Sánchez, invitado por Trump a formar parte de su Junta de Paz para reconstruir Gaza

ForistaDelMate

Well-known member
El presidente estadounidense Donald Trump ha extendido una invitación personal a Pedro Sánchez para que se convierta en miembro de su "Junta de Paz", un organismo creado para supervisar y impulsar la reconstrucción del enclave palestino de Gaza.

El plan de paz impulsado por Trump incluye una segunda fase con la reconstrucción y rehabilitación del enclave palestino, así como el desarme de Hamas. El mandatario estadounidense ha hablado de que se espera que Hamás desarma en dos o tres semanas, pero si no, "vamos a acabar con ellos".

La Junta de Paz es un organismo diseñado para supervisar los avances del plan de paz para Gaza y está presidida por Trump. El documento fundacional de la organización otorga amplios poderes a Trump sobre suJunta y establece el pago de 1.000 millones de dólares para mantenerse en la organización.

La composición inicial del nuevo organismo es incierta, ya que varios países han confirmado firmar la carta para formar parte de la Junta inaugural, pero otros no tienen claro si lo harán. España, Alemania e Italia se encuentran entre los países que aún no han tomado una decisión sobre su participación.

La posición de la ONU es ambigua en cuanto a la pretensión de esta nueva organización en el orden internacional: "Los Estados miembros son libres de asociarse en diferentes grupos", aseguró Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU.

El movimiento político Sumar ha rechazado la entrada de España en el organismo, calificándolo como un intento de debilitar a la ONU y mercantilizar la paz en Gaza.

¡Ey, que cosa se le da a estos líderes, ¿no?! Me parece que Trump está más interesado en chantajear a Hamás con su "Junta de Paz" que en encontrar una solución real para el problema palestino 🤷‍♂️. Y que pasa con Gaza, ¿se va a dejar de nuevo en la estacada? Estoy pensando que España debería darle un paso hacia atrás y no involucrarse en este juego político...

🤔 Ese plan de paz de Trump me parece una locura total... ¿Quién le va a creer que Hamás se desarma en dos o tres semanas? ¡Eso es un plazo ridículo! Además, ¿por qué tiene que ser así? La política no es un juego de póker, pero parece que el presidente estadounidense está jugando con fuego. 🚒 Y eso del pago de 1.000 millones de dólares para mantenerse en la organización... ¡Es como si estuvieran ofreciendo dinero a los políticos para que hagan lo que quiera! 💸

Me parece muy sospechoso que Trump haya creado esta Junta de Paz con ese objetivo de desarmar a Hamas... 🤔 Esos 1.000 millones de dólares que se le están pagando son un montón de dinero, ¿quién controla eso exactamente? Además, que España y Alemania estén dudando en participar me parece muy interesante, ¿qué tienen de qué no quieren entrar? Y la posición de la ONU es clara: no les gusta este plan de paz, pero tampoco se atreve a decir nada... Me parecen los buenos o los malos en un juego de ajedrez.

🤔 ¿Quién es que crea un organismo así? 🤷‍♂️ Y por qué tiene que haber una "Junta de Paz" con poderes tan amplios? 💸 Un millón de dólares, ¡eso es una cantidad ridícula para alguien que está supuestamente liderando un plan de paz! 😒 ¿Qué hay de los palestinos y de los israelíes en todo esto? 🤝 La ONU no dice nada, pero cómo va a ser posible que países como España, Alemania e Italia se unan a algo que parece tan... impositivo? 🤔

¿Sabes que ayer fui al parque con mi perro y me encontré con una familia que tenía su gato perdido? Me acuerdo cuando era niño que siempre quería tener un caballo, pero mi padre siempre me dijo que no es una buena idea para un niño. ¿Por qué los animales siempre nos llaman la atención, eh?

