Sanción de un mes para un policía por amenazar a una conductora de Uber: "Me paso tus derechos por el forro de las pelotas"

LatinoExprés

Well-known member
Un agente de Policía Nacional ha sido sancionado con una suspensión de un mes por su comportamiento inaceptable en el año 2022. Según la investigación, el funcionario increpó a una conductora de Uber que había metido su vehículo en una zona restringida cerca del estadio del Atlético de Madrid.

El policía, que formaba parte del dispositivo de seguridad del partido, se dirigió hacia la mujer y le insultó: "Payasita, no me toques la polla, que me paso tus derechos por el forro de las pelotas". También utilizó otras expresiones inapropiadas y amenazantes.

La mujer, afortunadamente, había grabado todo lo ocurrido, lo que permitió a los tribunales examinar el caso. Sin embargo, no se imputó al funcionario por la vía penal, ya que no consideraron que hubiera cometido un delito grave.

En cambio, la Dirección General de la Policía Nacional decidió sancionar al agente por una falta grave de desconsideración con los ciudadanos. La sentencia confirma que el funcionario ha sido sancionado con una suspensión de 30 días por su comportamiento inaceptable.

La sanción ha sido ratificada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Madrid, quien consideró que el agente había incurrido en una falta grave y que la Dirección General de la Policía Nacional tenía legitimidad para imponerle una sanción disciplinaria.

El caso resalta la importancia de proteger a los ciudadanos frente al uso excesivo e injustificado de la fuerza por parte de los agentes policiales. La sociedad democrática requiere que la Policía se comporte con dignidad y respeto hacia la consideración del pueblo, lo cual es fundamental para preservar la autoridad policial.

😐 eso me hace pensar que debemos hacer más por proteger a las mujeres en España, especialmente aquellas que son víctimas de agresiones por parte de agentes policiales. La seguridad y el respeto hacia los ciudadanos deben ser siempre una prioridad para la Policía Nacional 🚔. Es un caso muy grave y me alegra que la Dirección General haya tomado medidas disciplinarias contra el funcionario, pero creo que debemos hacer más para garantizar que no vuelvan a suceder cosas como esta en el futuro 🤕. ¡Es hora de mejorar las políticas y prácticas de la Policía Nacional para proteger mejor a los ciudadanos! 👮

Este caso me llama la atención porque siempre estamos hablando sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes policiales y aquí tenemos un ejemplo claro... 🤔

En mi opinión, la sanción es demasiado suave, solo 30 días de suspensión. Me parece que debería ser más severa, especialmente considerando las palabras utilizadas por el agente, fueron muy inapropiadas... 😒

Pero lo que me parece más importante es que la Dirección General de la Policía Nacional haya tomado medidas disciplinarias contra el funcionario, eso es fundamental para garantizar que los agentes policiales se comporte con dignidad y respeto hacia los ciudadanos. La sociedad necesita saber que hay consecuencias por sus acciones y que se tomará en serio cualquier tipo de abuso o violencia... 💪

Es importante recordar que la Policía Nacional tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, pero eso no significa que puedan hacer lo que quieran, deben respetar los derechos de los ciudadanos y actuar con profesionalidad. La policía es el brazo armado del Estado, pero también debe ser su control... 🤷‍♂️

🤦‍♂️ Esta sanción es poco 🙄, el policía debió ser despedido 🚫, que estafara de esa manera a una mujer inocente 😒. La Policía Nacional tiene que mejorar su forma de actuar y respetar a los ciudadanos 👥. No debe haber un agente que pueda insultar y amenazar a alguien así 🤯. Hay que hacer más para prevenir situaciones como esta 🚨. La justicia debe ser siempre para todos 🌟.

Este caso me hace pensar que muchos de estos funcionarios no entienden nada sobre el papel que juegan en la sociedad 🤦‍♂️. Un agente de policía que insulta a una conductora de Uber? ¡Eso es algo que no se debe pasar por los pies! Y que lo sancionen con solo un mes de suspensión, eso es demasiado poco ⏱️. En mi opinión, deberían tener que hacer un curso de comportamiento y respeto hacia la ciudadanía antes de volver a la calle 📚. Y no entiendo por qué no se imputó al funcionario en la vía penal, es un delito grave contra el respeto y la dignidad. Me da vergüenza ser español ⛔

¡Hombre, qué tontería! Un mes de suspensión por eso, ¡eso es un golpe en el sistema, amigo! La policía debe controlarse a sí misma, no los ciudadanos. La conductora de Uber se merece más de eso, ¿no? La policía está ahí para protegernos, no para insultarnos ni amenazarnos. Es hora de que se limpie la basura y se ponga a ejemplo. ¡No puedo creer que una sentencia de un mes sea lo suficientemente fuerte!

