Sánchez convierte la financiación autonómica en un nuevo choque ideológico con el PP sobre el Estado del bienestar

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
El Presidente Sánchez convierte la financiación autonómica en un nuevo choque ideológico con el PP sobre el Estado del bienestar. El Gobierno, al frente de un modelo que tiene las dimensiones de una lluvia de millones para los servicios públicos de sus regiones, busca desarticular el frente común armado desde Génova.

Este debate históricamente enfrenta a los territorios, independientemente del signo político de sus gobiernos, para traducirlo a un lenguaje que entiendan los ciudadanos. El objetivo es introducir en ese marco conceptos tan sólidos como la educación, la sanidad, el transporte, la dependencia y el sostenimiento de los servicios públicos.

El Presidente Sánchez se propone aterrizar este debate para traducirlo a un lenguaje que entiendan los ciudadanos. El objetivo es introducir en ese marco conceptos tan sólidos como la educación, la sanidad, el transporte y el sostenimiento de los servicios públicos.

El nuevo modelo no contenta a nadie, incluyendo al PP y Junts, por lo que parece bastante improbable que cuente con los apoyos necesarios para ser aprobado en el Congreso. El Presidente Sánchez se dispone a convertir la financiación autonómica en un nuevo choque ideológico con la derecha sobre el Estado del bienestar.

Este modelo aumentará los recursos de todas las autonomías y garantizará la sostenibilidad del Estado del bienestar. El Gobierno busca que los territorios gobernados por la derecha se retraten, como ocurrió con la quita de la deuda, y expliquen a sus electores su negativa a incrementar los recursos destinados a los servicios públicos esenciales.

El Presidente Sánchez hizo una oferta a Feijóo para sentarse a hablar de financiación autonómica. El modelo llega 13 años después de que el PP dejase caducar el sistema de financiación existente.

Este debate se ha convertido en una oportunidad para reactivar al electorado progresista y aprovechar la debilidad del PP en la negociación de los anteriores modelos. El nuevo modelo aumentará los recursos de todas las autonomías y garantizará la sostenibilidad del Estado del bienestar.

El presidente Sánchez busca desarticular el frente común armado desde Génova y abrir fisuras entre sus barones. En el lado correcto de la historia, se aprovechará la debilidad del PP en la negociación de los anteriores modelos y la pésima gestión de las denuncias de acoso sexual contra Francisco Salazar.

El nuevo modelo es más solidario que el actual, según el Gobierno. Este modelo aumentará los recursos de todas las autonomías y garantizará la sostenibilidad del Estado del bienestar.

Es un desastre lo que está pasando con la financiación autonómica 🤯 #FinanciacionAutonomica #EstadoDelBienestar. El gobierno quiere cambiar todo a la mínima, pero en realidad solo va a beneficiar a los servicios públicos 🚧 #Sostenibilidad #ServiciosPúblicos.

La educación y la sanidad son conceptos que todos deberíamos entender 🤓 #Educación #Sanidad. Pero el gobierno solo está interesado en aumentar los recursos para las autonomías 🤑 #FinanciacionAutonomica. Es hora de que se tomen decisiones con sentido común 😒 #SentidoComun.

Y que qué sorpresa, el PP no va a apoyar este modelo 👀 #PP #FinanciacionAutonomica. Pero quién sabe, tal vez la gente progresista se reactivará y haga oír su voz 🗣️ #VozDeLaPueblo. ¡Es hora de que el gobierno escuche a los ciudadanos! 👂 #Ciudadanos

¿Qué pasa con estos 1.300 millones para servicios públicos? ¿Son una lluvia de dinero o solo más propaganda del Govi? No entiendo cómo se justifica que un modelo que beneficia a todos aumente los recursos de las autonomías pero no aporta nada nuevo, solo la sostenibilidad del Estado del bienestar. ¿Cuál es el costo real de este modelo y quién lo pagará? 🤔

¿Qué les pasa con los políticos? siempre hablan de un futuro mejor, pero no se ponen a hablar de lo que realmente importa: cómo vamos a pagar esas facturas cada mes 🤯. Y ahora el Presidente Sánchez quiere desarticular al PP y a Junts porque ya están cansados de los modelos anteriores, pero ¿quién va a pagar por todo esto? La mayoría de los españoles no van a beneficciarse de un nuevo modelo si no sabemos qué vamos a hacer con esos millones 🤑. Y él quiere que los territorios se retraten como si fueran ineficientes y que expliquen a sus electores su negativa a incrementar los recursos para los servicios públicos esenciales... ¡eso es una estafa! No me creo que el nuevo modelo sea más solidario, solo un pretexto para que el gobierno aumente la carga tributaria y cobre más impuestos 🤑.

