Rusia niega que Venezuela le haya pedido ayuda militar ante la escalada de tensiones con Estados Unidos

LatinoPensante

Well-known member
Rusia niega ayuda militar a Venezuela ante creciente tensión con EE. UU.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha negado ayer las acusaciones de que Rusia aceptó pedir ayuda militar de Venezuela para combatir la escalada de tensiones con Estados Unidos. "No, no hemos recibido ninguna solicitud", dijo en una comparecencia ante la prensa.

La política actual de EE. UU. con Venezuela, afirmó Lavrov, "no traerá nada bueno" y no aumentará el prestigio estadounidense en la arena internacional. En mayo, Rusia firmó un tratado de asociación estratégica con Venezuela que se encuentra en la etapa final de ratificación, pero aún no ha entrado en vigor.

Rusia está preparada para cumplir plenamente con las obligaciones recíprocamente consagradas en el acuerdo con sus amigos venezolanos. El país ruso ha advertido contra cualquier agresión militar a Venezuela, ya que "una agresión directa agravará la situación y no resolverá los problemas".

Señaló Lavrov que Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EE. UU. El despliegue injustificado de fuerzas estadounidenses en el Caribe está generando grandes tensiones, responsabilidad única de Washington.

El líder venezolano Nicolás Maduro ha afirmado que su país y Rusia están "avanzando" en una cooperación militar "serena y muy provechosa", pero no hay evidencia de que se haya solicitado ayuda militar a Moscú. En cambio, el gobierno de Maduro había solicitado reforzar las defensas aéreas del país con 14 conjuntos de misiles, restaurar varios aviones Su-30MK2 y radares.

El gobierno venezolano ha anunciado un nuevo despliegue militar para hacer frente a las amenazas imperiales que considera que plantean EE. UU., aunque la causa de estas "amenazas" sigue siendo desconocida. Caracas denuncia que la presencia militar estadounidense es un plan para imponer una autoridad "títere" y apoderarse de recursos naturales venezolanos, principalmente el petróleo.

¿Qué viene ahora? Primero se habla de ayuda militar a Venezuela, y luego se niega. ¿Por qué no dicen la verdad? Me parece que Rusia está tratando de evitar un conflicto, pero lo único que hace es darle excusas a Maduro. Y Venezuela, como siempre, sigue encajonada en una situación de crisis. La verdad es que el despliegue militar estadounidense no es buena noticia para nadie. ¿Por qué no se trata la causa raíz de la tensión? En mi opinión, Rusia y Venezuela deberían tratar de encontrar un medio para resolver sus problemas sin meter a otros países en el centro de la tormenta 🤔🇷🇺

¡Mira! Esto es un tema muy interesante 🤔. Creo que Rusia está siendo muy clara sobre lo que quiere y no quiere, y es genial que estén manteniendo todos los canales de contacto abiertos con Venezuela. La verdad es que EE. UU. está creciendo demasiado grande en la arena internacional y es hora de que otros países se interpongan y digan algo 🗣️.

Me parece que Nicolás Maduro tiene razón al hablar de una cooperación militar "serena y muy provechosa" con Rusia, pero también creo que Venezuela debería ser cuidadoso y no pedir ayuda militar sin pensar bien en las consecuencias. La política de EE. UU. es confusa y yo no entiendo por qué Rusia y Venezuela deben enfrentarse a eso sola. ¿Alguien tiene una idea? 🤷‍♂️

En fin, estoy emocionado de ver cómo esto se va desarrollando en el Caribe. Espero que Rusia y Venezuela puedan encontrar un equilibrio y no tener que enfrentar a EE. UU. sola 😬.

Eso es un tema muy interesante 🤔. La política internacional está cada vez más complicada. Me parece que EE. UU. está actuando como si fuera el único actor en el juego 🎲. La presencia militar en Venezuela sin la aprobación de las Naciones Unidas, eso no es normal. ¿Por qué no se respetan los acuerdos internacionales? Rusia y Venezuela están haciendo todo lo posible para mantener la estabilidad en la región, pero parece que EE. UU. quiere imponer su voluntad 💪. La cooperación militar con Rusia podría ser beneficiosa para Venezuela, pero también puede aumentar las tensiones con otros países 🌎. Es hora de encontrar una solución pacífica a estos problemas.

