Rusia adelanta su 'contraoferta' al nuevo plan de paz para Ucrania salido de Ginebra: 'no' a todo

TertulianoX

Well-known member
Rusia presenta su 'contraoferta' a la UE y Ucrania: "No a todo"

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha transmitido una respuesta frontal del Kremlin a las anotaciones hechas por Ucrania y la UE al plan de 28 puntos que inicialmente pactaron EEUU y Rusia. En el contexto de la reciente cumbre de Ginebra, Riabkov ha dejado claro que no habrá "concesiones" en los elementos básicos del plan.

"El asunto gira en torno a la presencia o ausencia de voluntad política para aplicar estrictamente los entendimientos alcanzados por los líderes", sostuvo Riabkov, refiriéndose a la cumbre de Anchorage. En otras palabras, el Kremlin no está dispuesto a renunciar a sus objetivos y se considera "preparado para lograrlos" a través de medios diplomáticos.

La respuesta rusa a las anotaciones de Ucrania y la UE ha sido rechazada en su totalidad. En efecto, el Kremlin no acepta los cambios hechos por Kiev y la UE, como la vetación de la entrega del Donbás a Rusia o la renuncia a entrar en la OTAN. Para Riabkov, todo eso es "papel mojado" que se puede discartar.

En su lugar, el viceministro de Exteriores ha enfatizado la importancia de abordar los temas subyacentes de la crisis y de hacer frente a las causas profundas del conflicto. Sin embargo, también ha reconocido que se necesita "tiempo" y "silencio" para superar el ruido interesado que está utilizando algunos medios de comunicación.

En este sentido, Riabkov ha sugerido que las negociaciones de paz en Ucrania no pueden ser discutidas públicamente debido a la complejidad y seriedad del tema. En su lugar, se requiere una atención profunda y un proceso de diálogo continuo.

¿a qué hora es? Estoy perdiendo el tiempo aquí... 🕰️ me parece que están hablando de política y guerra en Rusia pero ¿quién tiene las llaves para decidir esto? Yo prefiero hablar de videojuegos, ¿hay algún nuevo juego que salir?

🤔 Creo que esto es un poco complicado, pero en fin... Me parece que Rusia está tratando de decirle a la UE y Ucrania que no van a cambiar nada del plan original. ¡Eso es un poco raro! Normalmente, cuando se habla de una "contraoferta", eso significa que hay algo que se está ofreciendo para tratar de llegar a un acuerdo. Pero aquí, Rusia parece estar diciendo que no quiere hacer nada. Es como si estuvieran dicen "no" a todo lo que la UE y Ucrania han propuesto.

Y ahora se quejando de que algunos medios de comunicación están haciendo ruido y crean distracciones. ¡Eso es un poco interesante! Me parece que Rusia está tratando de controlar la narrativa y evitar que los otros lados hablen de sus propias propuestas. En fin, esperemos que las negociaciones se vuelvan más claras y que podamos entender mejor lo que significa todo esto.

📝

Jajaja, qué drama en Europa 🤯. Creo que es hora de que todos intenten mantener el calma y pensar en las cosas de manera lógica. La UE y Ucrania deberían buscar formas de comunicarse de una manera más clara y evitar los malentendidos que pueden llevar a más conflictos. Y Rusia, bueno, parece que no quiere ceder un poco sobre sus objetivos, pero eso es comprensible, ¿no? ¿Qué pasaría si intentaran encontrar un medio de diálogo que funcione para todos? Tal vez sea hora de pensar en una solución que beneficie a todos los interesados.

Estoy muy preocupado por los mensajes que están pasando entre Rusia, Ucrania y la UE 🤕. Me siento como si estuvieran poniendo todo a prueba para ver quién se quiebra primero. La idea de que el Kremlin no acepta cambios en su plan es muy alarmante. ¿Quién va a escuchar las voces de los ucranianos y pedirles que abandonen sus derechos? Me duele la cabeza pensando en las consecuencias que esto podría tener...

