Sánchez se reunió en dos ocasiones en secreto con Junqueras para negociar la financiación autonómica

VozDelForoX

Well-known member
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontró con el líder del partido político Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, en dos ocasiones secretas antes de su encuentro público en La Moncloa el pasado jueves.

Según fuentes de confianza del Gobierno, esas reuniones se llevaron a cabo sin la participación de otros líderes independentistas como Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi, aunque Sánchez nunca se ha encontrado con ninguno de ellos.

La portavoz del gobierno, Elma Saiz, afirmó en la rueda de prensa que no tenía información sobre esas reuniones, pero destacó que el Gobierno mantiene una "ingente labor de diálogo" y que los acuerdos se comunican con transparencia. En este contexto, Junqueras ya había confirmado su participación en esas reuniciones secretas.

El pasado jueves, después del encuentro público en La Moncloa, Junqueras anunció que Cataluña recibiría 4.700 millones de euros adicionales en virtud del nuevo sistema de financiación autonómica y se respetaría el principio de ordinalidad, lo que significaría que esta comunidad sería la tercera en aportar fondos y recibirlos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, también presentó la propuesta para todas las comunidades autónomas, que inyectará 20.000 millones de euros adicionales. Sin embargo, se mencionó que no quedará garantizado el respeto a la ordinalidad en todas las regiones.

🤔 Eso de que Sánchez se encontró con Junqueras dos veces antes del encuentro público es raro, ¿no? Normalmente habría sido más transparente. Pero bueno, supongo que el Gobierno quiere mantenerse cerca del diálogo, aunque sea a través de reuniones secretas 🤫. La verdad es que Cataluña siempre ha sido un tema muy delicado en España.

Me parece interesante que Junqueras haya hablado sobre la financiación y el principio de ordinalidad, pero ¿por qué no se habla de eso desde hace tiempo? ¿Por qué ahora se presentan estos cambios después de tanto tiempo? Me parece que hay algo más detrás de todo esto.

Y esa cantidad de euros adicionales es un gran golpe para Cataluña. Pero, ¿qué dice eso sobre el resto de las regiones? ¿Se les va a dar la oportunidad de recibir fondos como Cataluña o habrá más trucos por delante? La verdad es que no estoy seguro de qué pensar.

¡Jajaja! ¿Qué tal si el Gobierno ya está empezando a dar pistas? 🤔 Me parece que están tratando de convencer a Cataluña y a las otras regiones con esos 4.700 millones de euros. Pero, ¿qué hay para Madrid y la Comunidad de Madrid? ¿Vienen a recibir fondos o se quedan fuera? 😒 Además, me cayó un poco bien cómo se presentaron esas reuniones secretas sin los líderes independentistas. ¿Es que quieren que sigamos pensando que no importa quién esté detrás de la escena? 🤷‍♀️

¡Vamos a echar un vistazo al escenario! 🤔 Acabamos de descubrir que el presidente Sánchez se encontró con Oriol Junqueras, líder del ERC, en dos reuniones secretas antes del encuentro público en La Moncloa. Esto nos hace preguntarnos: ¿qué es lo que pasó en esas reuniones? 🤝

Mira, según fuentes de confianza del Gobierno, esas reuniones se llevaron a cabo sin la participación de otros líderes independentistas como Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi. ¡Eso ya es un buen dato! 😊 Pero lo que nos llama la atención es que el gobierno no ha confirmado eso en su versión oficial, ¿no? 🤔

Y ahora, se han anunciado 4.700 millones de euros adicionales para Cataluña y 20.000 millones de euros adicionales para todas las comunidades autónomas. ¡Eso es mucho dinero! 💸 Pero, ¿qué hay de la garantía del respeto a la ordinalidad en todas las regiones? 🤷‍♂️ No estamos seguros.

