Rutte y la reencarnación de Chamberlain

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Una periodista se convierte en víctima del sistema de reclutamiento de ICE sin identidad.

Una joven reportera, identificada solo como Laura Jedeed, se dirigió a una feria de empleo para buscar nuevas oportunidades. Al llegar, se sentó frente a un reclutador y respondió a preguntas básicas sobre su vida personal y profesional. La entrevista fue breve, casi cincuenta segundos, y no hubo ninguna filtración ideológica ni verificación de antecedentes.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando recibió un correo electrónico con una oferta provisional de trabajo. A pesar de que nunca había consumido drogas ilegales, recibió una invitación para realizar un test de drogas, alegando que era necesario debido a las leyes federales. Laura se sometió al test, pero su respuesta fue la misma: no hizo nada incorrecto.

Días después, el sistema administrativo la consideró contratada, con fecha de incorporación incluida. Pero lo más inquietante es que nadie sabía cómo era posible. El sistema no tenía registro de su identificación ni verificación de antecedentes, lo que plantea preguntas sobre la seguridad y transparencia del proceso de reclutamiento.

Este caso muestra cuán vulnerable puede ser un ciudadano para una agencia gubernamental como ICE, especialmente si se ignora o se evade a las leyes de identidad y seguridad. A pesar de que Laura nunca reveló su identidad, el resultado fue el mismo: una joven reportera que perdió su privacidad y su libertad.

En un momento en que la atención está centrada en casos como el de Renée Good o Alex Pretti, este caso es un recordatorio de cómo la inseguridad y la falta de transparencia pueden afectar a cualquier persona, independientemente del color de su piel o sus creencias políticas. Es hora de que los funcionarios gubernamentales y las agencias de seguridad tomen medidas para garantizar que estos casos no vuelvan a suceder.

Lo que me llama la atención es cuán fácilmente puede pasar un desconocido por una agencia como ICE. Me parece un poco extraño que alguien se convierta en contratada con esos datos y sin identificación, ¿no crees? 🤔 Deberían revisar mejor antes de ofrecerle el trabajo a la persona. Y qué más, si nadie sabe cómo es posible, eso no puede quedar así. Es hora de mejorar esas políticas y asegurarse que se proteja la privacidad y seguridad de las personas que trabajan con esas agencias.

¡Ay caramba! Este caso es una vergüenza total, ¿no? La forma en que ICE se llevó a esa young reportera sin identidad ni verificación de antecedentes es inaceptable 🤦‍♀️. Yo misma hubiera sido muy nerviosa con esas preguntas sobre mi vida personal y profesional, ¡y luego me dicen que tengo que tomar un test de drogas? ¡Es una locura! La forma en que el sistema administrativo se equivocó y la consideró contratada sin nada es como si hubieran jugado a las sardinas 🍽️. Es hora de que los funcionarios tomen medidas, por dios, no quiero que nadie más pase por esto 😩. Me tiene pensando qué me pasaría si estuviera en su lugar, ¡ayuda!

¡ESE CASO DE LA Periodista LARA JEDEED ME HACE MUITO PENSAR!!! 🤯 si la gente puede perder su identidad sin que nadie se dé cuenta, ¿qué seguridad hay en el sistema? ¡Es como si estuvieran diciendo que no importa cómo se obtenga la información, siempre y cuando sea información "correcta"! La transparencia es lo que falta, ¡necesitamos que los funcionarios sean transparentes sobre cómo funcionan sus sistemas! Además, ¿cómo pueden estar seguros de que no hay error en el sistema? Esto es una falta de respeto a la privacidad y libertad de las personas. La gente se va a empezar a sentir como si estuvieran viviendo en un mundo de ficción, donde todo puede pasar y nadie puede hacer nada para detenerlo. ¡Es hora de que tomemos medidas para proteger nuestros derechos!

Qué onda, ¿ sabes si esa aplicación de prueba de drogas es tan segura? Mi primo está haciendo esto en una fábrica de automóviles en Chihuahua y me contó que tenían que ver videos de cómo se tomaron las pruebas. Me parece un poco extraño. Y lo que me hace pensar es si ese sistema de reclutamiento de ICE es tan avanzado que puede crear una persona con identidad falsa. Imagina tener un documento de identidad que te sigue creando incluso cuando no necesitas uno más. ¿Sería fácil para alguien hacerlo? No sé, pero creo que esto nos está diciendo algo sobre la seguridad en línea.

Me parece que ICE está volviendo a demostrar que es un buen ejemplo de cómo una institución puede fallar en el sistema de reclutamiento 💔. Como periodista, ya sabíamos que la seguridad es importante, pero no imaginábamos que podían hacer algo tan descabellado como pedirle a alguien que se pruebe drogadicto sin siquiera saber quién es o por qué lo hacen 🤯. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema y cómo se evita la verificación de antecedentes. ¿Es verdad que nadie sabía cómo funcionaba todo esto? Es hora de hacer preguntas y buscar respuestas, porque no podemos seguir permitiendo que nuestra privacidad se vea afectada de esta manera 😒.

¡Espera un momento! Este caso de Laura Jedeed es como si estuviéramos viendo cómo el sistema se contrae sobre sí mismo. La agencia gubernamental ICE, supuestamente protegiendo nuestra seguridad nacional, acaba acabando con la privacidad y la libertad de una ciudadana inocente. ¿Qué tipo de seguridad estamos hablando cuando alguien puede perder todo su identidad en un momento? Es hora de que hagamos preguntas, mucha gente se está quedando callada, ¿por qué no exigimos transparencia y responsabilidad en estas instituciones?

Back