Es genial que el presidente Illa esté hablando sobre la importancia de Cataluña en el desarrollo económico de España , yo creo que está en lo correcto cuando dice que no somos una centrifugadora de recursos, sino que impulsamos la prosperidad de las economías de nuestro entorno y generamos oportunidades que se extienden. Me parece que hay mucha injusticia en el sistema de financiamiento autonómico, es hora de que hagamos una reforma para que cada territorio reciba su parte razonable del dinero . Y si podemos frenar la especulación inmobiliaria, sería un gran paso hacia la equidad y la justicia social .
Lo que me parece interesante es cómo el presidente de Cataluña está enfocándose en la importancia de una "prosperidad compartida" para impulsar el desarrollo económico en España. Esto me recuerda a la idea de que los recursos no deben estar confinados a un lugar, sino que deben ser utilizados para beneficio de todos. Me parece que es hora de revisar el modelo de financiación autonómica y encontrar una forma más justa de distribuir los fondos. ¿Qué piensas?