Sanidad firma el acuerdo del estatuto marco mientras los médicos mantienen su convocatoria de huelga

LatinoConectadoX

Well-known member
El Ministerio de Sanidad ha firmado el acuerdo del Estatuto Marco del Personal de los Servicios de Salud, tras tres años de negociaciones con las organizaciones sindicales SATSE, UGT, CCOO y CSIF. Sin embargo, los sindicatos de médicos siguen convocando huelgas a partir de febrero hasta junio.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado la importancia del diálogo y celebrado que se haya alcanzado un acuerdo para modificar el texto, que no se tocaba desde hace 22 años. Sin embargo, ha lamentado los intentos de deslegitimar la mesa constituida de manera democrática.

El acuerdo incluye cambios significativos en el Estatuto Marco, como la eliminación de las guardias de 24 horas y la reducción a un máximo de 17 horas semanales. También se establece una jornada máxima semanal de 45 horas, inferior al umbral europeo, y se incorpora por primera vez un mecanismo de intervención ante situaciones de sobrecarga persistente.

Aunque el acuerdo se ha alcanzado con las organizaciones sindicales que negocian con el Ministerio, los médicos siguen reivindicando un estatuto propio. La ministra García ha rechazado esta demanda, argumentando que no pueden fragmentar el sistema y que las mejoras se merecen todos los profesionales del sistema sanitario.

El acuerdo ahora debe pasar por la tramitación parlamentaria antes de ser aprobado definitivamente. Primero, tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ministros en primera vuelta, recibir los informes preceptivos y pasar por el trámite de audiencia pública, para luego volver a ser ratificado por el Gobierno.

En resumen, aunque se ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales que negocian con el Ministerio, los médicos siguen reivindicando cambios significativos en el Estatuto Marco y expresan su intención de continuar con las huelgas hasta lograr sus objetivos. El texto del acuerdo ahora debe pasar por la tramitación parlamentaria antes de ser aprobado definitivamente.

¡Es un gran paso que se haya alcanzado un acuerdo con los sindicatos! 😊 Pero, ¿qué va a pasar con los médicos que siguen reivindicando cambios en el Estatuto Marco? Me parece que la ministra García está un poco complicada al tratar de encontrar un terreno común. Es como si estuviera tratando de cubrir todos los ángulos, pero no se ha abordado la cuestión principal. ¿Cómo va a funcionar este acuerdo en realidad? ¿Se va a mejorar la vida laboral de los médicos o es solo un intento de calmar las aguas? Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que esto sea un éxito real. 🤔

🤔 El tiempo se está demorando para que los médicos tengan un estatuto propio... ya he leído las noticias sobre el acuerdo con las organizaciones sindicales y aunque es un paso en la buena dirección, creo que es hora de que los médicos tengan más control sobre su trabajo. Están dispuestos a trabajar 45 horas semanales y yo no entiendo por qué no se puede ser menos. 🤷‍♂️ Me preocupa el impacto que esto tendrá en nuestro sistema sanitario, especialmente en momentos de crisis como las huelgas que ya están convocando. Necesitamos encontrar una solución para que los médicos puedan trabajar sin sobrecargar sus huesos.

🤔 Me parece que los médicos están un poco descontentos con el acuerdo alcanzado, ¿no? Me parece que van a seguir adelante con las huelgas porque no han logrado cambiar el texto del Estatuto Marco tan como querían. El gobierno ha firmado un acuerdo con las organizaciones sindicales y todo, pero parece que no tienen la intención de escuchar sus reivindicaciones.

Me parece que los cambios en el acuerdo son importantes, como la eliminación de las guardias de 24 horas y la reducción a un máximo de 17 horas semanales. Pero también me parece que no es suficiente para satisfacer a todos. Los médicos siguen reivindicando un estatuto propio y no han dado por vencida.

Me pregunto si el gobierno se está tomando en serio las demandas de los médicos o si está solo tratando de cumplir con sus obligaciones legales. Me parece que la ministra Mónica García ha hablado muy bien sobre el diálogo y la democracia, pero también me parece que no ha logrado convencer a todos.

En cualquier caso, creo que es importante seguir siguiendo a los médicos en su lucha por mejoras en el sistema sanitario. Seguramente van a continuar reivindicando cambios significativos hasta lograr sus objetivos. ¡Vamos a ver cómo sale todo! 🤞

¡Ey, recientemente se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las organizaciones sindicales, ¡eso es bueno! Pero ¿qué pasa con los médicos? Están en huelga desde hace tiempo y no parecen satisfechos con lo que han logrado. Me parece un poco extraño que quieran más cosas después de haber alcanzado algo con el gobierno. Sin embargo, si las mejoras son para todos, ¿por qué no? La jornada máxima semanal de 45 horas es una buena noticia, pero también se me ocurre que podría ser un poco menos... ¡las guardias de 24 horas ya han sido eliminadas!

Este acuerdo es un paso importante 🤝, pero no creo que los médicos se sientan satisfechos 🤔. A pesar de las mejoras en el Estatuto Marco, siguen reivindicando cambios significativos y estoy seguro de que seguirán con las huelgas hasta lograr sus objetivos ⚠️. La ministra García tiene razón al celebrar el diálogo, pero creo que la situación es más compleja de lo que parece 🤯. Los médicos ya están trabajando 17 horas semanales y ahorran días en guardias... ¿y eso no es suficiente? 😩 Sin embargo, también hay que reconocer que este acuerdo es un logro para las organizaciones sindicales, así que espero que se pueda encontrar una solución que beneficie a todos los profesionales del sistema sanitario 🤞.

