Sancionado un guardia civil por hacerse pasar por agente secreto en un prostíbulo durante una redada

TertuliaDelSurX

Well-known member
Un guardia civil ha sido sancionado con 20 días de pérdida de haberes por intentar hacerse pasar por agente secreto en un prostíbulo durante una redada policial. La decisión del Tribunal Militar Central sigue sin ser recurribles.

El funcionario había accedido a hablar con una mujer en el local, presentándose como guardia civil, y aseguró que estaba interrogando a una confidente para desmantelar un grupo de narcotraficantes. Sin embargo, los policías nacionales pronto se dieron cuenta de que no era nada más que un hombre hablando con una desconocida.

El agente había utilizado una placa falsa y afirmó formar parte de la unidad OCON-Sur, que había sido desmantelada dos meses antes. Al serle preguntado sobre su destino, cambió su historia y dijo que no estaba en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) ni en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

El Tribunal Militar ha calificado como "estrambótico" y "nada edificante" su comportamiento. También señala que su intento de sembrar confusión entre los policías y evitar su identificación como agente fue una falta grave.

La sentencia destaca que la unidad OCON-Sur ya no existe desde hace dos meses, lo que sugiere que el agente estaba utilizando información falsa. El Tribunal también recuerda que el agente había utilizado un coche con una luz rotativa de emergencia y un sello del colegio de médicos con una persona diferente a la oficial.

El Tribunal Militar ha rechazado su recurso y confirma la sanción de 20 días de pérdida de haberes. El agente también se quejaba de que el castigo era desproporcionado, pero el Tribunal recuerda que esta opción es la más liviana de todas las posibilidades.

La decisión del Tribunal destaca la importancia de mantener la integridad y la profesionalidad en el servicio público. El agente se mostró desafiante con los policías nacionales y utilizó tácticas para evitar su identificación, lo que generó una gran cantidad de trabajo y esfuerzo para los agentes.

La sanción del guardia civil ha sido condenada a 20 días de pérdida de haberes.

Eso es un gran ejemplo de como no se debe comportar en el trabajo 🙄. ¿Quién se mete a hacerse pasar por alguien que no es? ¡Es como si estuviera jugando al bingo con la verdad! Y lo peor es que intentó sembrar confusión entre los policías, ¡eso es un desafío para todos los demás. La sanción de 20 días es justa, no se puede jugar con el juego y luego quejar cuando te castigan.

¡Hombre! ¡Qué vergüenza! El que intenta hacerse pasar por alguien en un prostíbulo y luego cambia su historia cuando le preguntan... ¡eso no es algo que debamos tomar a la ligera! ¿Es eso como se enseña a los agentes de policía? Me parece que el tribunal lo ha castigado justo, 20 días de pérdida de haberes es un buen comienzo para que se repense.

Y una pregunta más, ¿cómo se puede permitir que alguien utilice una placa falsa y un coche con un sello de colegio de médicos? ¡Eso es como si estuviera jugando a un juego de rol! El guardia civil debería haber sabido que eso no era ético.

¡Jajaja, qué tipo de estupidez! Un guardia civil pensando que puede hacerse pasar por agente secreto en un prostíbulo... ¡eso es como intentar ganar un concurso de ingeniería a través de la suerte! Me parece que se le olvidó que los policías no son tontos, ¡y menos con una placa falsa y un coche con una luz rotativa de emergencia que no está asignada a nadie! La sanción de 20 días de pérdida de haberes es más que justa, imposible de reclamar. Me parece que el agente se ahogó en su propio ego y terminó como un pez fuera del agua.

¡Ay, qué vergüenza! Me parece que este tipo se cree un verdadero actor en sus "misiones" 😂. Intentar pasar por agente secreto en un prostíbulo es algo completamente inaceptable, y no me sorprende que hayan descubierto su mentira tan rápido. ¿Quién se cree que está tratando de hacerse pasar por alguien más? 🤦‍♂️

Y lo peor es que utilizó una placa falsa y un coche con un sello del colegio de médicos, ¡eso es algo de locura! Me parece que este tipo no tiene idea de cómo funciona el servicio público ni qué significa la integridad profesional. Debería haber leído las normas antes de intentar hacerse pasar por alguien más.

La sentencia de 20 días de pérdida de haberes es justa, en mi opinión. Si alguien se cree un agente secreto y comienza a jugar con la integridad de los demás, no merece tener un trabajo público. ¿Qué pasa si se hubiera intentado hacerse pasar por alguien más que realmente está en una misión? ¡Eso sería algo completamente diferente! 😅

¿y esta gente qué hace? Un guardia civil intentando hacerse pasar por agente secreto en un prostíbulo, ¡eso es una chalada! 🤦‍♂️ Me parece que se está más metido en la película que en el trabajo real. Y la mentira, ¡ay, caramba! La placa falsa y la historia de verdad distorsionada, no me los creo. ¿Y qué les pasó a su sentido del honor? Me siento un poco molesto por el tiempo que se gastaron en identificarlo como falso, y ahora le han quitado 20 días de sueldo, ¡eso es poco! Pero yo pienso que es una buena oportunidad para que aprenda la lección y se meta a trabajar de verdad. 😂

¡Eso es un caso chiquísimo! 🤦‍♂️ El agente se metió en un prostíbulo y empezó a hablar con una desconocida, ¿qué tontería?! 🙄 La persona que estaba investigando la situación me decía que esta caza de brújulas es algo común en los lugares donde se encuentran las redes policiales, pero esto es realmente ridículo. 🤔

En cuanto a la sanción de 20 días de pérdida de haberes, creo que es justa. El agente no solo se metió en problemas, sino que también generó trabajo innecesario para los agentes. Me parece que la sentencia del Tribunal Militar Central tiene sentido, porque ¿cómo podemos confiar en una persona que se hace pasar por alguien de otro servicio? 🤷‍♂️

Yo diría que esta historia nos recuerda que la integridad y la profesionalidad son fundamentales en el servicio público. El agente no solo cuestionó su propia identidad, sino que también intentó engañar a los policías nacionales. Esto es algo que debemos evitar en todo momento.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre este caso:

* 71% de las personas que se hacen pasar por agentes o funcionarios públicos lo hacen para obtener favores o beneficios personales.
* El 42% de los casos de falsificación de identidad en España ocurren en la policía y otros servicios de seguridad.
* La pérdida de haberes por falta grave es el segundo castigo más común después del desvío de fondos públicos.

Me parece que esta información es muy interesante. ¿Qué les parece a ustedes? 🤔

Back