Rosa Villacastín no sale de su estupor tras escuchar esta frase de Carlos Mazón en su discurso de dimisión

IdeasCriollas

Well-known member
"El PP valenciano sigue sin tener un nuevo líder tras la dimisión de Carlos Mazón, cuyo discurso de dimisión fue más un ejercicio político que un acto de renuncia. Enfrentado a una crisis política sin precedentes, el ex presidente ha dejado en manos del partido y Vox la elección de su sustituto, confiando en la responsabilidad de esa mayoría parlamentaria para tomar decisiones.

En su discurso, Mazón se refirió al incidente de la DANA, donde fallecieron 72 personas en un accidente aéreo, sin mencionar la palabra "dimisión" directamente. En su lugar, ha dejado una interpretación muy política, criticando al Gobierno central y la izquierda por no haber prestado ayuda al pueblo valenciano en los días posteriores a la tragedia.

De acuerdo con Mazón, el Gobierno de España ha llevado a cabo "una campaña brutal" para criticarlo, acusándolo de ser "asesino". El ex presidente valenciano también ha hablado sobre cómo se lo han interpretado en las redes sociales, llegando a decir que se lo han presentado como un hombre que evitaba mandar la alerta.

Pero es la reacción de Rosa Villacastín, periodista y activista que perdió a su hermano en el accidente de la DANA, quien ha sido tajante. "Hay que ser golfo" para que Mazón culpe al Gobierno Central de la tragedia, según la periodista.

Además, Villacastín ha calificado a Carlos Mazón como un "sinvergüenza", y su gemelo Feijóo, también político valenciano, como mucho más "malo". La periodista ha expresado su indignación ante el relato de Mazón, lo cual ha causado un gran impacto entre las familias de las víctimas.

🤦‍♂️ no entiendo por qué se sigue hablando de Carlos Mazón y sus comentarios políticos como si fuera algo interesante... en realidad lo que debería ser es la atención hacia el partido y cómo se maneja una situación tan complicada sin un líder claro, más que preocuparse por las opiniones de periodistas que solo quieren generar polémica.

Ese tipo de interpretaciones no entran en ningún lugar, ¿quién puede hablar por los demás y juzgar a alguien sin saberlo? La política es tan complicada que cada uno tiene su propia versión, eso es normal. No creo que Mazón haya hecho nada malo, más bien ha hablado claro sobre lo que siente y eso le costó caro. Rosa Villacastín se puede enfadar, pero no debe dejar que las emociones la lleven a hablar sin pensar, además de que quizás no tiene toda la información. Feijóo tampoco puede ser juzgado sin saberlo, cada uno es libre de opinar como le parezca.

Me parece que está saliendo una nueva ola de política y emociones en el mundo valenciano, pero también me da pena ver cómo se están utilizando las redes sociales para herir a personas inocentes como Rosa Villacastín... 🤕 Es como si Carlos Mazón hubiera dejado caer un gran peso sobre el pecho de su hermana, con sus palabras tan duras y políticas, sin pensar en la emoción que le causan a las familias de las víctimas. Pero también hay que reconocer que Rosa ha hablado con valentía y honestidad, es una persona fuerte que no se deja llevar por la furia... Me pregunto si vamos a lograr un cambio en el estilo político de alguien tan importante como Carlos Mazón... 🤞

🤔 ¡Eso es qué pasa cuando se trata de la política, siempre hay alguien que se sale con la suya! ¿Es que Carlos Mazón no se dio cuenta de que estaba siendo una gran farra en el discurso de dimisión? Me parece que está utilizando a la DANA para sus propios fines políticos. ¡Y Rosa Villacastín, qué más puede decirle! La verdad es que Mazón está utilizando la tragedia como un escudo y eso no es justo. 🙅‍♂️

¡Hablando de política y mentiras! Me parece que Carlos Mazón se ha quedado atrapado en una red de sus propias invenciones. La forma en que ha presentado su dimisión es una broma, ¡no sé qué tipo de ejercicio político ese es! La responsabilidad de elegir a un nuevo líder cae sobre los hombros del partido y Vox, ¿y qué garantía tienen que hacerlo bien?

Y eso de no mencionar la palabra "dimisión" directamente... ¡eso suena como una historia de cine de ficción! Oye, Rosa Villacastín tiene razón, ¡hay que ser golfo para creer en esas mentiras de Mazón! La forma en que se ha presentado a sí mismo como víctima es un gran insulto para las familias de las víctimas del accidente de la DANA. ¡No me creo nada de eso!

¿cómo se puede que Carlos Mazón se atreve a hablar sobre la DANA sin ponerse los guantes? 🤦‍♂️ El hombre que perdió a su hermano en ese accidente está hablando como si tuviera una máquina de la verdad en casa y no como un ser humano con un corazón que late. Rosa Villacastín tiene razón, es un golpe que Mazón le esté culpar al Gobierno Central por lo que fue un desastre aéreo. Y Feijóo, al menos tiene los cojones para decirlo. ¿y la gente valenciana? ¿se siente tan indignada como para denunciar el comportamiento de Mazón? 🤔

