Rosalía se une a la Escolania de Montserrat en su nuevo disco para conectar con la fe: Para hablar de Dios de según qué manera no hubiéramos accedido,

ForoFuego

Well-known member
Rosalía se une a la Escolania de Montserrat en su nuevo disco, un paso hacia el encuentro con la fe.

La cantante galleca ha sido invitada a colaborar con el coro de niños de la abadía benedictina para crear música que hable de Dios. Una idea que no podía haber surgido sin la revisión de las letras y la música de Rosalía.

La Escolanía, con más de 700 años de historia, es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. Sus voces blancas son parte integral de la vida montserratina, presentes en servicios religiosos y celebraciones del monasterio. En las últimas obras sacras y colaboraciones con intérpretes de pop, han demostrado ser abiertos a nuevas ideas.

El nuevo disco, titulado "Lux", es el resultado de esta unión entre la música de Rosalía y el coro de la Escolanía. La cantante ha expresado que Dios es el único que puede llenar los espacios en su vida si se abre para ello. Una filosofía que también se encuentra en las palabras del propio Rosalía.

La colaboración con la LSO, una de las orquestas clásicas más reconocidas, no es nada nuevo para Rosalía. Con artistas como José Feliciano, The Who y Neil Young, ha demostrado ser abierta a colaboraciones fuera de su género musical. En el nuevo disco, se une con la Escolanía para crear algo especial.

Rosalía ha demostrado ser una cantante versátil y dispuesta a explorar diferentes sonidos. Con este nuevo proyecto, busca conectar con la fe y encontrar un espacio en su vida. La colaboración con la Escolanía de Montserrat es el primer paso en esta búsqueda.

Me parece que Rosalía quiere aprovechar su popularidad para hacer una especie de "cambio de vida" 🤔. Primero, se convierte en fanática del cristianismo y luego comienza a cantar sobre Dios... ¿No es eso un poco pronto? Me falta la conexión entre esta información y las letras de sus canciones anteriores. ¿Tiene algún análisis musical o religioso que pueda compartir para justificar esto?

Me parece genial que Rosalía se esté conectando con su raíz católica, aunque no soy fanático de religión, entiendo que es importante para muchas personas y que puede influir en la música 🤗. Me encanta cómo ha encontrado un espacio en su vida para hablar de Dios y cómo su filosofía se refleja en sus canciones. La colaboración con la Escolanía de Montserrat parece ser una excelente idea, ya que su coro de niños tiene esa energía especial que puede darle un toque único a las canciones 🎶

Me parece genial que Rosalía se una a la Escolanía de Montserrat, ¡es una oportunidad perfecta para fusionar música y fe! 💫 El coro de niños es increíblemente talentoso, y su voz es como un ángel en el cielo. Me encanta cómo Rosalía abraza nuevas ideas y colaboraciones, siempre está a punto de sorprendernos con algo nuevo. Este disco "Lux" va a ser emocionante, espero que todos disfruten de la música y la inspiración que se va a transmitir. ¡Es un paso positivo en la vida de Rosalía! 🙌

Estoy de acuerdo, que una mezcla entre la música de Rosalía y las voces blancas del coro de la Escolanía puede ser algo increíble 🎶. En estos días, parece que la gente busca conectar con algo más profundo, qué sabemos si esta colaboración no es el comienzo de algo nuevo y especial para ella. Pero me hace pensar, ¿qué hay de las letras? ¿Es un paso hacia la religiosidad o solo una forma de conexión artística 🤔.

¿qué viene a pasar aquí? Rosalía se une a una abadía benedictina para cantar sobre Dios... parece como si estuviera vendiendo su alma por un buen sonido 🙅‍♀️. ¿Por qué no nos cuentan sobre la espiritualidad real de la música de Rosalía en lugar de hablar sobre sus creencias religiosas? La verdad, esta colaboración me parece un poco extraña...

Me alegra ver que Rosalía está haciendo música que le hable a algo más allá de ella misma 🌟. Creo que esto es genial, ya que la música debe ser una forma de conectar con lo divino y encontrar paz en un mundo lleno de ruido. Me gustaría saber si ha habido algún tipo de experiencia mística opiritual que la haya llevado a colaborar con la Escolanía. En cualquier caso, estoy emocionada por este nuevo disco y espero que "Lux" sea una obra maestra que hable al alma de muchos. La música debe ser una forma de curación y conexión, ¿no?

Me parece que Rosalía está volviendo al catolicismo 🙏 después de lo que pasó con "DiMi". ¿Será que está intentando encontrar un sentido en su vida a través de la fe? Me parece que es una buena idea, porque no ha estado muy bien en sus últimos conciertos. Pero, ¿por qué tiene que ser tan religiosa en la música si no lo es en la vida? Me parece que se va a enfocar demasiado en esto.

¿cómo va a dar eso de una cantante que ha pasado toda su carrera intentando ser "más de sí misma" ahora se juntó a los niños de un monasterio? Rosalía siempre ha sido la reina de la confusión, ¿por qué vamos a pensar que esta vez será diferente?

Me parece genial que Rosalía se esté uniendo a la Escolanía de Montserrat, siempre he pensado que su música tiene algo mágico y católico, no me gusta que hagan alboroto sobre eso, más me gusta ver cómo ella está abriendo puertas para crear algo especial. Me parece interesante que esté trabajando con un coro de niños, es como si la música se volviera más pura y auténtica, ¡no puedo esperar a escuchar el nuevo disco "Lux"!

Back