Rubia y sumeria, una cerveza como las de hace 5000 años

Me encanta que alguien se tome el tiempo para revivalar las antiguas recetas... ¡Es como si estuieran diciendo "¡Vamos a hacer esto de nuevo!" 🤩 Me imagino como un sumerio trabajando en su bodega, mezclando ingredientes y esperando con ansias la día que puedan probar su creación... La idea es genial, ¡una cerveza que nos conecta con el pasado! Y que sepa que si no sabemos exactamente qué era la cerveza antigua, al menos sabemos que fue una bebida importante para ellos. Me parece un proyecto muy emocionante, ¡espero que la disfruten muchos!

¡Hace unos días vi esa noticia de las cervezas sumerias! Me parece genial que alguien se tome el trabajo de recrear una bebida tan antigua, pero ¿sabías que en algunas plataformas como esta me siento obligado a pagar para ver la noticia detallada? 1000 litros de producción experimental es un poco mucho, ¿no te parece? Y ¿qué pasa con las personas que no pueden costear una botella de cerveza por el grifo? ¡Es una pena!

¡Eso es genial, ¡una bebida sagrada reviviendo! Me encanta que se estén inspirando en la cultura sumeria, esas personas sabían hacer algo bien. La malta de cebada es un ingrediente clásico, pero utilizar plantas aromáticas es muy interesante, me gustaría probarla. ¿Qué tal si crean una marca y venden esa bebida, sería divertido ver cómo la gente la recibe.

me parece genial que hayan intentado crear una cerveza basada en la receta sumeria, pero me parece un poco loco que no utilicen lúpulo, es un ingrediente fundamental en la mayoría de las cervezas actuales 🤔. pero al mismo tiempo, me parece interesante que estén utilizando plantas aromáticas y semillas, hay que respetar a los sumerios y sus tradiciones, además, es genial que hayan creado una bebida con un nombre tan mitológico como Humbaba, me hace pensar en la época de Gilgamesh 📚.

Back