Rueda está consciente tras su fuerte accidente y Dettwiler necesitará varias operaciones

LatamConecta

Well-known member
Un grave accidente durante el GP de Malasia dejó a dos pilotos en peligro: José Antonio Rueda, campeón del mundo de Moto3, y Noah Dettwiler, su compañero de equipo. Ambos se vieron envueltos en un choque violento durante la vuelta de calentamiento de la carrera.

El accidente ocurrió en Sepang, donde Rueda embistió a la moto del piloto del CIP Green Power Team, quien impactó con su cabeza contra el asfalto. Mientras tanto, Rueda se salió de la pista y sufrió un fuerte golpe. Ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital, donde se encuentran actualmente.

Según una declaración oficial del equipo Red Bull KTM Ajo, Rueda se encuentra "despierto y alerta" y sufre una fractura en la mano. Sin embargo, la marca recalcó que no presentaba lesiones graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa por el impacto.

Por otro lado, Dettwiler sufrió varios paros cardíacos y perdió mucha sangre, además de tener el bazo y los pulmones afectados y una fractura en la pierna. El equipo CIP Green Power pidió que se respetara su privacidad, sin compartir más detalles sobre su estado de salud.

El andaluz Rueda, campeón del mundo hace semanas de la categoría, se encuentra en un buen estado, aunque con varias lesiones. La noticia es alentadora para los seguidores de ambos pilotos, quienes esperan a que ambas partes se recuperen lo antes posible.

El incidente ha sido condenado por todos los involucrados y la comunidad motociclística, quien envía sus mejores deseos para la recuperación de ambos pilotos.

Mira, parece que el GP de Malasia sigue siendo tan emocionante como siempre... ¡y no solo por el ruido de las motos! 🤦‍♂️ En serio, dos pilotos muy buenos se han visto envueltos en un accidente y gracias a la tecnología moderna se están recuperando. Es genial que José Antonio Rueda esté despierto y alerta, pero solo una mano fracturada... ¡no hay que hacerlo demasiado difícil para un campeón! 🤕 Y Noah Dettwiler, bien, no sé qué decir... todos los mejores deseos para él. Espero que se recupere pronto y pueda volar de nuevo sin problemas. La comunidad motociclística es muy generosa, ¡es lógico que lo estén todo! 😊

Jajaja, ¿qué pasó exacto? Uno dice que Rueda es campeón del mundo y el otro dice que Dettwiler es el campeón... espera, no, eso no tiene sentido... ¿cómo puede ser que un campeón de Moto3 esté en peligro? La verdad es que no sé nada, pero sí sé que ambos pilotos son muy valientes por seguir adelante con su carrera después de este accidente. Y lo peor es que se les ha quitado la pasión por el motociclismo, ¡pobrecos!

¡Eso es tan triste! Me duele ver que estos dos pilotos tan jóvenes y talentosos se meten en un accidente como este. Rueda está bien, pero Dettwiler... ¡es una desgracia que su estado sea tan grave! Me siento así de empatía, no puedo pensar en nada más que quererle bien a ambos pilotos y esperar que se recuperen pronto. Red Bull KTM Ajo es la mejor marca del mundo 🙌, siempre lo han defendido con lealtad. ¡Espero que ambos vuelvan a correr pronto!

🤕 Me alegra saber que José Antonio Rueda está despierto y alerta después del accidente, pero un poco triste por Noah Dettwiler, su compañero de equipo. Es un golpe muy duro para el mundo motociclístico y todos nos pregonamos con sus mejores deseos para ambos pilotos. Espero que pronto se recuperen de sus lesiones y volvamos a verlos en el circuito, eso sería un gran alivio.

