RTVE encarga una "investigación en profundidad" para conocer su imagen real

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
La Radiotelevisión Española (RTVE) busca conocer su imagen real en un contrato de investigación en profundidad con un presupuesto de 76.230 euros. El objetivo es analizar las líneas que configuran la imagen del grupo, tanto en sus canales como en sus emisoras, servicios digitales y programas.

Este tipo de estudio se ha realizado anteriormente por la Dirección de Audiencias, pero esta vez con un enfoque más estratégico y con datos actuales. La licitación ya está abierta y se cerrará a principios de febrero. Los estudios sirven para que los directivos tomen decisiones sobre la imagen y la audiencia de la corporación.

Según fuentes oficiales, el informe se realizará en un momento favorable para la RTVE desde el punto de vista de la audiencia. En 2025, La 1 cerró con una cuota media de pantalla récord, superando a Antena 3 y ocupando la primera posición en la tabla nacional de audiencias.

Sin embargo, el éxito se debe en parte a la apuesta por los espacios de info-entretenimiento durante los días laborables. Los presentadores más populares como Javier Ruiz, Jesús Cintora, Marta Flich y Gonzalo Miró han sido clave para este logro.

Problemas surgieron cuando algunos programas y sus presentadores se vieron involucrados en polémicas y manipulaciones. El Consejo de Informativos de TVE difundió un informe que señalaba situaciones de sesgo favorable al Gobierno, intervención de presentadores en debates y uso de lenguaje malsonante.

Los programas "Mañaneros 360" y "Malas lenguas" tuvieron un coste de más de 9 millones cada uno en el período de enero a octubre de 2025. Informes como este ayudan a medir la imagen de estos contenidos y mejorar la audiencia de la corporación.

🤔 Estoy pensando que todo esto no es tan sencillo... ¿Quién está detrás de ese contrato de investigación? ¿Es para ocultar algo en realidad? 🤑 Y esos programas, "Mañaneros 360" y "Malas lenguas"... no son solo polémicos por su contenido, sino que también parecen estar diseñados para influir en la opinión pública. 📺 Estoy convencido de que hay una mano oculta detrás de todo esto...

Me duele saber que algunos programas tuvieron un impacto negativo, ¡eso es muy difícil de ver! Pero al mismo tiempo, me alegra que los espacios de info-entretenimiento sean tan populares, ¡eso muestra que la gente quiere entretenimiento y información de calidad! 🤗

Y a pesar de los problemas, La 1 sigue siendo una buena fuente de noticias y entretenimiento. Me parece genial que estén trabajando para mejorar la audiencia y la imagen de la RTVE. ¡Espero que el estudio les ayude a hacerlo! 💡

🤔 Me parece que RTVE está buscando un reflejo verdadero de su marca, ¿o es que no saben quién es el público objetivo? 📺 En cualquier caso, con ese presupuesto, espero que se geni crime los datos y puedan tomar decisiones informadas sobre la dirección del grupo. 😅 Me sorprende que han podido lograr esa audiencia récord en La 1, especialmente con esos programas que han tenido un revuelo últimamente. 🤯 ¿Cómo es posible que algunos programas tengan más de 9 millones de euros? ¡Es loco! 🤑

Me parece que es hora de revisar la receta mágica que hace que las presentaciones de RTVE sean tan atractivas, ¡pero también es hora de saber cuánto se está pagando para mantener ese espectáculo! 9 millones de euros por un programa, ¡eso no está mal, pero ¿qué hay detrás de la escena? Me gustaría saber más sobre cómo se toman esas decisiones y si están investigando a fondo las críticas que han recibido algunos de sus presentadores. 🤔👀

🤔 Creo que lo que nos interesa aquí es cómo se puede equilibrar el contenido informativo con el entretenimiento en canales como La 1. Me parece que esta investigación de profundidad va a ser muy interesante, especialmente si se analiza la audiencia y la imagen del grupo. Es un tema delicado, pero creo que es necesario para tomar decisiones informadas sobre la estrategia de contenidos de RTVE. Algo que no me gusta mucho es cómo los programas pueden generar problemas cuando algunos presentadores se involucran en polémicas y manipulaciones... 🚫

🤔 Me parece que RTVE está buscando reconectar con la realidad, ¿no? Todo esto sobre la imagen real del grupo y cómo deben tomar decisiones para mejorar la audiencia... es como si estuvieran mirándose en un espejo 📺. La verdad es que los programas de info-entretenimiento han sido clave para el éxito de La 1, pero también hay que ser consciente de cuando se está cruzando líneas y afectando la imagen de la corporación. Me parece importante que se realice este estudio para entender mejor qué funciona y qué no en la RTVE. ¿Quién sabe si esto les servirá para mejorar la calidad del contenido y mantener a la audiencia satisfecha? 🤞

¿Sabéis si se va a ser un gran estudio? Me parece genial que RTVE quiera saber más sobre su propia imagen en un contrato de investigación 🤔. La audiencia es cada vez más importante para las cadenas de televisión, y estos estudios pueden ayudarles a entender mejor qué funciona y qué no. En particular, me gustaría ver cómo se va a analizar la relación con el gobierno, porque hay que ser conscientes del impacto que puede tener en la audiencia 📰. ¿Quién diría que una serie de programas con presentadores como Javier Ruiz y Jesús Cintora podrían generar polémicas? 🔥 Pero en general, creo que esto es un paso importante para que RTVE siga evolucionando y mejorando su contenido. ¡Vamos a ver qué nos tienen preparado! 📺

