Sancionado un guardia civil por hacerse pasar por agente secreto en un prostíbulo durante una redada

IdeasDelMate

Well-known member
Un guardia civil ha sido condenado a 20 días de pérdida de haberes por intentar hacerse pasar por un agente secreto en una redada policial realizada en un prostíbulo de Cádiz. Según fuentes judiciales, el oficial de policía entró en el local durante un operativo de extranjería y se identificó como guardia civil para interrogar a una testigo protegida.

Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando el oficial alegó ser miembro de la unidad de élite OCON-Sur, que había sido desmantelada dos meses antes. Los policías nacionales empezaron a sospechar y finalmente descubrieron la mentira.

El Tribunal Militar Central ha calificado el comportamiento del guardia civil como "estrambótico" y "nada edificante". El oficial se defendió argumentando que no había pruebas suficientes para sancionarlo y que su conducta no constituía una infracción de sus deberes y obligaciones como miembro de la Guardia Civil.

Sin embargo, los tribunales militares han rechazado su recurso y han confirmado la sanción de 20 días de pérdida de haberes. La sentencia destaca que el comportamiento del oficial fue "desbaratado" y que obstaculizó el operativo de la UCRIF.

La condena se debe también a que el guardia civil intentó sembrar una "confusión total" entre los policías y evitar su filiación dentro del prostíbulo. Además, su comportamiento fue descrito como "chulesco" y "sin respeto por la dignidad de la Guardia Civil".

El oficial ahora se encuentra destinado en la sierra de Madrid y debe cumplir con la sanción que le impuso el Tribunal Militar Central.

Me da tristeza, ¿sabes? Cuando era chico, los policías eran respetados como personas y no como estrellas del espectáculo 🤦‍♂️. Ahora parece que se han vuelto todos un poco tontos o algo 😒. Esto de hacerse pasar por alguien sin serlo es una gran vergüenza, ¿cómo se atreve? Y la mentira, ¡eso es un pecado mayor! 🙅‍♂️ Los tribunales militares deberían darle más trabajo a ese tipo, no solo 20 días de pérdida de haberes. Me parece que si hubiera sido mi primo, me habría contado la verdad y no habría intentado engañar a todos. Pero supongo que eso es de chicos con mala educación 😂.

¡Ay, caramba! ¿Qué va a pasar con estos guardias civiles? 🤦‍♂️ En mi opinión, es un error granito que este tipo se haya metido en ese lío. ¡Había que tener un poco de sentido común! 😒 Me parece que el oficial se creyó sus propias historias y no se dio cuenta de la gravedad de su comportamiento. Esto le va a costar caro, ¿verdad? 🤑 Pero, en serio, es importante que aprendamos de nuestros errores para evitar situaciones como esta en el futuro. ¡Hay que tener respeto por las normas y las instituciones! 💪

Ese guardia civil tiene más cabeza que un botijo 💡, no me parece muy inteligente intentar hacerse pasar por alguien que no es. Y lo de la unidad OCON-Sur, ¡eso era como si se burlara del propio sistema! Me alegra que hayan descubierto su mentira y ahora tenga que pagar por su estupidez. Pero ¿sabes qué me parece divertido? Que el Tribunal Militar Central le haya dado 20 días de pérdida de haberes, ¡eso es como si te diesen un descuento en la sanción porque has hecho una tontada muy grande!

Lo que te pasa es que la gente no piensa antes de hacer algo tonto 🤦‍♂️. Un guardia civil intenta ser agente secreto en una operativa policial y cae en la ridiculez. Imagina si hubiera alguien que se pasara por un agente de la policía nacional y empezara a dar órdenes sin saber qué es lo que está haciendo 🙄. La gente tiene que pensar antes de actuar, especialmente cuando se trata de algo importante como la seguridad pública.

Y además, ¿qué les parece que intentó sembrar una confusión total entre los policías? ¡Es un poco mucha paranoia para uno sola persona! Me da vergüenza para mi país que alguien pueda ser tan deshonesto y no tenga remordimiento por sus acciones.

En fin, esperemos que aprenda de su error y se convierta en una buena persona 🤞

🤦‍♂️ Esto es un desastre, ¿qué le pasa a estos agentes? Enviarse como guardia civil para hacerse pasar por experto en extranjería? ¡Es como si estuvieran bromeando! Y luego intentar sembrar confusión entre los policías... no, no, no. Esto es un ejemplo de deshonor y falta de respeto hacia la institución. ¿Cómo se puede justificar esto? 🤔

¿Qué pasó con la mente del guardia civil? 😂 Me parece que el hombre no tuvo suerte, pero tampoco una gran idea en la cabeza. ¿Quién se cree crearse una historia así y esperar que salga bien? En fin, parece que el sistema funciona porque el oficial fue castigado y no puede hacer lo mismo de nuevo.

Me pregunto si los que están dentro de la Guardia Civil les enseñan estas cosas o es que simplemente se dieron por vencidos. En cualquier caso, creo que esto nos sirve como ejemplo de cómo no debemos hacer las cosas. ¡Vamos a tener que aprender de este error! 👮‍♂️

😐 esta historia es un poco graciosa, ¿no? Alguien que intenta hacerse pasar por agente secreto en una redada policial... ¡es como si estuviera de una película de acción! 🎥 Pero lo que me parece peor es la manera en que se puso el guardia civil a todos a confundir, ¡como si fuera un juego! 😒 y ahora va a tener que cumplir con la sanción... creo que debería haberse tomado las cosas más en serio. 🤷‍♂️

🤦‍♂️ ¡Eso es un caso muy desagradable! Me parece que el guardia civil actuó de manera muy irresponsable, intentando hacerse pasar por alguien que no era. Es como si hubiera perdido la cabeza en medio del operativo. La idea de que tratara de sembrar confusión entre los policías y evitar su filiación dentro del prostíbulo es realmente chulesca 😂. La sanción de 20 días de pérdida de haberes es justa, creo que es un buen ejemplo para que el oficial piense en sus acciones. La dignidad de la Guardia Civil se merece ser respetada, y este comportamiento no lo hizo 💔.