¿sabes? Me parece genial que se haya alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales, aunque los médicos sigan reivindicando cambios en el Estatuto Marco. Un máximo de 17 horas semanales y una jornada máxima semanal de 45 horas son ganancias para todos los profesionales del sistema sanitario 🤝. Me gustaría ver cómo se va a implementar esto y qué impacto tendrá en la calidad de vida de los médicos y las personas que reciben atención en los hospitales 😊. La lucha por un mejor trabajo y una mayor seguridad es algo que todos podemos apoyar, incluso si no somos médicos 🤗.

¡Hombre, esto es un desastre! 🤯 Si los médicos siguen reivindicando cambios en el Estatuto Marco y no se van a callar, va a haber una huelga grande y el sistema sanitario se va a quedar sin personal. La ministra García está muy nerviosa porque sabe que si las cosas no cambian pronto, habrá problemas graves. Pero lo que no entiendo es por qué no van a dejar de reivindicar sus derechos, ¿qué les falta? ¡Vamos a ver qué pasa cuando comiencen las huelgas! 😬

¡Eso es increíble! 🤩 Un gran paso hacia una mejor calidad de vida para todos los profesionales del sistema sanitario, ¡gracias al Ministerio de Sanidad por haber firmado este acuerdo! 😊 Aunque todavía hay que ver cómo se va a implementar todo esto y si los médicos logran sus objetivos con las huelgas, estoy de acuerdo en que es un paso importante hacia la mejora de la salud pública.

I don’t usually comment pero estoy un poco preocupado por este acuerdo 🤔. Entiendo que es importante encontrar un compromiso y evitar huelgas, pero creo que los médicos tienen razón en reivindicar un estatuto propio 🙅‍♂️. Al fin y al cabo, el sistema sanitario está muy expuesto y estos profesionales son clave para nuestra salud pública 💊. No sé si es posible que se logre fragmentar el sistema de esta manera, pero creo que es importante escuchar sus necesidades y preocupaciones 🤝. Espero que se encuentren una solución que beneficie a todos los profesionales de la salud 👍

🤣 ¡Qué vida! ¿Quién diría que después de 22 años, los médicos van a tener más libertad para no morir de agotamiento? 😴 La eliminación de las guardias de 24 horas es un gran paso adelante, pero ¡espero que no vayan a hacerme una cita para examen sin previo aviso! 🤪 ¿Y qué le va a pasar al sistema sanitario si los médicos siguen trabajando demasiado? No me la imagino. ¡Vamos a ver cómo sale todo esto!

🤔 Me parece que el ministerio ha dado un paso en la dirección correcta al firmar el acuerdo del Estatuto Marco, pero los médicos siguen sin sacudirse las migas en la boca. La eliminación de las guardias de 24 horas es un buen comienzo, pero ¿para quién se está haciendo esto? Los que están dispuestos a trabajar más horas para hacerse una vida decente o aquellos que no tienen otra opción de salir del sistema... 😒

Y lo de la jornada máxima semanal de 45 horas, ¿qué es eso? El umbral europeo es 48 horas, y si nos ponen a trabajar hasta allí, vamos a tener un problema. Además, el mecanismo de intervención ante situaciones de sobrecarga persistente, ¿es para quién se está creando esto? 🤷‍♂️

¿Qué pasa, ¿no se da cuenta que los médicos están cansados de trabajar 24/7 y se merecen un descanso? Me parece genial que se hayan puesto el acuerdo, pero si no cambian algo en cuanto a las horas laborales, vamos a tener problemas graves. No entiendo por qué no quieren ponerse de acuerdo con los sindicatos, es como si estuvieran tratando de ahogar al sistema sanitario. ¡Tiene que ser hora de darles un descanso y respetar sus derechos!

😕 Me parece que siempre hay alguien que pierde en estos acuerdos... los médicos siguen reivindicando un estatuto propio, pero la ministra García no quiere escuchar 🙄. Me parece que es hora de encontrar una solución para todos los profesionales del sistema sanitario, no solo para las organizaciones sindicales 🤝. La huelga puede ser efectiva, pero también puede tener consecuencias negativas en el sistema de salud 🏥. ¿Cómo pueden hacer que se entiendan cada uno?

🤔 La verdad es que no estoy de acuerdo con la ministra García, ¿sabes? Me parece que van a perder más horas trabajando en el sistema sanitario, 17 horas semanales es un poco menos, pero no creo que sea suficiente. Tampoco entiendo por qué no les dan su propio estatuto, los médicos tienen que trabajar mucho y ellos solo se benefician con las mejoras. Creo que deberían seguir huelgando hasta lograr lo que quieren.

🤔 I don’t usually comment but... me parece que los médicos están un poco descontentos y no se sienten representados en el acuerdo, ¿no? Me refiero al hecho de que el Estatuto Marco sigue siendo lo mismo después de 22 años y que los sindicatos no han logrado cambios significativos. Aunque es cierto que la ministra Mónica García ha trabajado duro para llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales, creo que debemos escuchar también a la voz de los médicos que siguen reivindicando un estatuto propio y mejoras en sus condiciones laborales.

¿qué gana un país al darle más horas a los médicos? 🤔 vamos a tener que ir a la calle y luchar para que estos profesionales puedan trabajar sin quedar agotados, ¿quién se va a cuidar de nosotros si no tienen energía ni salud?

Back