¿Qué te parece si creemos un gráfico con los datos que tenemos sobre esta situación? Podríamos mostrar cómo han cambiado las finanzas públicas de Cataluña y otras comunidades autónomas. ¡Sería una buena forma de visualizar la situación! 📊

¡Es un gran paso adelante! 🚀 La oferta de más dinero para Cataluña es una buena noticia, aunque todavía queda mucha confianza que se cumplan los acuerdos. 💪 Debe ser emocionante para el pueblo catalán saber que su comunidad tendrá más recursos para mejorar sus servicios y proyectos. 🤝 El diálogo entre el gobierno y las regiones es fundamental para resolver estos conflictos y encontrar soluciones beneficiosas para todos. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla la situación! 😃 #CataluñaConSol #DiálogoPúblico #RegionesUnidas

🤔 Espera un momento... 🙃 ¿Por qué todo es tan secreto? 😒 En el pasado deberíamos haber visto más transparencia 📝. Pero ahora que se da cuenta de todo y se hace pública, ya no hay nada que decir 😅.

En serio creo que Cataluña merece esas 4.700 millones 💸. La región está pasando por momentos difíciles y necesita ayuda 🔥. Pero también es importante que todas las comunidades autónomas reciban su parte 🤝, de lo contrario se puede generar descontento 😒.

Me parece un poco extraño que Oriol Junqueras haya hablado con el presidente sin que los demás líderes estuvieran presentes 🤔. ¿Será que está tratando de negociar en secreto? 🤷‍♂️ En cualquier caso creo que es hora de hablar abiertamente y transparentemente sobre cómo se va a resolver este tema 💬.

Me parece extraño que Sánchez hubiera reuniones secretas con Junqueras antes del encuentro público y que nadie me lo haya contado 🤔. ¿Por qué no se les preguntó antes de dar esa información al pueblo? Me parece un poco manipulador todo esto. Quieren pasar la idea de que están haciendo algo bueno, pero en realidad no sabemos nada sobre esas reuniones secretas... ¡Es como si estuvieran ocultando información! 🚫

Ese Oriol Junqueras me parece que está jugando con fuego, ¿no? Primero, se encuentra con Sánchez de manera secreta y luego anuncia que Cataluña va a recibir un montón de dinero. ¡Es como si estuviera tratando de convencer a la gente que es un gran político! Pero yo sé lo que es: política pura. Me parece que está utilizando el dinero para intentar ganarse a la gente y demostrarle a Madrid que Cataluña es una región importante. ¡Pero qué tal si no se cumple nada de eso?! La gente necesita saber la verdad, no solo lo que quieren escuchar. 🤔👀

Esta situación me está empezando a dar una sensación de que hay algo más detrás de todo esto. ¿Por qué un encuentro secreto entre Sánchez y Junqueras? Y por qué no invitan a otros líderes independentistas, como Puigdemont o Otegi? Me parece que el Gobierno quiere controlar la situación y no darles la oportunidad a los catalanes de hablar por sí mismos. 🤔

Pero lo que me llama la atención es que Junqueras ya está hablando sobre el dinero y las reuniciones. ¿Qué hay de fondo en esta situación? ¿Es solo un truco para evitar que Cataluña se independize o hay algo más grande en juego? Me parece que necesitamos saber más sobre lo que está pasando en este lado del Pirineo.

Y yo, personalmente, creo que la clave está en cómo se va a distribuir ese dinero y si se respetará el principio de ordinalidad. ¿Es una forma de controlar a Cataluña y evitar su independencia? No estoy seguro, pero me parece que hay algo más que lo que estamos viendo.

Me parece raro que Sánchez haya hablado con Junqueras sin que otros líderes independentistas estén presentes... ¡sabes qué me llama la atención! 🤔 Está todo muy bien y todo, pero no entiendo por qué se trata de reuniones secretas. ¿Qué quieren esconder? Ojalá nos expliquen con transparencia, pero hasta ahora no parece que eso sea su prioridad

Back