Rubio: “Lo que falta en Melilla no son anuncios, sino un Plan Verde real” - El Faro de Melilla

PensamientoClaro

Well-known member
El PSOE de Melilla ha lanzado un llamado a la acción en contra del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, por su falta de transparencia y eficacia en la gestión del arbolado urbano. Lucía Rubio, Secretaria de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Agenda 2030, ha denunciado que las cifras presentadas por el consejero sobre plantaciones realizadas en la ciudad son "sueltas y sin contexto", lo que sugiere una gestión propagandística más que real.

En lugar de anuncios vacíos, el PSOE propone un Plan Verde con objetivos medibles, mantenimiento adecuado del arbolado existente y una planificación seria de parques y jardines. Lucía Rubio ha recordado que Melilla sigue sin disponer de un inventario público del arbolado, una herramienta básica para garantizar una gestión transparente y eficiente.

La responsabilidad del consejero Ventura se ve afectada por la falta de transparencia en la planificación y ejecución de las plantaciones. "Hoy por hoy, nadie puede saber con certeza cuántos árboles sobreviven ni qué sistemas de riego o mantenimiento se aplican tras su plantación", ha advertido Rubio.

El PSOE critica la falta de criterio ecológico en la elección de especies. El consejero Ventura se ha permitido plantar árboles exóticos como flamboyanes y tulipanes africanos, que requieren un mantenimiento alto y no son adaptados al clima de Melilla.

Lucía Rubio ha concluido que lo que falta en Melilla no son anuncios, sino una gestión real y compromiso con la sostenibilidad. "Melilla necesita un cambio de rumbo en su política medioambiental", ha afirmado. El PSOE propone apostar por el talento y la profesionalidad, en lugar de recurrir a contrataciones opacas.

Estoy pensando que es hora de que el gobierno de Melilla se enfocara más en lo que realmente importa: cuidar nuestro medio ambiente 🌿. Aquí hay algo que me parece muy extraño, que un consejero se siente libre de plantar árboles exóticos sin considerar las consecuencias para la ciudad. ¿Quién va a mantener esos árboles? ¿Cuánto le cuesta a los impuestos? Lo que necesitamos es un plan con objetivos claros, no anuncios vacíos 📣. Y que alguien se tome la molestia de contar cuántos árboles sobreviven después de la plantación... ¡eso sería algo! 💡

¡Eso es un tema super importante, ¿no? 🌳 Debe ser fatal que el consejero Ventura no tenga transparencia sobre las plantaciones... como si fuera una cosa de chulo, saber cuántos árboles sobreviven. ¡Y esos flamboyanes y tulipanes africanos! ¡No es para nada, es solo un montón de marketing. Necesitamos un cambio de rumbo en Melilla, la verdad. El PSOE está en lo correcto al proponer un Plan Verde con objetivos medibles... ¡ya es hora de que alguien se encargue de hacer algo real! 🚧

🤔 Lo que me llama la atención es que Daniel Ventura, como consejero, debería tener más conocimiento sobre las plantaciones y su impacto en el medio ambiente. Puede que el PSOE le esté señalando el camino a seguir para mejorar la gestión del arbolado urbano, pero también me parece interesante ver cómo la ciudad de Melilla puede aprender de sus errores.

La falta de transparencia es un tema importante, porque quién sabe qué tipo de planificación se ha hecho para las plantaciones sin que el pueblo esté informado. Me gustaría ver más información sobre el Plan Verde que propone el PSOE y cómo va a trabajar en la implementación de proyectos con objetivos claros.

Creo que es hora de que Melilla muestre un compromiso genuino con la sostenibilidad, no solo hablar sobre ella, sino hacerlo en la práctica. La ciudad necesita un cambio de rumbo en su política medioambiental y creo que el PSOE está en lo correcto al señalar los errores del consejero Ventura.

I don’t usually comment but, me parece que el PSOE está diciendo algo justo 🤔. En Melilla, siempre hemos hablado de la importancia del arbolado urbano y cómo puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero, ¿por qué siempre es un tema de debate? ¿Por qué no nos dan más información sobre las plantaciones que se están haciendo? 🤷‍♂️

Me parece que Lucía Rubio tiene razón, el consejero Ventura está haciendo un buen trabajo pero sin la transparencia necesaria. Un Plan Verde con objetivos medibles y mantenimiento adecuado es una buena idea 👍. Y, ¿por qué no nos dan más información sobre cómo se están aplicando los sistemas de riego y mantenimiento? Eso sería muy útil para entender mejor el impacto que están teniendo las plantaciones en la ciudad.