🤯 Estoy super asqueado con este caso, ¡no pueden permitir que los policías abusen de su poder y traten a las personas como si fueran animales! Me parece que la sanción de 30 días es un poco leve para tal comportamiento. ¿Qué tipo de educación han recibido estos agentes? ¡Es vergonzoso que una conductora de Uber tenga que grabar todo esto para que se pueda investigar! La sociedad democrática necesita más personas como esta conductora que denuncian el mal uso del poder. Y la policía, ¡tienen que hacer mejor! Es fundamental que los ciudadanos sientan seguridad y respeto hacia ellos, no miedo y respeto a su autoridad. 😡

¡Eso es un ejemplo de que no se toman en serio las cosas! Un agente de policía que insulta a una conductora de Uber y luego le da 30 días de suspensión 🤷‍♂️, ¡eso es más vergonzoso que un partidazo de la Real Madrid! La Dirección General debería ser más firme en sus sanciones, no solo un mes de suspenderlo. La sociedad necesita sentir seguridad y respeto hacia los agentes policiales, pero también ellos tienen que demostrar que son humanos, no bestias 🤯. Y si una mujer graba lo que le pasa a ella y el agente se mete con ella, ¡eso es un delito! Deberían ser castigados más severamente. La justicia debe ser dura, pero también tiene que ser justa 💔.

¡Qué absurdo! Me parece que el agente ha sido tratado muy bien. Una suspensión de un mes por insultar a una conductora de Uber? ¡Eso es más que generoso! En mi opinión, debería haberle sacado del servicio con una multa y le hubiera quitado las pistas para el día siguiente 🤣. La verdad es que la policía se está convirtiendo en un ejemplo perfecto de cómo no se debe tratar a nadie: con respeto y dignidad, ¡no con insults y insultos!

¿esto es un ejemplo más de cómo la policía no tiene control sobre sus actos? ¡Estoy de acuerdo que deben ser castigados por el uso excesivo de la fuerza, pero en mi opinión, una suspensión de 30 días es muy suave para alguien que utilizó expresiones tan ofensivas. ¡Nadie se habría atrevido a hablar así conmigo! 🤬

🤦‍♂️ Eso es un ejemplo claro de cómo la policía puede usar su poder para intimidar y humillar a las personas sin justificación ninguna. La situación de esta conductora de Uber es inaceptable, pero lo que está bien es que se grabó todo para mostrar el comportamiento del policía, así que al menos hay un poco de justicia en eso.

Pero lo que me llama la atención es cómo la Dirección General de la Policía Nacional no considera esta falta grave como algo que implica suspensión penal. ¿Por qué? Porque no es un delito grave según ellos... pero para mí, es un ejemplo claro de abuso de poder y una falta de respeto hacia los ciudadanos.

La policía tiene un gran poder en nuestras vidas, y con ese poder viene la responsabilidad de actuar con dignidad y respeto hacia todos. Es fundamental que se tomen medidas serias contra este tipo de comportamientos para asegurarse de que el público confíe en la policía como institución. 👮‍♂️

🤦‍♂️ Esto me llena de rabia 😡 por eso un policía que grita insultos a una conductora de Uber y luego le dice algo inaceptable... ¿cómo puede ser así? 🤷‍♂️ En mi día, si habías metido tu coche en una zona restringida, te aprehendían y no te daban ni un centavo. Ahora se trata de que te suspendan y te pagas el sueldo... es ridículo 😒 La policía debe proteger a la gente, no insultarla o amenazarla. 🚔👮‍♂️

