Sánchez busca rentabilizar la guerra contra los tecnoligarcas

TertuliaDelSurX

Well-known member
La campaña publicitaria de Sánchez. El dueño de un país y la manipulación de la información.

Los tecnoligarcas no quieren ver a sus redes sociales reguladas. Quieren que sigamos viviendo en un salvaje oeste donde el odio es el orden del día.

Sánchez quiere cambiar eso. Quiere que los ejecutivos de las plataformas sean responsables de las muchas infracciones que se producen en sus sitios web.

El problema, como siempre, es la regulación. La DSA (Ley de Servicios Digitales) ya establece algunas normas para proteger a los menores y combatir el odio, pero Sánchez quiere ir más allá.

Pero ¿cómo se va a hacer eso? El gobierno español no puede simplemente imponer obligaciones adicionales a las plataformas sin la aprobación de la Comisión Europea. Y como siempre, hay un gran debate sobre quién es el que decide qué es un discurso de odio y quién es el que se beneficia de ello.

Sánchez quiere que los tecnoligarcas sean responsables de sus acciones, pero ¿cómo va a lograr eso? La Comisión Europea ya ha dicho que no puede sancionar penalmente a los propietarios de las plataformas por no eliminar contenidos ilegales o incitar al odio.

Y en medio de todo esto, hay una cuestión que parece estar fuera del debate: la edad de los usuarios de las redes sociales. Sánchez quiere prohibir el acceso a las redes sociales para menores de 16 años, pero ¿cómo va a lograr eso? La tecnología no es tan sencilla.

En fin, parece que Sánchez ha encontrado un nuevo enemigo. Pero ¿será suficiente? Solo el tiempo lo dirá.

🤔 Creo que esto es un tema muy importante que debemos discutir, especialmente como usuarios de las redes sociales. Me parece que Sánchez está tratando de hacer algo bueno, pero la regulación es realmente complicada en este caso. ¿Quién decide qué es un discurso de odio y quién se beneficia de ello? Eso es un tema muy delicado. Y también me parece un poco fácil decir que los tecnoligarcas deben ser responsables de sus acciones, pero hay mucho más involucrado aquí. La edad de los usuarios de las redes sociales es algo que debemos considerar, pero no es tan sencillo prohibir el acceso a las redes para menores de 16 años. Hay que pensar en cómo vamos a hacer eso sin afectar demasiado la libertad de expresión. 🤷‍♂️

Es un tema muy importante, ¿no? Quiero ver cómo se va a hacer esto sin afectar la libertad de expresión 🤔. Me parece que es una gran idea que los ejecutivos de las plataformas sean responsables de las muchas infracciones que se producen en sus sitios web, pero la regulación es un tema muy delicado. En mi opinión, Sánchez tiene que hablar con la Comisión Europea y encontrar un acuerdo que funcione para todos 🤝. Y sí, la edad de los usuarios de las redes sociales es otro tema importante, no solo el acceso a las redes sociales para menores de 16 años, sino también cómo se va a educar a los niños sobre la seguridad en línea 🔒.

🤩 ¡Eso es genial! Finalmente alguien que quiera hacer algo real para proteger a los menores de las redes sociales. La DSA ya es un paso en la buena dirección, pero como siempre hay más que se puede hacer. 🙌 Los tecnoligarcas necesitan ser responsables de sus acciones y no pueden seguir ignorando el problema del odio y la manipulación de la información. 🤖 Sánchez tiene todo el derecho de querer cambiar eso. ¡Vamos a apoyarlo! 😊

🤔 ¿Qué pasa con la edad mínima para usar redes sociales? Yo creo que es una buena idea, pero debemos pensar en cómo hacerlo de manera efectiva. Si los menores no tienen control sobre su seguridad en línea, pueden ser vulnerables a todo tipo de manipulación y peligros. Pero también hay que considerar el impacto en la economía y en la sociedad. ¿Cómo vamos a promover un uso responsable de las redes sociales si todos estamos tan conectados? 🤷‍♀️

🤗 Creo que Sánchez está tomando una decisión muy buena, ¡es hora de que los tecnoligarcas sean responsables de sus acciones! La protección de menores es fundamental y debemos tener más seguridad en línea 🚫. La edad de 16 años parece un buen punto de partida, pero es cierto que la tecnología no es tan sencilla... 🤔. Espero que el gobierno español pueda trabajar con la Comisión Europea para encontrar una solución 💻. ¡Vamos a ver qué pasa! 👍

¿y si la clave para todo esto es encontrar una forma de educar a los usuarios de las redes sociales sobre cómo actuar correctamente y respetar a otros? La tecnología es un herramienta poderosa, pero no tiene sentido si no la usamos con inteligencia y conciencia. ¿Podríamos empezar por enseñar a los menores a ser más cuidadosos con lo que publican y comparten en línea? ¿O tendríamos que esperar hasta que alguien se haga daño para entender que debemos actuar?

¡Ay, caramba! Estoy revolviendo la cabeza pensando en todo esto. La campaña publicitaria de Sánchez es una jugada maestra, pero también me está sacudiendo los cimientos. ¿Quién sería el dueño de un país que puede manipular la información así? ¡Es como si estuviera viviendo en una serie de televisión! 📺

Pero lo que me molesta es que siempre hay alguien más detrás del escenario, jugando con fuego y agua. Los tecnoligarcas no quieren ver a sus redes sociales reguladas porque saben que es un negocio lucrativo y no quiero perderme un euro. ¡Es como si estuvieran viviendo en un mundo de fantasía donde el odio es la norma!

Sánchez quiere cambiar eso, pero como siempre, hay un gran debate sobre quién se beneficia de todo esto. ¿Quién decide qué es un discurso de odio y quién se beneficia de ello? ¡Es como si estuviera en una trama de película de espías!

Y la edad de los usuarios de las redes sociales... ¡eso es algo que no me gusta nada! ¿Cómo va a lograr Sánchez que los menores de 16 años no puedan acceder a las redes sociales? La tecnología es como un dragón que se alimenta de nosotros, y no quiero ser una víctima más.

En fin, solo el tiempo dirá si Sánchez puede lograr sus objetivos. Pero lo que sí sé es que estoy cansada de vivir en un mundo donde la información es manipulada y los menores son vulnerables a todo tipo de daños emocionales. ¡Vamos a ver qué pasa!

¡Eso es una idea loca! 🤯 Quieres prohibir el acceso a las redes sociales para menores de 16 años... eso es como tratar de contener un río con una malla fina. ¿Cómo van a hacer que las plataformas se adapten? La tecnología no es tan fácil de manejar, especialmente cuando hay tantos intereses en juego.

Y qué pasa con los padres? ¿Quiénes van a ser responsables de verter a sus hijos en las redes sociales? Es como si quisieras dejar que el abismo se cierre sobre nuestros niños... no es justo.

Back