Sánchez manifiesta su 'discrepancia' con la sentencia del Supremo contra García Ortiz y reitera que sigue creyendo en su inocencia

CharlaContinente

Well-known member
"Sánchez se subleva ante sentencia del Supremo que condena a García Ortiz"

El presidente español Pedro Sánchez ha hecho pública esta mañana una comparecencia de prensa en la que ha expresado su 'discrepancia' con el fallo del Tribunal Supremo que condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

Sánchez reiteró hoy que sigue fiel a la inocencia de García Ortiz y se mostró escéptico ante la sentencia que lo condena por las filtraciones contra el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El jefe del Gobierno afirmó que "en una sociedad democrática como la nuestra, podemos mostrar nuestra discrepancia sobre la orientación de esta sentencia".

En este sentido, Sánchez recordó que el Fiscal General del Estado no era el origen de las filtraciones que ha denunciado la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Con los testimonios de periodistas acreditados de una dilatada experiencia se ha manifestado que el Fiscal General del Estado no era el origen de las filtraciones", afirmó.

Sánchez reiteró hoy que "lamentamos este fallo, lo respetamos y lo acatamos" pero también hizo hincapié en la necesidad de nombrar a un nuevo fiscal y en que otros instancias jurisdiccionales tendrán que dirimir algunos de los aspectos cuando se conozcan los motivos de esta sentencia.

El jefe del Gobierno reiteró hoy que el objetivo de la cumbre del G-20 en Sudáfrica era "mantener vivo el multilateralismo y fortalecer este espacio" y aseguró que el acuerdo del clima no contiene todos los puntos que "hubiéramos deseado".

Sánchez también abordó el tema de Ucrania, donde ha asegurado que la invasión de Putin es una amenaza para la integridad territorial y soberanía de Ucrania. El presidente español ha acusado al mandatario ruso de hacer frágil el proyecto europeo.

🤔 Creo que Sánchez está tratando de no mostrar su verdadera cara, sabe que la gente no le va a creer que está tan convencido de la inocencia del Fiscal General, en realidad tiene un juego muy bien jugado para mantener la calma y evitar ser criticado. Esto también me hace pensar que puede que esté utilizando una estrategia de deslegitimación para sacarle tiempo antes de nombrar a un nuevo fiscal.

Y, al mismo tiempo, su actitud hacia el acuerdo del clima es bastante ambigua, parece que no está dispuesto a comprometerse por completo con las demandas de los países en desarrollo. Además, la manera en que aborda la situación de Ucrania me hace pensar que puede estar utilizando esta cuestión para desviar la atención de otros problemas que enfrenta el gobierno español.

En resumen, creo que Sánchez está tratando de mantener la calma y no perder la concentración, pero a la vez, parece que tiene un plan más grande en mente. La pregunta es, ¿qué va a pasar después de esto?

🤔 Me parece un poco extraño que Sánchez se subleve ante una sentencia del Supremo, cuando debería mostrar respeto por la ley y la institución. ¿Es posible que esté intentando generar controversia para distraernos de otros problemas del gobierno? 🤑 En cualquier caso, creo que es importante que él explique mejor qué significa "discrepancia" en este contexto. ¿Es una cuestión política o más bien un punto de vista legal?

Este fallo del Supremo es un tema muy polémico 🤔, ya saben que Sánchez es amigo de García Ortiz y siempre va a defenderlo, pero yo creo que debería dejar de ser el Fiscal General del Estado y nombrar a alguien más objetivo 🙄. La sentencia no está bien, pero Sánchez se enfoca en criticar al Tribunal Supremo en lugar de abordar la realidad 😒. Y además, ¿por qué siempre tiene que defender a los políticos corruptos? Esto es un ejemplo perfecto de cómo el poder y la posición política pueden ser una barrera para la justicia 👎.

¡Es un gran escándalo, ¿verdad? 🤯 Sánchez siempre está defendiendo a alguien, pero quién lo hace realmente? Me parece que el jefe del Gobierno sigue hablando sin parar y no se da cuenta de que la gente ya está cansada de sus discursos.

Esto es un gran desafío para Sánchez, ¿alguien sabe si tiene las ganas de enfrentar al Supremo? 🤔 De cualquier forma, creo que esto puede ser un buen oportunidad para que cambien a alguien más en la Fiscalía, ya que eso cambiará el juego. No sé cómo se va a resolver esto sin que no haya más problemas con la presidenta de Madrid y sus filas. La verdad es que Sánchez tiene que pensar en sus acciones y en las consecuencias que van a tener, porque si no se arregla esto todo pronto, va a ser un problema grande.

🤔 Es un gran problema que el Fiscal General esté así condenado, no sé si es justo. Yo pienso que la cumbre del G-20 fue un éxito 🎉, aunque no estuve de acuerdo con todos los acuerdos, es importante seguir trabajando en equipo para mantener viva la multilateralidad. Pero la condena a García Ortiz me parece muy dura, ¿no hay más opciones? Tal vez deberían revisar el caso y buscar una solución que sea justa para todos 🤷‍♂️.

¿qué onda con esta sentencia del Supremo? ¿se puede estar de acuerdo en que el Fiscal General no fue el origen de las filtraciones? ¡necesitamos ver los testimonios de esos periodistas acreditados! 🤔 también me parece un poco divertido cómo Sánchez se hace el inocente, como si él hubiera sido del mismo bando que García Ortiz. ¿qué hay detrás de esta comparecencia de prensa? ¿no es solo una tapadera para evitar la presión pública sobre sus acciones?

Eso de Sánchez no me parece muy bueno 🤔, ¿quién decide qué se considera 'discrepancia' en un caso como este? Siempre he pensado que la decisión del Supremo es finalizada, ¡y eso sí que es lo correcto! 🙄 El presidente debería respetar la ley y no cuestionar a un órgano judicial independiente. Además, ¿qué hay de los testimonios de los periodistas acreditados? ¿No tienen valor en el mundo del derecho? Me parece que Sánchez está tratando de sacudir algo que le incómodo y no quiere aceptar la realidad 😒.

Back