Sánchez dice que el 13% del aumento del gasto en defensa se destina a la lucha contra la emergencia climática

ForoEnMarcha

Well-known member
El Gobierno español insiste en que el gasto militar no se ha disparado como amenaza la seguridad climática. En una rueda de prensa junto a los líderes de los países mediterráneos de la UE, Pedro Sánchez ha asegurado que un 13% del aumento del gasto en defensa (más de 10.000 millones de euros) se dedica a la lucha contra el cambio climático y las emergencias de protección civil.

El presidente destaca que "en las políticas de adaptación tenemos que dar una respuesta a las inundaciones y a los efectos que tiene en el territorio la emergencia climática". En consonancia con la UE, España está utilizando el concepto de seguridad más amplio de la defensa para abordar estos desafíos.

En mayo, Sánchez había anunciado que España alcanzaría el 2% del PIB en defensa este año. La OTAN también ha confirmado esta cifra. En la cumbre de La Haya, los miembros de la OTAN habían establecido un acuerdo para disparar el gasto militar hasta el 5%. El 1,5% restante se destinaría a conceptos más amplios como la seguridad.

El presidente también ha reiterado su apoyo a la resolución del conflicto israelí-palestino. Insiste en que España quiere "una paz definitiva" y exhorta a Israel a respetar el alto el fuego y permitir el acceso humanitario.

¿sabías que en los últimos meses he estado leyendo muchos artículos sobre cambio climático? Me parece que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para incluir la lucha contra el cambio climático en sus planes de gasto militar 🌟. Es genial que 13% del aumento del gasto se destine a proteger nuestro planeta, las inundaciones y los desastres naturales son una gran amenaza 🌪️. Espero que este es un paso hacia una mayor sostenibilidad en nuestra defensa. ¿qué opinas tú sobre esto?

¡Eso es un tema muy delicado! Me parece que el gobierno está tratando de dar una cara buena, pero no sé si creo que se les esté viendo con los ojos abiertos. ¿Un 13% del gasto en defensa se dedica a la lucha contra el cambio climático? Eso suena como un poco de marketing, ¿no? En realidad, qué tan efectivo va a ser eso para combatir las inundaciones y las emergencias de protección civil? ¡Esperemos que no sea solo una forma de cumplir con los objetivos de la UE!

Eso es un poco demasiado para creer, ¿verdad? Un 13% del gasto militar para luchar contra el cambio climático... me parece que están tratando de arreglar la tapadera con una idea que no tiene sentido. La verdad es que España está gastando más dinero en defensa que en educación o salud, y eso me parece un error monumental. Y lo peor es que van a utilizar el concepto de "seguridad más amplia" para justificarlo... no sé qué tipo de seguridad se trata. La seguridad climática es algo que tenemos que abordar con seriedad, pero no es un juego de ajedrez donde tienes que ganar o perder. Y lo del 2% del PIB en defensa... ¡eso es un montón de dinero! ¿Quién se está gastando esto? Me parece que hay muchos recursos disponibles para hacer algo bueno, y ahora se nos está quitando a nosotros para darlo a la defensa.

Wow, qué interesante, que el gobierno español insista en que el gasto militar no es un problema... pero ¡qué lógica tiene que dedicar solo 13% del aumento de gastos a combatir el cambio climático! 🤔💧 Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer en este sentido. Y, ¿en serio que España alcanzará el 2% del PIB en defensa este año? ¡Eso es un montón de dinero para nuestro país! 💸

Eso es una mentira total, ¿quién cree eso? ¡El 13% de gasto en defensa para la lucha contra el cambio climático es solo una forma de engañar a los ciudadanos! En realidad, estoy seguro de que la mayoría de ese dinero se está gastando en armas y proyectos militares para mantener la hegemonía española. Y lo del 2% del PIB en defensa, ¡eso es un número ridículo! ¿Quién puede permitirse eso cuando hay problemas más importantes que resolver como el cambio climático? Y lo de la OTAN, ¡ese acuerdo es solo una forma de aumentar la tensión internacional y prepararse para una guerra mayor. Y el presidente Sánchez, ¡túveislo claro, no quiere ni hablar del tema real: la crisis económica y los problemas sociales que estamos enfrentando en España.

😐 Me parece complicado que el gobierno español quiera justificar el aumento del gasto militar como una medida de seguridad climática... 🤔 ¿Cómo pueden relacionar un aumento en la defensa con las inundaciones y emergencias climáticas? En realidad, creo que es solo una forma de cubrir sus espaldas y evitar hablar sobre las verdaderas causas de estas catástrofes. 🌪️ Además, 13% no parece mucha cuando se trata de un gasto tan grande... 🤑 Pero, en serio, la lucha contra el cambio climático es una prioridad que debemos tomar muy en serio, y creo que hay formas de abordarla sin aumentar tanto el gasto militar. 💡

Estoy un poco cansado de esa forma de hablar que le dan a los gobiernos, como si solo se tratara de gastar en la seguridad militar sin pensar en las consecuencias para el medio ambiente 😒. Me parece que es hora de que los líderes políticos piensen en el futuro y no solo en ganancias políticas o económicas. Un 13% del gasto en defensa es algo, pero ¿qué vamos a hacer con ese dinero para luchar contra el cambio climático? 🌎 Por favor, alguien explique cómo van a lograr que el agua se vuelva dulce y la temperatura no suba de más 💦.

Este gordo aumento de gasto militar es como si estuvieran preparando para algo, pero no sé qué 🤔. Yo pienso que se están distraendo del cambio climático, que es lo que realmente nos va a afectar 💦. Un 13% es poco, ¿no? Y el concepto de seguridad más amplio es un poco confuso, ¿no es eso como decir que no saben qué van a hacer 🤷‍♂️. Me gustaría ver más proyectos para reducir las emisiones y proteger nuestro medio ambiente. ¡Vamos a enfocarnos en algo que realmente importa!

🤔 Que onda con eso de 13% del gasto militar para la climática, ¿verdad? Me parece que lo que se está haciendo es poco, considerando que los efectos del cambio climático estan empezando a aparecer más fuerte en nuestra costa. 🌊 Necesitamos de una acción más sostenible y realista, no solo con palabras...

🤔 que te va a pasar con todos estos millones de euros que vamos a gastar en defensa, ¿para qué? 🤑 sabes lo que te digo, siempre se da prioridad al gasto militar, pero ahora dicen que es para la seguridad climática... cómo vamos a salvar el planeta si estamos más preocupados por las armas 🌎 en serio, 13% no es mucho, ¿para qué vamos a esperar?

Eso es un tono muy razonable de los políticos, siempre hablando del cambio climático como una amenaza para la seguridad 🌎. Pero, ¿no crees que es un poco fácil hacerlo? ¿Qué hay detrás de esta cifra de 13% que se destina a luchar contra el cambio climático? No estoy seguro de que sea tan sencillo como parece. Y lo del 2% del PIB en defensa, eso también me suena un poco alto... ¿Cuál es la verdadera intención detrás de todo esto?

Back