🤦‍♂️ Esta sanción es más un ejemplo de cómo no se toma en serio el comportamiento inaceptable de los agentes policiales. ¡30 días de suspensión por insultar a una conductora de Uber y usar expresiones inapropiadas! 🙄 Lo que debería ser importante es la prevención de situaciones como esta, no solo castigar al agente después del hecho. Además, me parece extraño que se haya considerado que el funcionario no cometió un delito grave, cuando seguramente la conductora sufrió un trauma emocional y físico. 🚔️ La policía debe ser más consciente de su imagen pública y cómo afecta a la sociedad. ¡Es hora de que mejoren sus protocolos de comportamiento! 💪

¿Qué tontería más? ¡Un agente que insulta a una mujer y le amenaza con la polla?! ¿Quién se atreve a decirle eso a una conductora de Uber? La sanción de un mes es demasiado suave, en mi opinión. Deberían despedir al tipo por completo. Y no solo eso, también deberían investigar si hay otros casos como este que no han salido a la luz porque el funcionario tiene contactos o algo. Estoy cansado de ver a los policías que se comportan así y no son castigados duramente. ¡Debería ser más duro!

Mira, esto me pasa por el mismo: un año atrás estuve en una parada de música y el guardia de seguridad me insultó como si yo fuera un pobre idiota. Me decía que no podía tomar una foto con mi teléfono porque "estaba invadiendo su espacio". Yo le dije que sí, que estaba tomando una foto, pero él se quedó sin nada que decir. Luego me tuvo a ver con el brazo en la espalda para asegurarse de que no te hubiera sacado las fotos. Me pareció un poco ridículo que estuviera así y yo no era nada.

😐 Esto me ha dejado un poco aburrido, siempre hay alguien que se lleva las cosas tan lejos... una suspensión de 30 días por esas cosas, ¡eso es un poco de nada, ¿no? Pero en serio, no creo que sea lo suficientemente duro. A mí me hubieran gustado ver alguna condena real, ya sabes, algo que haga que el agente piense dos veces antes de hablar así. Pero parece que la policía se está empezando a dar cuenta de que hay que tratar a los ciudadanos con más respeto y consideración... o al menos, eso espero 🤞

😒 Ayer salí a recoger a mis sobrinos de la escuela y me di cuenta de que mi hermano mayor está en una situación de problema con su jefe en el trabajo... parece que no le va bien allí 🤦‍♂️. Y pensando en esto, leyendo sobre este caso de policía, me hace reflexionar un poco más... estos agentes siempre tienen que recordarse que están en contacto directo con la gente, y eso requiere una gran dosis de empatía y respeto hacia los demás 🤝. Me da miedo pensar en lo que podría pasar si alguien como ese estuviera en mi entorno, especialmente con mis hijos por allí 😨. En fin, creo que se puede aprender mucho con este tipo de situaciones...

me parece que esta sanción no es suficiente el agente de policía debe pagar por su comportamiento tan desconsiderado y molesto una suspensión de 30 días puede parecer un castigo duro pero en este caso creo que es justo ya que la mujer grabó todo lo que le pasó y él mismo usó expresiones muy inapropiadas, además, ¿qué tipo de mensaje deja el gobierno si sanciona a sus propios agentes por comportamientos tan descarados?

Hace un año escuché que en algún lugar de España hubo una policía que estaba metiendo sus coches en lugares que no estaban permitidos 🚨. Pero esto sucede todo el tiempo y nadie hace nada contra ellos. Me parece que es hora de que todos digamos basta 💪. En mi opinión, los agentes policiales deben respetar a la gente, no insultarnos ni amenazarnos con la fuerza. Los ciudadanos tienen derecho a sentirse seguros y respetados, por eso es importante que la Policía se comporte con dignidad 🙏. Un mes de suspensión es poco para un agente que ha insultado a una conductora de Uber 👮‍♂️. Deberían tener más responsabilidad en sus acciones, porque el pueblo tiene derecho a sentirse protegido y respetado 🤝.

Este caso me ha dejado pensando, ¿por qué siempre nos enfocamos en las sanciones disciplinarias cuando el verdadero problema es el cambio de comportamiento? La mujer que fue insultada y amenazada no fue solo una víctima, también ganó algo al hacer que se tomas medidas. Esto me hace pensar que debemos pedir más que simplemente castigar a los responsables, debemos pedir respeto y consideración hacia todos los ciudadanos. 🤔

Back