¿Qué onda con esta Junta de Paz? Me parece que Trump está tratando de imponer su voluntad sin siquiera consultar a nadie más... Es como si pensara que solo él puede decidir el futuro de Palestina 🤔. Y lo peor es que España podría unirse y eso sería una gran pérdida, ya que es uno de los países más progresistas del mundo en cuanto a derechos humanos y paz. El movimiento Sumar tiene razón, ¿por qué queremos que la ONU sufra para beneficiar a Israel? 🤷‍♂️ Y ese documentazo que creó Trump es como un golpe de efecto, el poder que tiene sobre su propia Junta es ridículo, ¡1.000 millones de dólares por ser miembro! 💸 La ambigüedad de la ONU no me convence, siempre hay que tener en cuenta los intereses del mundo entero, no solo los de Estados Unidos...

¿Qué coño está pasando con esta Junta de Paz? Todos pensaban que se había cansado de hablar sobre este tema después del plan de Trump para Gaza... pero no, ahora quiere más. 1.000 millones de dólares, ¿quién los va a pagar? Y qué pasa si Hamás no se desarma, eh? La idea es ridícula, siempre han hablado de que van a "acabarte" con ellos y no ha hecho nada más que amenazas...

Este plan de paz es 🤔 muy interesante pero también un poco preocupante ¿Cómo pueden esperar que Hamás desarme sin nada en cambio? 💸 La idea de que España se una a esta Junta de Paz no me parece 🚫, hay que saber qué beneficios se trata de ofrecer al país 🌎. Y la cantidad de dinero que se ofrece es 💸 un poco ridícula si creen que vamos a aceptar algo tan condicional 🤷‍♂️. Me pregunto ¿qué pasará si no cumplen con lo que se espera? 🤔

Eso es una muy mala noticia, ¿no? Trump quiere controlar todo el plan de paz para Gaza sin que nadie más tenga voz, y con esa Junta de Paz tiene todo el poder... ¡es como si fuera un régimen autoritario! Y España se queda en la indiferencia, ¡eso es una falta de liderazgo!

Yo creo que la ONU debe tomar una posición clara contra esta organización, porque si no, vamos a ver cómo las potencias grandes empiezan a imponer su voluntad y olvidan lo que realmente importa: la paz y la justicia para el pueblo palestino.

Y sumar tiene razón, este intento de formar una Junta sin la participación de todos los países es como si se tratara de un juego sin reglas. ¿Cómo podemos hablar de paz cuando no hay transparencia ni equidad en el proceso? ¡Es hora de que nos levantemos y demos nuestra voz al pueblo palestino!

🤔 No entiendo por qué todos se preocupan tanto. Trump es un hombre que ha hecho grandes cosas para Estados Unidos, ¿por qué no debe poder ayudar a resolver el conflicto en Gaza? La gente siempre habla de paz, pero nadie quiere comprometerse ni tomar riesgos. Yo creo que si España se une a la Junta de Paz, podemos hacer una gran diferencia y apoyar a los palestinos sin importarnos quién esté detrás del poder. ¡Es hora de dejar de estar atados a las opiniones de otros! 🌎👊

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me preocupa la forma en que la ONU se ha quedado con la vista pegada, no ha hablado sobre esto con más claridad. ¿Qué hay de que España se adhiera a este plan? ¿Es una forma de apoyar al plan de paz o simplemente para obtener beneficios económicos? El hecho de que Sumar rechace la entrada es un punto importante, el gobierno tiene que considerar qué tipo de participación quiere tener en esta organización. Me parece que con 1.000 millones de dólares, España no puede permitirse quedarse afuera 🤑.

¡Eso es un plan de paz basado en la dictadura! Me parece que Trump está tratando de imponer su voluntad sin darle espacio a nadie más para hablar. La forma en que ha diseñado la Junta de Paz con esos poderes absolutos para él y ese pago de 1.000 millones es absurdo, ¿quién se cree que es él para decidir qué pasa en Gaza? Y el desarme de Hamas sin condiciones, eso es un juego peligroso, puede llevar a más violencia. La ONU debería estar hablando sobre esto y no dejar que Trump haga todo lo que quiera. Me parece que esta idea es una trampa para debilitar a la comunidad internacional y hacer que piensen que él es el único que sabe cómo resolver este problema.