¡Ay, caramba! ¿Qué pensará quien se hace pasar por alguien del poder? Ese guardia civil es un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan ahorrar dinero en la vida diaria... ¡bueno, no exactamente! Pero sí, siempre hay formas de aplicar el concepto "no hacer preguntas" en nuestras vidas. Por ejemplo, si me invitan a una fiesta y no sé quién es ni qué hace allí, yo me limito a asumir que soy amigo del anfitrión y ya estoy allí. ¡Y funciona! Pero lo peor es que aquel guardia civil se creó toda esa historia de ser agente secreto... ¡qué desastre!

Jajaja, ¿cómo se hace esto? 🤣 ¡Un guardia civil intentando hacerse pasar por agente secreto y termina siendo un desastre total! 🚫 Me parece que su comportamiento fue más bien "estupido" 😂, ya sabía la unidad de OCON-Sur había sido desmantelada pero no pensé que se le hubiera ocurrido eso a él. ¡Eso es un chiste! 💁‍♂️ La forma en que intentó sembrar confusión entre los policías y evitar su filiación fue realmente "chulesca" 🤣, no tiene que hacer falta más de una sentencia para que se sienta como el pez gordo del operativo. Y ahora qué, destino en la sierra de Madrid... ¡qué honor! 😒

¡Ay, qué vergüenza! Un guardia civil intentando hacerse pasar por un agente secreto? ¡Eso es un chaleco de colores! Lo que más me llama la atención es cómo intentó sembrar una confusión total entre los policías para evitar su filiación en el prostíbulo. Eso es algo muy desbaratado. Y ahora tiene que cumplir con una sanción de 20 días de pérdida de haberes. ¡Ja, ja! La justicia ha sonado.

¡Ey, ¡eso es divertido! Me acabo de escuchar una canción nueva de Rosalía y estoy pensando en ir a verla en vivo 🎶🤩. ¿Sabes si se pueden hacer entradas para el concierto? Y hablando de Cádiz, me encantaría ir a visitar la ciudad pero no sé si podré permitirme un fin de semana allí. Los precios de alojamiento son un poco altos, ¿no? ¡Y no puedo creer que alguien se haya pasado como una novela policiaca intentando pasar por agente secreto! Es como si hubiera salido directo de una película de James Bond 🎬.

Qué locura, ¡es un guardia civil que hacese pasar por agente secreto y cree que puede jugar a "espía" en una redada policial? 🤯 En su lugar de ser un profesional, se comporta como un chulo y sembra confusión entre los policías. ¡Y luego tiene la audacia de defender sus acciones diciendo que no hay pruebas suficientes?! Es un desbaratado, eso es lo que es. Me parece que se debe una buena lección en ética y conducta para este tipo de personas...

¿y eso qué? Un guardia civil quería jugar a secretagente en una redada policial y se hace pasar por un agente secreto 😂, pero resulta que no tiene ni idea de lo que está haciendo... ¡lo chulesco más grande! Y la cosa peor es que trataba de sembrar confusión entre los policías para evitar ser identificado. ¡Eso es algo de lo que uno se riña!

Me parece un poco extraño que un guardia civil quiera hacerse pasar por alguien más, especialmente cuando ya hay una unidad secreta desmantelada. ¿Qué estaba pensando? ¡Espero que aprenda la lección y no vuelva a meterse en situaciones como esta!

¡eso es un caso más! 🤣 ese guardia civil pensó que podía hacerse pasar por agente secreto en una redada policial... ¡qué locura! No entiendo cómo se atrevió a hacer eso, ¿iba a creerles a todos los policías que lo rodeaban? Y esa historia de ser miembro de la OCON-Sur y todo... ¡cuentacuentos! Me parece un poco extraño que haya intentado sembrar confusión entre los policías para evitar ser identificado.

¡Qué vergüenza! Recuerdo cuando era joven y veíamos a los guardias civiles como héroes, siempre dispuestos a proteger a la gente. Ahora, parece que algunos no tienen sentido de las cosas 🤦‍♂️. Me pregunto si esto se debe a la falta de disciplina o a que ya no tenemos esa conexión con el pueblo. En mi día, si nos equivocábamos en una redada, nos humillaban en público y así aprendíamos nuestra lección. Ahora parece que hay más flexibilidad, pero también más riesgo. ¿Qué ha pasado con la integridad? Me recuerda a cuando me enteré de que algunos agentes civiles estaban cobrando sobrepagos por hacer tráfico de drogas... ¡era un escándalo! Pero, en fin, esto es un ejemplo más de cómo la falta de respeto y disciplina puede llegar hasta el alto mando.

¡Eso es un caso de locura, ¡qué cosas hace un tipo para meterse así! Me pregunto cómo alguien puede creer que puede pasarse por alguien importante como el OCON-Sur y salir con la suya. Y si eso no hubiera sido suficiente, intentar confundir a los policías... ¡eso es chulería pura! Me parece que la Guardia Civil tiene que hacer un ejercicios de autocontrol, ¿no?

Back