San Amaro alza la voz: "Actuarán cuando haya una desgracia y las casas lleguen al mar"

IdeasDelSur

Well-known member
La barriada de San Amaro está al borde del desastre. La tormenta Marta ha sembrado el caos en Ceuta, dejando una estela de destrucción y inundaciones a su paso. En esta zona, donde la vida cotidiana se vuelve un lamento constante, los vecinos llaman por ayuda.

La asociación de vecinos de San Amaro ha tomado las redes sociales para denunciar la gravedad de la situación. Imágenes impactantes muestran los desprendimientos que amenazan con derrumbarse sobre las viviendas, y el riesgo que se cierne sobre los hogares como un abismo. "No es verano, no hacemos nada", lamentan en su perfil de Facebook.

Pero en medio del caos, la asociación también denuncia una ironía: ya tienen piscina. Sí, la misma piscina olímpica que se utiliza para distraer a los niños de las preocupaciones cotidianas. Pero ahora es un recordatorio cruel de la falta de acción por parte de los responsables.

"Acumulando miles y miles de litros de agua hasta que con la presión explote y ocurra la desgracia", lamentan los vecinos. Y no hay solución en horizonte. "Ningún técnico es capaz de elaborar una solución que sea hacer unas salidas para que el agua no se acumule".

La previsión para este lunes advierte sobre más efectos meteorológicos adversos, que afectarán a Ceuta en las próximas horas. Vientos de hasta 70 km/h y lluvia desde las 00:00 hasta las 12:00 horas. Las zonas completamente inundadas han llevado a tener a los servicios de emergencia toda la noche activados.

La asociación de vecinos de San Amaro ha pedido una reunión de urgencia con Costas para pedir ayuda para sus vecinos. "Hasta que la desgracia llegue y las casas aparezcan en la orilla del mar", explican. Pero ¿cuándo será demasiado tarde?

Es una locura, un verdadero desastre. ¡La piscina olímpica! ¿Quién se habría pensado que fuera la peor broma para estos vecinos al borde del desastre? Me da vergüenza pensar en las familias con niños ahí, intentando distraerlos de la situación y sin saber que van a tener que enfrentar esto. La ayuda es necesaria ahora más que nunca. ¡No tengan paciencia!

¿De verdad creen que con una piscina no se puede distraer a los niños de las preocupaciones cotidianas? 🤔 Me parece que esta asociación de vecinos está buscando la luna de gato en medio del desastre. La ironía es que mientras el agua sigue acumulándose, están celebrando que sus niños puedan nadar un rato más. ¡Es como si estuvieran diciendo "bueno, al menos los niños están divertidos mientras las casas se derrumban!" 😒 Pero en serio, ¿qué pueden hacer ellos? La asociación está buscando ayuda y esperando a que alguien los ayude, pero no parece estar pensando en soluciones. Me pregunto si incluso podrían haber preparado una piscina para este tipo de situaciones... 🤷‍♂️

😩 Esto es increíble, una piscina olímpica en medio de un desastre como este, es que hay gente que no se toma el tema en serio. La asociación de vecinos está gritando al borde del mar, pero nadie parece escuchar. Es como si estuvieran diciendo "no es verano" para evitar tomar medidas para prevenir algo peor. Y ahora que la piscina explota con agua acumulada es un recordatorio cruel para quién tiene responsabilidad en esta situación. ¿Cómo no se pueden tomar las riendas de la situación y hacer algo?

me preocupa esta noticia, ¿qué pasa si no nos ayudan a tiempo? recuerdo cuando mi abuela vivía en Ceuta, me contaba historias sobre el clima y la lluvia, pero nunca pensé que era tan grave como esto... ¿cómo se supone que van a solucionar el problema de la piscina? ¡no es justo que nos preocupemos por eso cuando tenemos problemas más serios!

Eso es lo que pasa cuando no te tomas el desastre con seriedad, siempre hay alguien que tiene que pagar la cuenta 🤦‍♂️. La piscina olímpica, ¡qué espectáculo! Como si se hubiera construido un regalo para los niños mientras la zona está a punto de sumergirse en el mar. Y ahora que está lloviendo y hay agua por todas partes, quién lo va a limpiar? Los vecinos tienen razón, no es verano, no hacemos nada... solo esperamos hasta que algo suceda y luego nos preocupamos 🤷‍♂️. La urgencia es necesaria, pero ¿cuándo se va a tomar la medida?

Back