Me parece un poco extraño que el PP no esté de acuerdo con el modelo de financiación autonómica 🤔. ¿No saben que la educación, la sanidad y el transporte son fundamentales para el bienestar de los ciudadanos? Además, el nuevo modelo es más solidario que el actual, lo que debería sorprenderles. Pero en lugar de eso, se están mostrando como unos antiguos políticos 🙄. Y ¿quién les va a explicar al electorado que no pueden incrementar los recursos para los servicios públicos esenciales? La gente va a entenderlo y van a votar contra ellos. El Presidente Sánchez hace todo lo correcto, se está preparando para una batalla ideológica y está dispuesto a desarticular el frente común armado desde Génova 👊.

😐 parece que PP se está convirtiendo en una máquina de represión con la pésima gestión de Salazar 🚫, si no nos callan con el dinero publico, ¿por qué no hablan sobre los problemas sociales como la pobreza y las falta de viviendas asequibles?

Me parece que el PP se está tomando muy en serio para desarticular el debate sobre la financiación autonómica 🤔. Pero, ¿por qué no buscan encontrar un terreno común? Esto solo servirá para agotar a las regiones y a los ciudadanos, ¡y no es necesario! Me gustaría ver si el Presidente Sánchez se queda en el camino de la moderación 💡. A mí me parece que este modelo es más sólido que el anterior, pero también debería ser transparente sobre cómo va a financiarlo 📊. No quiero más promesas vacías, ¿sabes? Estoy dispuesto a escuchar y encontrar un medio terreno, siempre y cuando no se pierda la idea de mejorar la calidad de vida en nuestras regiones 👍.

Me parece que se va a quedar en polvo el proyecto . Están intentando ponerlo como un debate sobre el bienestar, pero en realidad es una batalla por el poder. La gente no entiende muy bien qué se está diciendo. 🤔 [www.abc.es](http://www.abc.es)

¿qué estoy pensando? Me parece que el Presidente Sánchez está intentando hacer algo bueno, pero yo no sé si es realmente bueno o solo una forma más de la política como la conocemos. El debate sobre la financiación autonómica es un tema muy importante y que puede afectar mucho a las personas que viven en las regiones.

¿por qué siempre tiene que ser un choque ideológico? ¿no podemos simplemente hablar y encontrar una solución sin tanto drama? Me parece que el PP se está mostrando un poco unreasonable, pero al mismo tiempo, el Gobierno también tiene sus propias razones y no puedo estar de acuerdo con él.

La educación, la sanidad y el transporte son conceptos importantes, pero ¿qué hay del transporte en Cataluña? ¿qué hay de la independencia catalana? Me parece que estamos perdiendo de vista lo importante y nos enfocamos solo en los detalles.

🤔 Esta idea de aumentar los recursos a las regiones para mejorar la educación y salud... 🤷‍♂️ Me parece genial, pero que va a pasar si no tiene el apoyo de la oposición... 🤕 El PP siempre se opone a cualquier cosa que crean que es una carga para la empresa privada. 🤑 Pero creo que es hora de que el Gobierno se tome en serio la situación y no solo piense en las ganancias, sino también en el bienestar de los ciudadanos. 🌟 Aunque es cierto que este modelo puede desarticular el frente común armado desde Génova... 😬 Pero creo que es necesario para mejorar la vida de las personas y para que las regiones puedan competir de manera justa. 💪

🤔 Es un debate muy interesante, ¿no crees que este modelo de financiación autonómica es una oportunidad para los gobiernos regionales mejorar sus servicios públicos? Me parece que el objetivo del Gobierno es mostrar que el modelo progresista no solo es más equitativo sino también sostenible a largo plazo. Pero, sinceramente, creo que la clave está en la transparencia y la comunicación efectiva con los ciudadanos de cada región, para que todos puedan entender cómo se van a utilizar estos recursos y qué beneficios se esperan obtener. 📊

Back