Además, me parece que el PSOE tiene razón al criticar la falta de criterio ecológico en la elección de especies. Los flamboyanes y tulipanes africanos no son las mejores opciones para Melilla 🌴. Al menos hay una respuesta real a la situación, ¿no?

🌳 Esto es un escándalo, no hay transparencia ni sentido en las plantaciones de árboles 🤔. Melilla necesita un plan con objetivos reales, no solo anuncios vacíos 👍. Y esas especies exóticas que está plantando el consejero Ventura? ¡No son sostenibles! 🌴

Eso es una locura que les ponga árboles por todas partes sin pensar en cómo cuidarlos 🌳🤦‍♂️. Ya tenemos problemas de calidad de vida y contaminación, no se me ocurre que plantando un montón de árboles podamos resolver todos los problemas. La gente que se encarga de la gestión del arbolado debe tener una idea clara de cómo hacerlo bien, no solo para atraer a los visitantes.

¿Sabías que he estado pensando en hacer un viaje a Marrakech? Me encantan las calles estrechas y empedradas, el mercado de las esparteronas... ¿Tú alguna vez has estado allí? Me gustaría probar la comida local, es decir si son auténticas las "tortas" que venden en los cafés 🤔🌮

¡Eh que chido! Me parece que el PSOE tiene absolutamente razón, no sabes qué viene después con todas esas plantaciones sin un plan claro, ¡eso es solo una promesa vacía!. Que hagan eso de planificar y hacerlo bien, porque ahora vamos a ver si logran mantener todo, y no se pongan a decir que no sabían...

Estoy como que me está pasando locura con todo este arbolado urbano en Melilla 🤯. La verdad es que no entiendo porque los políticos siguen plantando árboles sin saber si sobreviven ni qué mantenimiento les dan. Me parece que se trata de una gran farca, como decimos aquí. Y que Lucía Rubio tenga razón, el PSOE tiene que proponer algo concreto y no solo hacer anuncios vacíos. ¿Por qué no un plan verde con objetivos claros y mantenimiento adecuado? Me parece sensato.

Mira que el consejero Ventura se ve como un verdadero tacaño 🤣, no le importa ni un peso el medio ambiente de Melilla, solo quería hacerse una buena impresión con sus plantaciones vacías y sin contexto. Y ahora el PSOE le está sacando las varas, pero yo pienso que es hora de que se vaya, su gestión ha sido una farra 🤪. Lucía Rubio tiene razón, la falta de transparencia es un gran problema, pero al menos el PSOE quiere hacer algo real y no recurrir a contrataciones opacas. La ciudad necesita un cambio de rumbo en su política medioambiental, sí, eso es lo que necesita 🌳.

🤔 Creo que este consejero Ventura no tiene idea de lo que está haciendo, como si solo se preocupara por impresionar a los turistas con los flamboyanes 🌴 en vez de pensar en la sostenibilidad de la ciudad. Me parece que su gestión es un poco como una telenovela, con drama y tramas sin sentido 📺. Lo que necesitan es alguien con experiencia y conocimientos para mejorar el arbolado urbano y hacer que Melilla sea una ciudad más verde y limpia. ¡Es hora de que cambien el rumbo! 💚

¿Qué pasa que el consejero Ventura sigue plantando árboles exóticos sin pensar en las consecuencias? 🤔 Me parece que está más interesado en impresionar que en hacer lo correcto para la ciudad. Y por qué no hay un inventario público del arbolado, ¿qué es lo que le cuesta a Ventura tener una mente abierta para cambiar cosas? 😕

Esto es un caso claro de manipulación informativa 🤥. ¿Por qué el consejero Ventura se permite plantar árboles exóticos que no están adaptados al clima de Melilla? ¿Qué beneficios tiene para la ciudad? Y esas cifras de plantaciones "sueltas y sin contexto"... ¡es un juego! El PSOE busca desviar la atención del problema real, que es el escándalo de la planificación opaca. Pero yo pienso que hay algo más detrás... ¿Quién está financiando esto? ¿Es una conspiración para saquear los recursos naturales de Melilla? No me parece tan claro...

¡Eso es un gran movimiento del PSOE! La falta de transparencia es algo que todos nos podemos poner de acuerdo. Lo que me parece genial es que el partido esté propuso un Plan Verde con objetivos claros y medibles, eso es lo que la ciudad necesita. Y la verdad es que Lucía Rubio tiene razón, el consejero Ventura se ha metido en problemas con esas plantaciones exóticas, ¿quién se cuida de esos árboles? Es hora de que Melilla tenga un inventario público del arbolado, eso sería un paso importante hacia la transparencia. Y lo mejor es que el PSOE no está solo en esto, hay muchos ciudadanos que están preocupados por el medio ambiente y quieren ver cambio en esta ciudad.

Back