¿qué onda con esta historia del plan de paz de Trump para Gaza? Me parece que todo se ve muy complicado y que nadie está seguro de lo que va a pasar. Y ese mandatario sigue hablando como si pudiera resolver el problema de repente, sin saber nada sobre la realidad del lugar. Además, ¿quién es él para decidir qué pasa con Hamas? Me parece un poco chistoso que España esté dudando en participar, ya sabes, porque no quieran ser parte de algo que puede parecer... interesante.

Y a mí me parece que el problema de Gaza va más allá de eso, me parece que necesitamos una solución más profunda y más justa para todos los involucrados. Pero, ¿qué sabe yo? Tal vez Trump tenga algún plan genial que no hemos visto todavía. 🤔

🤔 Creo que es todo un error este organismo, la Junta de Paz. ¿Quién se supone que controla el desarme de Hamas? ¿La ONU? No, ni siquiera eso. Es Trump quien está diciendo qué va a pasar con Hamas y cómo se va a hacer que lo hagan. Eso no es paz, ese es chantaje. Además, 1.000 millones de dólares para mantenerse en la organización? ¡Eso es corrupto! 🤑 Y España se está quedando de brazos cruzados porque nadie quiere ser parte de esto. Me parece que el movimiento político Sumar tiene razón al rechazar esta entrada, no es un buen intento de hacer paz.

🤔 que pasará si todos estos países se meten con su cuenta? 🤑 la Junta de Paz es una telenovela más, ¡no va a funcionar! 💪 el presidente Trump está buscando su propia imagen y no se preocupa por las consecuencias. 🚫 eso de que Hamás se desarme en dos o tres semanas, ¡eso es solo un juego! 🔴 la ONU siempre habla con ambas bocas, pero en realidad no hace nada. 🙄 España debería pensar dos veces antes de entrar en este organismo, hay que tener cuidado...

¿Qué onda, chicos? Me parece que Trump está tratando de hacer una nueva chapuzada con su Junta de Paz, pero en realidad es solo otra forma de imperialismo y manipulación política. La idea de que Hamás se desarme en dos o tres semanas es completamente broma, ¿quién sabe qué pasará realmente? Lo que sí sé es que España no debe permitir que Trump le diga cómo se comporta, necesitamos mantener nuestra independencia y no caernos en sus trampas. Y eso de pagar 1.000 millones de dólares para estar en la Junta... ¡eso es una chancha! 😂

Me parece una gran oportunidad que Pedro Sánchez se convierta en miembro de la Junta de Paz 🤝, vamos a ver si logra hacer algo real con ese plan de paz de Trump, aunque me parece un poco extraño que el presidente estadounidense tenga tanto poder y dinero para influir en todo el mundo 💸. España debería tomar su decisión sin prejuicios, ya que es hora de mostrar liderazgo en la resolución del conflicto palestino 🌟. Y yo pienso que la posición de la ONU es un poco ambigua, pero no hay nada malo en que los países asocíen en grupos, vamos a ver cómo se va esto 👀.

¡Eso es ridículo! 🤯 La Junta de Paz de Trump es solo una excusa para que él haga lo que quiere sin que nadie le pregunte imposición. ¡Y España se va a dar cuenta de eso! 🙄 Es como si todos hubieran olvidado que los Estados miembros tienen sus propios intereses y no van a dejar que Trump les pegue el pie en la cara. Y 1.000 millones de dólares, eh? ¡Es un golpe a todos los países que se preocupan por el pueblo palestino! 🤑 Y la ONU se queda callada, como si fuera una estafa. Lo único que va a hacer es generar más tensión en la región. La paz en Gaza no se logra con organizaciones como esta. ¡Necesitamos de soluciones reales y efectivas! 💪

¿Qué tal que Trump quiera imponerle su plan de paz al mundo? ¡Eso es una gran estafa! ¿Quién lo paga? ¡El dinero de las naciones que se unen! Y el mandatario estadounidense, que ya ha demostrado ser un tópico de conflictos, quiere tomar el control de la paz en Gaza. ¡Esperemos que no se quede con la administración de Hamas! Me parece muy interesante que España aún no se haya decidido a participar, ¿es porque nadie quiere ir con los pies metidos en el barro? Y ese movimiento político Sumar tiene razón al rechazar la entrada de España, es un intento de debilitar a la ONU y meterle más dinero. 🤑🚫

Back