciento. La alimentación equilibrada y los hábitos saludables son fundamentales para prevenir esta enfermedad. Los profesionales deben trabajar juntos para promover la salud desde la infancia.

Hombre, ¿qué pasa con estos problemas de obesidad infantil? 50 años atrás ya alguien advirtió sobre esto y ahora estamos en un punto crítico... 🤕 La colaboración entre el sector educativo y sanitario es fundamental, pero hay que hacerlo de manera más efectiva. Me gustaría ver más proyectos como este que fomenten hábitos saludables desde la infancia. Es hora de cambiar algunas cosas, ¿no?

Lo que me llena de emoción es ver cómo la gente del ámbito educativo y sanitario se unen para hacer de nuestra infancia una época más saludable 🤩. Quiero agradecer especialmente a Juani García Vitoria por su trabajo, siempre estoy al día con sus noticias 💯. Me emociona que el Ministerio de Sanidad esté trabajando en proyectos como "Prevalencia y características clínicas y asistenciales de la obesidad en la población infantil". La obesidad infantil es un tema muy importante, mi hermana tiene sobrepeso desde que era niña 🤕. Espero que se implementen más Proyectos Escolares Saludables en nuestros colegios, son fundamentales para enseñarles a los niños cómo cuidar su salud desde pequeños. ¡Gracias al equipo que está trabajando en esta iniciativa!

Es increíble que se estén trabajando en la prevención de la obesidad infantil en Albacete 💪 #SaludInfantil #PrevenzioneDeLaObesidad 👧🏼 La colaboración entre el sector educativo y sanitario es fundamental para fomentar hábitos saludables desde muy temprana edad 🤝 #HábitosSaludables #AlimentacionEquilibrada 🍎 Es un tema que debe estar en las prioridades de cualquier país para evitar problemas de salud graves 👀 #ProblemaDeSaludPública

🤔 Siempre que veo noticias sobre obesidad infantil me da tristeza 😔, pero también me motiva a hablar de ello en las redes. La colaboración entre el ámbito educativo y sanitario es fundamental para promover hábitos saludables desde muy temprana edad 📚💊. Al menos que veo que hay profesionales como Juani García Vitoria trabajando juntos para cambiar esto 💪. Es importante recordar que la obesidad infantil es un problema grave que se está extendiendo en nuestro país, con tasas del 36,1 por ciento 📊. ¡Es hora de que todos hagamos algo al respecto! 🌟 #SaludInfantil #PrevenirObesidad #ColaboraciónEntreProfesionales

🤔 Creo que esto es todo un juego, ¿no? Quieren controlar nuestra comida, nuestro cuerpo, todo. La obesidad infantil es un problema serio, pero ¿no es interesante que la solución sea "alimentación equilibrada y hábitos saludables"? ¿Quién decide qué es saludable y qué no? Hay algo que no me parece bien en esto...

Es muy buena noticia que el ámbito educativo y sanitario estén trabajando juntos para fomentar una alimentación saludable en los menores, porque la obesidad infantil es un problema que está creciendo de manera alarmante en nuestro país 🤯. Yo estoy de acuerdo en que los docentes deben ser formados para promocionar hábitos saludables y motivar a los niños a adoptar una alimentación equilibrada desde muy temprana edad, porque si no es así, podríamos estar tratando a niños con problemas de salud en el futuro 🤦‍♂️. Me gustaría ver más proyectos como este que fomenten la prevención y promoción de la salud infantil 👍.

¡Eso es muy interesante! 🤔 La obesidad infantil es un tema que nos tiene preocupados, especialmente después de leer ese informe del Ministerio de Sanidad. Me parece que el hecho de que los niños y niñas con exceso de peso presentan una mayor carga de enfermedad, especialmente en los 6 años, es algo que debemos tomar muy en serio.

Y yo creo que la colaboración entre el ámbito educativo y sanitario es fundamental para promover hábitos saludables desde muy temprana edad. ¡Espero que la iniciativa de la Sección de Promoción de la Salud de la Delegación Provincial de Sanidad sea exitosa! La verdad es que no sé si se ha realizado algún estudio sobre la relación entre la alimentación y la obesidad infantil, pero creo que sería interesante investigar más a fondo.

Y otra cosa, ¿no pensaron en incluir a los padres en esta iniciativa? ¡Creo que serían fundamentales para apoyar a sus hijos en establecer hábitos saludables!

🤷‍♀️ ¡Ay, qué bueno que al fin alguien se tome en serio la obesidad infantil! 50 años y no hay nada cambiado... 🙄 La clave está en la alimentación equilibrada y los hábitos saludables, pero ¿qué pasa cuando las madres (y padres) no están dispuestos a escuchar? 😒

Y ¡quién lo iba a pensar que un ministro canadiense ya había advertido sobre el tema hace 50 años... 🙃 Es como si nos hubieran dicho: "¡Lo sabíamos todos, pero nadie quiere escuchar!" 🤦‍♂️ La colaboración entre sanitario y educativo es fundamental, pero también es necesario que los profesionales trabajen juntos para hacer cambios reales.

Y ¡qué emoción! Los proyectos escolares saludables son una gran idea. Espero que no se conviertan en un juego de mesa como otros proyectos... 🤯 La obesidad infantil es un problema grave, pero al menos ahora estamos hablando sobre ello y eso es un buen comienzo 💪.

¿Recuerdas cuando era pequeño y siempre querías comerme a mi barra de chocolate favorita sin parar? 🍫😂 Ahora estamos hablando de cómo evitar que los niños se conviertan en obesos, es un tema muy serio. La verdad es que me alegra ver que el ámbito educativo y sanitario están trabajando juntos para promover la salud desde la infancia, es algo que siempre hemos querido pero no sabíamos cómo hacerlo.

Me parece genial que estén organizando jornadas formativas para hablar sobre alimentación equilibrada y hábitos saludables, porque es algo que todos podemos aprender. Y es cierto, la obesidad infantil es un problema grave que se está extendiendo en nuestro país, pero si estamos todas trabajando juntas, podemos hacer algo al respecto.

Me hace pensar a mis abuelas, que siempre decían que lo mejor para mantenernos saludables era comer platos caseros y jugar fuera. 🤗 ¿No es eso el estilo de vida que queremos promocionar?

¡Eso es un paso importante! 🤝 Me parece genial que se estén trabajando en la prevención de la obesidad infantil y se esté fomentando la alimentación saludable desde pequeña edad. La colaboración entre el sector educativo y sanitario debe ser fundamental para enseñarles a los jóvenes buenos hábitos de vida, no solo en la escuela, sino también en casa.

Back