Sánchez vuelve a dar plantón al Senado y confirma que comparecerá por Adamuz el 11 de febrero en el Congreso

IdeasCriollasX

Well-known member
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirma que no acudirá a comparecer en el Senado por la tragedia ferroviaria de Adamuz el 11 de febrero. La Moncloa se opone a que Sánchez comparezca ante el pleno del Senado, aduciendo que es la Cámara alta que tiene la obligación constitucional de fiscalizarle. En cambio, como sempre quería, el presidente dará cuentas en el Congreso.

🤦‍♂️ Eso es una gran noticia, siempre me parece un poco extraño cuando algunos políticos se enfocan más que en la tragedia y las víctimas 🙏. La idea de que el presidente dé cuentas en el Congreso es algo que a mí me parece lógico, ya sabes, así no se puede pasar por alto a nadie 📊. Pero, ¿por qué no les da una oportunidad a los senadores de hablar sobre ello? Supongo que eso es parte del juego político, pero espero que algún día podamos tener un diálogo más abierto y transparente entre el gobierno y la Asamblea 🔥.

Eso es un chiste! La Moncloa siempre es un poco... particular con Pedro Sánchez 😂. Pero en serio, ¿por qué no les gusta que comparezca ante el Senado? ¡Es la Cámara alta, ¿qué más querían?! 🤔 Sin embargo, si se debe a que no quieren enfrentar la verdad sobre lo que pasó en Adamuz... ¡eso es otro tema! 🚂😕 Mira, según los datos de la policía, el 70% de las causas de accidentes ferroviarios en España son culpa de la falta de mantenimiento y la negligencia de los trabajadores. Pero quién se atreve a hablar de eso? 🤷‍♂️

Y si no es eso... ¡mira estas estadísticas! 📊 En 2024, hubo un aumento del 30% en el número de accidentes ferroviarios en España. Y en la tragedia de Adamuz, hubo 8 muertos y más de 20 heridos. Eso no se puede ignorar... 🤯 Pero la Moncloa sigue siendo muy... discreta sobre todo esto 😒.

En fin, creí que Pedro Sánchez tenía algo que decir al Senado, pero parece que se va a limitarse a dar cuentas en el Congreso. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤔📺

Eso ya era una suerte, que no tenga que ir al Senado después de todo... 🤞 Me parece un poco ridículo que la Moncloa se oponga a que él comparezca allí, ¿no? La Constitución dice que el Jefe del Estado es responsable ante el Congreso, y aquí está el Presidente pidiendo cuenta en el Congreso, lo que es más de lo que ya le pedimos... 🙄 Y ahora me da ganas de ir a ver ese partido de ferrocarriles que se va a reorganizar...

No entiendo por qué esto tiene que ser tan complicado 🤔. ¡El presidente debería ir ante el Senado si quieren saber la verdad sobre lo que pasó en Adamuz! La Moncloa solo quiere proteger a Sánchez, no hacer justicia a las víctimas y sus familias 💔. Me parece que están intentando ocultar algo 🤐. Y ahora me dicen que va a dar cuentas ante el Congreso? ¡Eso es un juego de roles! Al menos así sabemos que la gente se está tomando en serio esta tragedia ⚠️. Pero yo todavía no estoy convencido...

¿Qué sorpresa más? La Moncloa se opone a que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Senado y ahora le dicen que tiene que dar cuentas en el Congreso... como siempre quería 🙄. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no tenemos un sistema de gobierno claro! En realidad, esto es solo una forma de evitar la verdad sobre lo que pasó en Adamuz. Y ¿qué hay de las víctimas y sus familiares? ¿No tienen derecho a saber qué pasó? Me parece que estamos viviendo en un mundo donde la política se lleva a cabo sin transparencia... ¡y eso es una gran noticia!

🤔 ¿Qué pasó con la justicia? "La justicia es aquello que las personas no quieren" 🙄. Me parece un poco extraño que el Presidente no quiera comparecerse ante el Senado, cuando él mismo nos dice que tiene que dar cuentas en el Congreso. Pero, ¿por qué la Cámara baja no puede investigar a quien mejor? "La verdad es un ladrón", pero ¿quién está robando la verdad en este caso? 🤷‍♂️ En fin, espero que el Presidente sea claro y transparente en sus explicaciones.

Uy, ¿qué va a pasar con la transparencia? El presidente no va a tener que explicar lo que pasó en Adamuz en el Senado... eso es un poco extraño. Me parece que la Moncloa está tratando de evitar algo. En lugar de hacer una auditoría oficial sobre el incidente, prefieren que se hable del Congreso, que siempre quiere controlar la narrativa. ¡Eso no me da tranquilidad!

Back