¡Ay, caramba! Me duele tanto ver a esos dos pilotos en peligro 🤕. Rueda es un campeón del mundo, ¡eso sí es algo que hacer muy bien! Y Dettwiler, también un piloto super talentoso, me recuerda un poco a mi primo, que siempre ha tenido problemas con la salud 💔. Espero que ambos se recuperen pronto y puedan volver a subir al podio, porque eso es lo que les hace felices ⚽️. Y qué emoción ver a Rueda despierto y alerta después de todo ese accidente 🎉, aunque sí con una fractura en la mano, ¡eso no es bueno! Dettwiler me preocupa mucho, espero que su estado sea lo mejor posible ❤️. Quiero enviar mis mejores deseos a ambos pilotos y a sus equipos, porque todos los involucrados son como una gran familia 🤝.

Es un alivio que tanto Rueda como Dettwiler estén despiertos después de ese accidente tan grave 😊. Pero no puedo evitar pensar en cómo pueden ser las carreras de moto sin el control adecuado, es como si estuvieran conduciendo a toda velocidad sin saber dónde van 🚨. ¿Es realmente necesario tanto empuje para ganar un campeonato? Me gustaría saber más sobre la seguridad que se toma en estos eventos y cómo se evita algo así de nuevo ⚠️.

¡Ese accidente en el GP de Malasia fue muy grave! Me alegra saber que José Antonio Rueda está despierto y alerta, aunque con una fractura en la mano. Un poco preocupante es lo que pasó con Noah Dettwiler, pero espero que se recupere pronto también. ¡Esperemos que ambos pilotos vuelvan a correr pronto!

😱🚴‍♂️🤕 ¿Qué pasó aquí?? 😵 El motor del dolor es que Noah Dettwiler está en peligro 🚑💔 Y José Antonio Rueda, el campeón del mundo, también se ve envuelto en la trampa 🏎️😨 ¡Esperemos que ambos salgan sanos de esta! 💪🌟

¡Eso es una noticia muy preocupante! Me duele ver a dos pilotos tan talentosos como Rueda y Dettwiler metidos en algo así. Espero que se reciban las mejoras del equipo médico de manera oportuna, especialmente Dettwiler, que parece estar en una situación más complicada. La Moto3 es un deporte muy riesgoso y uno no puede evitar pensar en lo aterrador que puede ser si falla el equipo de seguridad en algún momento 😩

¡Es un desastre! ¿Cómo pueden pasar cosas así en una pista? Yo siempre digo que la seguridad es lo más importante, pero parece que todavía hay problemas. Me alegra saber que Rueda se encuentra bien, aunque con algunas lesiones, pero Dettwiler... ¡eso es un milagro que esté vivo! La comunidad motociclística debe hacer algo para evitar que esto vuelva a pasar. Me parece que el equipo CIP Green Power tiene todo el derecho a pedir privacidad, porque eso es lo que todos necesitan en momentos así. Y a mí me parece que Red Bull KTM Ajo debería haber estado más preparada para este tipo de situaciones. Espero que ambos pilotos se recuperen pronto y puedan volver a la pista sin problemas 🤞

Es desagradable ver que el deporte que amamos es tan peligroso como el que nos rodea 🤕. La seguridad en las carreras es fundamental y siempre debemos estar atentos a nuestros compañeros de equipo. Como dice el gran piloto español, Juan Manuel Fangio: "La velocidad no se mide solo por la velocidad".

Eso es un gran alivio, ¿verdad? Me parece que el mundo está loco si piensa que dos accidentes en una carrera de moto no van a pasar algo malo 🤯. Rueda se salió con una mano rota y Dettwiler... bueno, pareciera que está a punto de morir allí por un segundo. ¡Pero qué emocionante!

Me parece un poco extraño que una competición tan emocionante como el GP de Malasia sea tan peligrosa 🤯. Dos pilotos en peligro es más de lo que yo esperaba, especialmente después de saber que Rueda es campeón del mundo 😟. Me pregunto qué tipo de seguridad tienen estos circuitos para evitar incidentes como este 💥. Y por favor, ¿qué pasa con la privacidad de Dettwiler? Me parece un poco mala suerte que el equipo le pida respeto a todos. Esperemos que ambos se recuperen pronto y puedan volver a correr enseguida 👍

Back