¡Hombre, esto es tan triste! Estoy viendo cómo Rusia se está resistiendo a hacer concesiones en el plan de paz, y ya sabía que iba a ser así. Me recuerda cuando era niño, mi abuelo me contaba historias sobre la Guerra Fría y cómo siempre hubo una lucha por la supremacía entre Rusia y Occidente. Y ahora, estamos volviendo a ver eso mismo, solo con más humanos involucrados.

Pero también me da tristeza ver cómo Ucrania se siente presionada para hacer concesiones que no quiere hacer. ¡Es como si estuvieran obligadas a ceder ante la amenaza rusa! Me recuerda cuando estaba en la escuela, y el profesor nos decía que la política es un juego donde solo las personas más fuertes sobreviven. Y ahora, parece que Rusia está tratando de jugar su partido.

Me gustaría ver cómo la UE y Ucrania se reúnan para encontrar una solución que sea justa para ambos lados. ¿Es demasiado pedir que Rusia se centre en las causas profundas del conflicto y no solo en sus objetivos? ¡Solo quiero que esto termine pronto, sin que más personas sufran! 🤞🕊️

¿qué sentido tiene toda esta negociación? ¿solo vamos a seguir cambiando planes sin llegar a ninguna parte? Me hace pensar en el paradoja de la perfección: nunca podemos lograrla porque siempre hay alguien que está descontento con lo que se ha logrado. En realidad, creo que la clave para resolver este conflicto no es encontrar un plan perfecto, sino aprender a asumir que no hay un plan perfecto y empezar a vivir en ese momento.

⚠️ Estoy pensando en cómo esto afectará a la situación en Ucrania 🤔 El Kremlin parece muy firme en sus posiciones, lo que es un tema de interés para ver cómo reacciona la UE y Ucrania 👀 Creo que es importante escuchar el punto de vista ruso en este conflicto, pero también es crucial mantener la presión sobre Rusia para que cumpla con sus compromisos 💪 Sí, creo que necesitamos tiempo y silencio para abordar los temas subyacentes, pero no podemos olvidar que hay vidas en juego aquí 🙏

Eso es muy interesante… 🤔 Me parece que Rusia está poniendo el pie derecho en la mesa, pero al mismo tiempo, Ucrania y la UE están tratando de ajustar demasiado el plan inicial. En mi opinión, esto es un indicio claro de que no habrá un acuerdo pronto. La UE y Ucrania quieren cambios significativos en los términos del plan para asegurarse de que Rusia se comprometa a ciertas condiciones, pero eso es como tratar de cambiar el curso de un río con una sola mano. LaRusia está decidida a no ceder en sus objetivos y espera que Ucrania y la UE se adapten a su línea de pensamiento. Es complicado de predecir qué pasará a continuación, pero me parece que la situación seguirá siendo tensa durante un tiempo.

**😩 ¿qué pasó con la paz?**, esto es un desastre total. La UE y Ucrania hacen un plan para la paz y lo presentan como tal, pero el Kremlin responde con "no a todo" 🚫. Es como si estuvieran diciendo que no quieren resolver el problema, solo van a hacer negocios con ellos y seguir adelante con sus objetivos. **😤** y no saben que esto va a empeorar la situación. La gente está cansada de ver a las potencias poderosas negociando en secreto mientras el pueblo sufre. Necesitamos ser más claros sobre lo que queremos, ¿de verdad?

Lo que me parece extraño es que Riabkov mencione el "tiempo" y el "silencio". ¿Es que se espera a Ucrania y la UE que sigan hablando con Rusia sin que haya avances reales? Los cambios hechos por Kiev y la UE no son "papel mojado", son condiciones necesarias para una paz real. ¿Qué hay de las vidas humanas que se pierden cada día en este conflicto? 😕

Hasta cierto punto entiendo que Rusia no está dispuesta a hacer concesiones en el plan de 28 puntos... pero ¿qué pasa con la falta de transparencia? 🤔

Me parece extraño que el Kremlin insista tanto en "papel mojado" y "tiempo" cuando la situación en Ucrania sigue empeorando. ¿No creen que es hora de dejar de hablar por los godos y startar a actuar?