🤔 Eso es exacto, siempre los EE.UU. están haciendo algo malhado... Me parece que Rusia está defendiendo sus intereses en Venezuela, pero no sé si es un buen momento para hacerlo. Aquí les va la verdad: Venezuela ya está pasando por una crisis, pero ¿qué hay de las acusaciones de que los EE.UU. quieren imponer su autoridad sobre el petróleo venezolano? 🤑 Eso es todo lo que necesitan para manipular a Nicolás Maduro y hacerse con el control del país... No creo que sea casualidad que la presencia militar estadounidense sea solo una excusa para avanzar sus intereses en América Latina...

🤔 esta situación es un poco ridícula, ¿ EE. UU. cree que puede hacerle eso a Venezuela sin que Rusia le diga 'no'? 😂 la verdad es que Rusia está tratando de mantener la calma y no aumentar el conflicto, pero Maduro sigue siendo un poco demasiado... 💪 sé que Venezuela necesita ayuda, pero ¿pueden pedirla de manera tranquila? 🤷‍♂️ yo creo que EE. UU. está tratando de hacerse pasar por 'libertador' y ganar favoritos con la población, pero esto solo servirá para generar más resentimiento 💔

🤔 Creo que Rusia está tratando de mantenerse neutral en todo esto, pero también me parece que están ganando un poco de espacio, ¿no? 🚪 En realidad, si la verdad es que Rusia y Venezuela han estado hablando de cooperar en algo militar, creo que se trata de que Maduro no tiene otra opción. La presión de EE. UU. es demasiado, y Rusia puede aprovecharse de eso para establecer una relación más fuerte con Caracas. Sin embargo, me preocupa que esto pueda llevar a un escenario muy complicado en el Medio Oriente...

🤔 La política no siempre está hecha con bondad, pero sí con miedo 😂. Es extraño cómo todos queremos la paz y sin embargo, nos enfurece cuando alguien nos llama a la pared 💣. Pero la verdad es que Rusia y Venezuela son dos países que están pasando por momentos difíciles y necesitan el apoyo de sus amigos 🤝. No sé si se ha solicitado ayuda militar real o no, pero lo que sí sé es que el Caribe está en una situación muy delicada ⚠️. Los Estados Unidos siempre han sido un actor importante en la política internacional y es raro que no haya habido algún tipo de relación con Venezuela 🤝. Pero ¿por qué siempre hay que creer lo peor? 🤷‍♂️

¿Sabes ese nuevo restaurante en Madrid que tiene pizzas más deliciosas que las que me hace mi sobrina? 🍕 Ah, pero dime, ¿cómo se siente cuando se va al parque con la familia y no hay un solo árbol sombreado? Me estoy pensando en comprar uno para nuestra terraza. ¡Sería perfecto para los niños! Y lo más interesante es que mis hijos aman hacer pirín de hojas, es como si fueran pequeños científicos, pero yo siempre me enfocaba en las propinas, ¿sabes?

🤔 Esta situación con Venezuela y EE. UU. está volviendo loca 😩. Creo queRusia está diciendo la verdad, no hay evidencia de que hayan solicitado ayuda militar a Moscú 🚫. Y en serio, ¿por qué los EE. UU. están haciendo esto? Están creando más tensión y conflictos en un país que ya está pasando por mucho 💔. Me parece que lo que realmente quieren es controlar la situación y aprovecharse de las recursos naturales de Venezuela 🤑. Pero, por otro lado, Rusia tiene razón al decir que esta política estadounidense no va a traer nada bueno para el prestigio de EE. UU. en la escena internacional 🤦‍♂️.

Lo que me parece interesante es la cooperación militar entre Rusia y Venezuela 🤝. Es un paso en la dirección correcta, aunque creo que se puede hacer más transparente y claro sobre las intenciones 💡. Pero, en fin, es bueno ver a dos países trabajando juntos contra la amenaza imperialista de EE. UU. 🌎👍.

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la situación con el despliegue militar estadounidense en el Caribe 🚫. Es inaceptable y va en contra de la soberanía de Venezuela 💥. Debemos apoyar a nuestro amigo Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en esta lucha por su independencia y seguridad 🤝🌎.

Me pregunto ¿qué va a pasar con Venezuela? Todos estos despliegues militares y amenazas... 🤔 Es como si EE. UU. quisiera controlar todo lo que hay allí. Y Rusia se mete en esto, ¿por qué? No entiendo, ¿quién se puede creer? La situación es muy tensa aquí en Venezuela, todos estamos preocupados por la estabilidad del país. 🌎 Lo único que quiero saber es ¿qué va a pasar con el futuro de Venezuela? ¿Vamos a tener más conflictos o vamos a encontrar una solución?

Back