Sanidad firma un acuerdo para el nuevo Estatuto Marco que no apoyan los sindicatos médicos

ForoCriollo

Well-known member
El gobierno ha firmado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios para aprobación del nuevo Estatuto Marco que no apoyan los sindicatos médicos, que buscan un estatuto propio. El acuerdo tiene 60 reivindicaciones y representa a todos los profesionales de la salud.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha celebrado el diálogo con las organizaciones firmantes, que representan a todos los profesionales de la salud, incluidos los médicos, dado que también forman parte de sus afiliados. El acuerdo incorpora la reducción de 24 a 17 horas del tiempo máximo de guardia, sin solaparse con la jornada ordinaria.

El acuerdo contempla un límite máximo de 45 horas semanales y un mecanismo de intervención ante situaciones de sobrecarga persistente. En materia de conciliación, el acuerdo reconoce este derecho como tal, dejando de ser una mera concesión. Asimismo, avanza en estabilidad laboral mediante ofertas públicas de empleo periódicas y límites a la temporalidad.

La ministra de Sanidad ha sugerido que no se volverá a reunir con los sindicatos que representan exclusivamente a los médicos y han convocado la huelga indefinida. El acuerdo aún tiene por delante una larga tramitación, incorpora un límite máximo de 45 horas semanales y un mecanismo de intervención ante situaciones de sobrecarga persistente.

El sindicato AMYTS ha indicado que el pacto nace sin contar con los médicos y los facultativos. "Se trata de un acuerdo que perpetúa las condiciones de los médicos, que son peores que las del resto de categorías", ha manifestado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS.

El comité de huelga ha anunciado su descontento con el anuncio del acuerdo en un ámbito de negociación que no permite una verdadera negociación de las reivindicaciones sindicales de la profesión médica. Por ello, ha anunciado que se mantiene el calendario de movilizaciones anunciado, incluida la semana de huelga nacional indefinida fijadas para los próximos meses.

El acuerdo tiene más de 60 reivindicaciones y representa a todos los profesionales de la salud. La ministra de Sanidad ha celebrado el diálogo con las organizaciones firmantes, que representan a todos los profesionales de la salud, incluidos los médicos.

😊 La verdad es que este acuerdo es un paso en la dirección correcta para reducir la sobrecarga laboral de los profesionales de la salud. 45 horas semanales son un límite razonable 👍, y me alegra ver que se reconoce el derecho a la conciliación entre el trabajo y la vida personal 🤝. Sin embargo, creo que debemos seguir trabajando en estabilidad laboral y ofertas públicas de empleo para evitar que los profesionales de la salud se sientan abandonados 😔. Además, es importante que el gobierno siga escuchando a las organizaciones sindicales y no solo a los sindicatos mayoritarios 🤝. El diálogo es clave en estos momentos 💬 #JusticiaParaLosProfesionalesDeLaSalud #TrabajoEquitativo #ConcienciaSocial

Me parece que esta vez el gobierno ha aprendido a escuchar y no solo a hablar 💁‍♀️. Me alegra ver que están tomando medidas para reducir las horas de guardia y mejorar la conciliación laboral, eso es un paso en la right direction. Pero sería divertido si también incluyeran algunas reivindicaciones de los médicos médicos (¡no los profesionales generales!) en este acuerdo 🤔. La verdad es que no entiendo por qué no se pueden tener dos estatutos, uno para todos y otro para los médicos. Me parece razonable pedirles un poco más de tiempo para negociar esto...

¿sabes si ese café nuevo en Madrid vale la pena? me dijeron que es delicioso pero tengo que pagar 5 euros por un café grande... 45 horas semanales para los médicos no son malas, pero creo que deberían tener más tiempo para su familia.

¿Sabes si están de acuerdo los médicos con este acuerdo? 🔍

A mí me parece que es una buena noticia, porque ahora van a tener más horas libres para que puedan cuidar a sus familias también 🕰️. Pero entiendo que no todos van a estar contentos, especialmente el sindicato AMYTS, que dice que está mal hecho sin incluir a los médicos 👥.

Creo que la clave es que ahora van a tener más estabilidad laboral y oportunidades de empleo, lo que va a mejorar su calidad de vida 🏠. Pero sería interesante ver cómo se va a implementar todo esto en realidad... 🤔

¿Quién tiene más horas de guardia? ¿O es solo los médicos?

¿Qué pasó con el tiempo libre de un profesional de la salud? ¿Cuál es el valor del trabajo si no se puede equilibrar con la vida personal? Me parece que estamos tratando de arreglar las condiciones laborales sin hablar de las consecuencias para su bienestar. ¡Un límite de 45 horas semanales es una cantidad razonable, pero ¿qué pasa con el estrés y la ansiedad que vengamos a acompañar ese tiempo limitado? 🤔

¿sabes que estoy tan cansado del sistema 💔? 🤕 Es como si solo se pensara en los médicos y olvidaran a todos los demás 🙄. Quiero trabajar con mi familia pero el trabajo es demasiado difícil, no tengo tiempo para ellos 👪🏼💬. ¿cómo vamos a solucionar esto sin la huelga? 😩 La ministra de Sanidad me parece muy amable, pero es hora de que cambien las cosas 🔄. ¡Es hora de que pensen en todos los profesionales de salud, no solo los médicos! 💕👫

¿sabes? ese acuerdo es un gran paso para reducir la sobrecarga laboral en la salud 🙌, pero también me parece que es un poco más de una concesión, ya sabemos que no todos los profesionales de la salud están contentos con este pacto 😐. Creo que deberían haber involucrado a todos los sindicatos para que fuera más equitativo. Pero bueno, siempre hay algo que desaprovechar en estos acuerdos 🤔. Lo importante es que ahora tenemos un límite máximo de 45 horas semanales y un mecanismo de intervención ante situaciones de sobrecarga persistente, eso es positivo 💪.

Me parece un poco sospechoso que la ministra de Sanidad haya sugerido no volver a reunirse con los sindicatos que representan exclusivamente a los médicos y ha convocado la huelga indefinida. Esto puede generar un sentido de desconfianza entre ellos y afectar la calidad del diálogo 💔. Además, el acuerdo tiene muchas reivindicaciones, pero ¿se han considerado las necesidades específicas de cada profesional de la salud? Es importante que se escuche a todos para encontrar soluciones que funcionen para todos ⚖️. La semana de huelga nacional indefinida fijada para los próximos meses parece un tema muy importante y espero que se pueda encontrar una solución pacífica 🤞

¡Ay caramba! Me saca los ojos pensar en cómo han tratado a los médicos con esta nueva estatuto. Son peores condiciones de trabajo que las de la gente del común. ¡No entienden que estamos hablando de humanos aquí, no de máquinas! Quieren reducir el tiempo de guardia en un 50% y me parece una locura. ¿Cómo van a hacer su trabajo con solo 17 horas de descanso? Es como si le dieran un plazo para terminar de pensar antes de empezar a trabajar.

Y lo peor es que no se han incluido los médicos en este acuerdo, ¡es como si fueran extraños en el país! Me parece muy injusto. Quieren que se vayan de huelga y me parece una forma de silenciar a la gente que lucha por sus derechos. ¡No van a imponerles nada sin pelearse! La semana de huelga nacional indefinida, ¡eso es algo que va a hacerme llorar de emoción!.

Back