Rozalén anuncia un parón indefinido tras 15 años de carrera ininterrumpida: "Me llega mi descanso de la guerrera"

CharlaLatina

Well-known member
La cantautora española Rozalén ha anunciado recientemente un parón indefinido a partir del 1 de enero de 2026, después de 15 años de intensa actividad creativa y personal. En un vídeo publicado en sus redes sociales, la artista ha explicado que se está tomando una pausa para "descansar, desconectar y replantearse el rumbo de su vida y su carrera".

"Me llega mi descanso de la guerrera", expresó al inicio del mensaje, grabado al aire libre con un tono sereno. Rozalén reconoce que en los últimos tiempos ha dicho "no a todo el trabajo" y que necesita alejarse de las redes sociales, regresar a su pueblo y dedicar más tiempo a sus seres queridos.

También quiere viajar sin obligaciones laborales, sumergirse en la lectura y escribir "al ritmo que dicten mis emociones". Aunque admite sentirse privilegiada por poder permitirse esta pausa, recalca que también se la ha "ganado a pulso" tras años de una intensa actividad creativa y personal.

Rozalén ha tenido una trayectoria magnífica en su carrera: seis discos publicados, cerca de 700 conciertos en una veintena de países, colaboraciones con unos 200 músicos de géneros muy diversos y un extenso recorrido en otros ámbitos culturales. Ha escrito un libro, creado un festival contra la despoblación rural en su Letur natal, grabado un pódcast, debutado en teatro encarnando a Chavela Vargas y compuesto para otros artistas, así como para cine y teatro.

Su labor social, especialmente vinculada a ONG como Entreculturas y Fe y Alegría, ha sido constante. La cantautora ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo un Goya a la Mejor Canción, el Premio Nacional de Músicas Actuales, tres galardones de la Academia de la Música Española y cinco nominaciones a los Latin Grammy.

"Creo que es importante hacer estos repasos para reconocer los esfuerzos y saber que, hasta en los momentos muy duros, han valido la pena", señala Rozalén. Antes de despedirse, adelanta que este viernes compartirá "unas sorpresitas" con su público, y celebra la incertidumbre de lo que vendrá después.

🤔 La noticia de Rozalén me ha dejado pensando, es un momento muy interesante para ella y para nosotros como fans 🎶. Me parece genial que se esté tomando el tiempo para descansar y replantearse su vida y carrera. Estoy segura de que necesitamos a alguien que se dé un descanso y se reconecte con sus emociones antes de seguir adelante con una nueva etapa 🌸.

También me parece importante que Rozalén nos recuerde que la creatividad y el éxito no son solo sobre el trabajo y las obligaciones, sino también sobre cuidar nuestra salud mental y emocional 🧘‍♀️. Es genial que se esté alejando de las redes sociales y busque formas de reconnectarse con su pueblo y sus seres queridos.

Me siento un poco triste por dejar de escuchar música nueva de ella, pero al mismo tiempo me siento agradecida por la oportunidad de reflexionar sobre mi propia vida y carrera 🤝. Espero que disfrute su pausa y que vuelva con una nueva energía creativa y positiva 💫.

Me parece genial que Rozalén se dé un descanso, realmente ha estado haciendo mucho en los últimos años 🤩. A mí me parece bien que se aleje de las redes sociales y vuelva a conectar con la vida real, es una oportunidad para que se sienta de nuevo y vea lo que le falta 🌎. Me gustaría ver qué cosas decides hacer durante este tiempo, seguro que serán emocionantes 😊.

Me parece genial que Rozalén se esté tomando el tiempo para descansar y replantearse su vida y carrera. Ha trabajado siempre a toda velocidad y es normal que se sienta agotada 🤩. La música es un proceso creativo y emocional, y necesita tomarse tiempo para recargar energías y escuchar a sus emociones. Además, no puedo evitar sentirme un poco celosa porque ella sí puede permitirse tomar una pausa sin preocuparse por la presión de las redes sociales o los fans 🤷‍♀️. Pero en serio, es genial que esté priorizando su bienestar y su creatividad. ¡Que disfrute de sus sorpresitas este fin de semana! 😊

Eso es una locura de una decisión... 15 años de trabajar como un loco y luego se toma una pausa indefinida 😒. Me parece que se va a quedar sentada en casa leyendo libros y escribiendo poemas para el bienestar, ¿eh? 📚. Y qué pasa con las gaviotas que ha dejado de alimentar... 🐦. En serio, la verdad es que Rozalén siempre ha sido muy activa y comprometida con su música y sus causas, así que no sé qué va a hacer sin esa energía 💪. Quizás se tome una pausa para relajarse un poco, pero ¿quién sabe qué nos tiene preparados? 🤔.

¡Qué decepción! Me cayó un poco la noticia de que Rozalén está tomando una pausa indefinida 🤕. Sé que todo el mundo necesita descansar y replantearse su vida, pero es una artista de 15 años sin parar, ¡ese tipo de dedicación no se ve todos los días! 😅 Y ahora, me parece un poco extraño que se quede sin hacer nada durante más de un año. ¿Qué va a hacer después de la pausa? ¿Vuelve al ritmo normal o decide hacer una carrera en literatura? 🤔

Back