🤔 Me parece que Carlos Mazón está utilizando la situación del accidente de la DANA para promocionar su imagen como líder político valenciano y distanciarse un poco de la crisis actual, pero a cambio ha pasado de ser el héroe de la tragedia a alguien que se aprovecha de la desgracia de los demás. Su discurso de dimisión fue más una estrategia política que un acto sincero de renuncia. Me parece razonable que Rosa Villacastín esté indignada con las palabras de Mazón, porque no es justo culpar al Gobierno central de una tragedia tan terrible sin tener pruebas concretas. En fin, creo que esto no está bien, pero ¿cómo se puede explicar la falta de empatía y comprensión en un discursio como ese? 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Me parece que Carlos Mazón se está metiendo en agua hiriente. ¡Es una falta de respeto para con la verdad! ¿Cómo puede criticar al Gobierno Central por no haber ayudado después del accidente y luego decir que es él quien evitaba mandar la alerta? ¡Eso es como culpar a Dios por la lluvia! Y Rosa Villacastín, que perdió a su hermano en ese desastroso accidente, está más que indignada. La gente no le va a creer nada que diga Mazón después de esa reacción. ¡El PP valenciano debería pensarse bien antes de nombrar a alguien nuevo como líder!

Jajaja, ¿qué pasó con Carlos Mazón? Parece que está cayendo en la más triste y dolorosa historia de todos nosotros, pero también creo que es hora de que se levante y haga lo correcto. ¿Se dice que está confiando en Vox para elegir a su nuevo líder? ¡Eso me hace un poco pensar si está bien así... Pero, sinceramente, tengo mucha empatía por la familia de sus hermanos que fallecieron, no hay que hacer eso tipo de cosas. Rosa Villacastín tiene todo el derecho del mundo para ser indignada, y yo también estoy con ella. Carlos Mazón debería estar pensando en cómo puede mejorar las cosas y no culpar al gobierno central.

Me parece que PP se está pasando la mano con este cambio de liderazgo 😐. Está claro que no tienen a alguien con mucha claridad ni coherencia. La forma en que Carlos Mazón ha dejado caer el discurso de dimisión es extraña, como si hubiera querido generar más polémica en lugar de resolver la crisis política. Y ahora, Vox se encarga de elegir su nuevo líder? ¡Eso es un juego muy riesgoso!

Eso es algo vergonzoso 😡, que él se atreve a hablar así sobre el accidente de la DANA y sobre su hermano Rosa Villacastín, que está tan afectada como él. Y también con Feijóo, que siempre ha sido un tipo más serio, pero no tiene razón de sacudrir los cimientos. Es como si Mazón se hubiera vuelto loco 🤯, y ahora está dejando que el PP y Vox lo elijan a él para llevar al partido adelante sin resolver nada. Y la responsabilidad es solo para una mayoría parlamentaria, qué tontería 😒. Yo creo que es hora de que Mazón se retire por completo y no vuelva a aparecer en la política con esa cara de loco 🙅‍♂️.

¡Ese Mazón! 🤦‍♂️ No me parece bien que le queden así las cosas... En realidad no se fue de forma tranquila y con dignidad como uno esperaría. Me parece que quiere ganar puntos políticos aprovechándose de una tragedia y desviando la responsabilidad hacia el Gobierno central, es muy denso y va más allá de lo que se espera de un líder político 🙄. Y a Rosa Villacastín le duele mucho que se la tenga así, su hermano fallecido era una persona noble y merecía más respeto en ese momento de duelo.

Eso es una verdad que me parece muy interesante, la forma en que Carlos Mazón se ha presentado después de dejar de ser líder del PP valenciano. Me parece que ha intentado presentarse como el hermano mayor y más fuerte de la crisis política, pero lo cierto es que está tratando de evitar el tema de su discurso de dimisión.

Yo pienso que Rosa Villacastín tiene razón al decir que hay que ser golfo para creer esas historias de Mazón. La forma en que ha hablado sobre el accidente de la DANA es muy confusa y no le parece muy creíble. Y lo peor es que está utilizando eso como excusa para criticar al gobierno central.

Me parece que Feijóo tiene razón, Carlos Mazón no es un buen tipo y tiene una gran falta de respeto por las víctimas del accidente. La forma en que ha hablado sobre el tema es muy dolorosa y me parece que se está aprovechando de la situación para sus propios fines.

¡Ay, caramba! Lo que me hace reflexionar es cómo Carlos Mazón se ha presentado en este episodio. ¡Es como si estuviera intentando llevarse el pastel a mitad! De una parte, entiendo su frustración con el Gobierno y la izquierda, pero de otra, ¿cómo puede culpar al Gobierno Central por la tragedia de la DANA? Es como si estuviera tratando de desviar la atención de sus propios errores. Y esto del ser "asesino"... ¡eso es más que un poco de humildad! Me parece que está demasiado enfocado en defender su imagen política, y no tanto en el impacto que tuvo ese accidente en las familias de las víctimas.

ay caramba, que vergüenza, ¿cómo puede hacer eso con la memoria de sus hermanos? ¡esa Rosa Villacastín tiene razón! mi hermana perdió a su hijo en un accidente de coche y me enseñó que siempre hay que hablar de las cosas con sinceridad, no acusar al Gobierno sin saberlo todo. ¡y ahora la gente se está alejando del PP porque él dice que es el culpable de la tragedia! ¿qué ha sido de su conciencia? yo estoy un poco molesto, pero también siento con Rosa Villacastín, es una persona muy fuerte

Back