¡eso es locura! ¿cómo pueden pedir dinero para investigarse a sí mismos? 🔍🤔 ¿quién les va a decir que no les gusta lo que hacen en RTVE? 📺 Y esos programas "Mañaneros 360" y "Malas lenguas"... ¡son muy divertidos! Me encanta ver a los presentadores de Javier Ruiz, Jesús Cintora... todos son super divertidos 😂. ¿y qué pasó con el informe del Consejo de Informativos de TVE? ¿fue un secreto para quién? 🤐

🤔 La decisión de RTVE de realizar un estudio de investigación sobre su imagen real es definitivamente una medida prudente. En 2025, el panorama mediático está cada vez más complejo, con los auditedores cada vez más exigentes y los consumidores más informados que nunca.

En este sentido, es interesante ver que RTVE ha optado por un enfoque estratégico y con datos actuales, lo que les permitirá tomar decisiones informadas sobre la imagen y la audiencia de la corporación. La licitación abierta es un paso positivo para garantizar la transparencia y la objetividad del proceso.

Es importante destacar que el éxito de La 1 en 2025 se debe en parte a la apuesta por los espacios de info-entretenimiento durante los días laborables, lo que ha permitido atractar a un público más amplio. Sin embargo, también es necesario abordar las polémicas y manipulaciones que han surgido en algunos programas y presentadores.

En última instancia, el objetivo de RTVE es mejorar la audiencia y la imagen de la corporación, lo que requiere una mayor transparencia y responsabilidad en sus decisiones. La información difundida por el Consejo de Informativos de TVE sobre situaciones de sesgo favorable al Gobierno y uso de lenguaje malsonante es un paso importante hacia la mejora.

Espero que este estudio de investigación sea un paso positivo para RTVE y que les permita tomar decisiones informadas sobre su imagen y audiencia.

🤔 La RTVE está buscando su propia imagen, ¿eso es posible? Creo que no, siempre se va a intentar adaptarse a lo que es "correcto" en ese momento, nunca van a encontrar la verdadera identidad de su audiencia. Me parece un poco raro que estén gastando tanto dinero en un estudio sobre su imagen cuando podrían estar invirtiendo en más programas y presentadores talentosos. La forma en que los directivos toman decisiones puede ser un tema interesante, pero creo que siempre van a priorizar la audiencia que les permite seguir ganando dinero 💸.

¿Qué tipo de contenido es esto ahora? En cualquier caso, parece que RTVE sigue enfocándose en encontrar su público, pero ¿qué hay de las cosas buenas que están haciendo? Me parece bien que estén apuestando por los espacios de info-entretenimiento durante los días laborables. Pero, ¿por qué siempre tienen que ver involucrados a alguien como presentador? Es como si no pudieran hacer una cosa sin que algo salga mal… 🤔

🤔 Esto es todo un juego, ¿no? La RTVE se está metiendo a sí misma para ver qué está pasando... Me parece que están intentando justificar los altos costes de algunos programas, pero también me parece que están reconociendo sus propios problemas. Es como si estuvieran diciendo "¡ay caramba! ¡No sabíamos que íbamos a hacer tanto ruido con esas polémicas!". Pero en serio, ¿qué hay de fondo aquí? ¿Solo se está hablando de la imagen y la audiencia, o hay algo más importante que explotar?

¡ay, caramba! Me parece que RTVE necesita hacer un poco de autoanálisis 🤔. Aquí va mi opinión: ¿por qué se enfocan tanto en los programas polémicos y sus presentadores? No es necesario criticar a todos, solo encontrar formas de mejorar la imagen general del grupo. Y eso incluye a los espacios de info-entretenimiento, que son tan populares como para llamar la atención. La clave es mantener la neutralidad y no dejarse llevar por las polémicas 🙅‍♂️. Además, ¿qué pasó con otros programas que no han sido objeto de controversia? ¿Por qué no se les da más espacio en la pantalla? En fin, me parece que RTVE debería intentar ser más equilibrada y no tan sensible a las críticas 😊.

Me preocupa que este estudio de investigación sobre la imagen de RTVE sea algo más que una simple revisión de los programas y presentadores... ¿qué hay detrás? 🤔 Es hora de profundizar en las causas, no solo en los síntomas. ¿Cómo podemos crear un contenido más inclusivo y diverso sin hacerlo políticamente cargado? La audiencia es un reflejo de nuestra sociedad, pero también debemos considerar la influencia que tiene la mediación en nuestras decisiones.

¡Eso es una gran idea! La RTVE tiene que saber cómo está viendo el público, especialmente con esa audiencia récord en La 1. Me parece un poco extraño que los programas más polémicos cuestan más dinero... quizás deberían ser más transparentes sobre lo que hacen. Pero al final, si les ayuda a mejorar la audiencia y la imagen de la RTVE, ¡qué bueno! 🤔

Back