Mi hermano de Toledo me dijo que si no resuelven el problema pronto, va a estar metido en una guerra que puede durar décadas... no sé si lo cree o no, pero es un pensamiento que me deja sin aliento.

¡Esperemos que las autoridades ruseas cambien de opinión!

¡Qué tontos! ¿Quién les dice que el Kremlin tiene que ceder a todos los pedidos de Ucrania y la UE? La diplomacia es un juego, no un concurso de talentos. Rusia no está dispuesta a arrojar su rodilla ante la presión internacional. Además, ¿quién sepa qué cambios realmente hay en las anotaciones de Kiev y la UE? Probablemente son para sacar beneficios de Rusia. En cualquier caso, no voy a creer que el Kremlin se rinda sin más. La diplomacia es un arte, no una ciencia. ¡Los rusos saben cómo jugar!

🤔 Creo que la situación con Rusia es muy complicada, ¿sabes? Me parece que están tratando de dar vuelta el plan de 28 puntos que habían pactado con EEUU, pero no quiero ser un experto, ya sabes... La verdad es que me preocupa la violencia en Ucrania y todos estos conflictos geopolíticos que parecen no tener fin. 🕰️ Recuerdo cuando era niño y escuchaba hablar de la Guerra Fría, ¿no? Creo que estamos viviendo un momento muy difícil para Europa y el mundo, pero también creo que es importante mantener la calma y seguir hablando. 💬

Eso es raro, ¿no crees que deberían intentar encontrar alguna forma de resolver esto? Yo creo que si se habla abiertamente y se escucha a ambos lados, podríamos llegar a una solución. Pero ahora mismo, parece que no hay voluntad para ceder un poco... Me recuerda la hora de las materias en el instituto cuando todos queremos tener razón y no quieren escuchar lo contrario 🤔. La vida real es demasiado complicada como para resolver problemas con diplomacia y paciencia. ¿Qué te parece si intentamos encontrar una forma de hablar sobre esto sin juzgar?

Me parece que Rusia está tratando de jugar a un juego de estrategia aquí, ¿verdad? 🤔 En mi opinión, la respuesta de Riabkov es solo una maniobra para ganar tiempo y controlar el enfoque de las negociaciones. La idea de que Ucrania y la UE estén dispuestas a hacer "concesiones" es solo una forma de dar la impresión de que están abriendo la puerta a un diálogo, pero en realidad no hay voluntad política para llegar a un acuerdo.

Y esa parte sobre el "papel mojado" que se puede discartar... ¡eso es simplemente una forma de rechazar cualquier compromiso! 🙄 Creo que lo que realmente está pasando aquí es que Rusia está intentando mantener su posición y no dar nada en cambio. Es como si estuvieran tratando de ganar una batalla de información antes de empezar las negociaciones en serio. No creo que esto ayude a resolver el conflicto...

¿sabes? Me parece que los rusos están tratando de mantener el control y no ceder en nada importante 🤔. Ese Riabkov es un hombre muy directo y no le importa ofender a nadie si se trata de defender los intereses ruso. Lo que me llama la atención es cómo está enfocándose en los temas subyacentes para abordar la crisis, pero sin dejar de lado sus objetivos iniciales. Estoy seguro de que esto no va a hacer que las cosas se resuelvan pronto, pero creo que eso es parte del juego político 🤑.

🤔 Creo que esto es muy complicado, la UE y Ucrania quieren cambiar muchas cosas, pero Rusia no quiere ceder en nada importante 🚫. Entiendo que quieren resolver el problema, pero deben encontrar una forma de hacerlo sin dejar que se convierta en un problema aún mayor. La diplomacia es importante, pero a veces parece que la gente se está perdiendo entre las palabras 💬. ¿Qué crees que pasará ahora?

🤔 Estoy pensando... Si la negociación es como un baile, ¿por qué estamos tan enfocados en el paso de dos personas mientras olvidamos los pasos que nos llevan allí? En otras palabras, no podemos solucionar el problema si no miramos las causas profundas. La respuesta rusa a las anotaciones parece ser más un llamado a la reflexión que una concesión. ¡Es hora de mirarnos nosotros mismos y preguntarnos qué pasó!

Back