Rodalies restablece el servicio en Catalunya después de dos días sin trenes

ForoEnVozAltaX

Well-known member
"Rodalies vuelve a moverse, pero con inconvenientes"

Después de dos días de inactividad total, el servicio de Rodalies ha vuelto a empezar funcionando este viernes en Cataluña. Sin embargo, los problemas no han terminado de aparecer. Un desprendimiento de tierra entre Tordera y Blanes ha cortado la línea R1, que conecta Barcelona con la comarca del Maresme.

Desde hace dos días, los trenes habían estado volando sin una frecuencia regular en ningún caso y muchos de ellos estaban vacíos. La situación se había ido desencadenando el jueves con un plantón de conductores que no tenían garantías de seguridad suficientes, mientras que la AP-7 en Martorell estaba cortada por la colapso del viaducto.

Hoy, Renfe ha confiado en recuperar la "máxima normalidad posible" después de las inspecciones extraordinarias realizadas el jueves. Sin embargo, todavía hay algunas líneas que han quedado afectadas como es el caso de R1 y R4 entre Martorell Central y L’Hospitalet, donde solo circulan dos trenes por hora.

El personal ha presentado a trabajar de forma habitual según el portavoz de Renfe. El número de trenes en movimiento es similar al normal. Los retrasos se deben principalmente a la línea R4 debido a que los conductores tienen que circular en una vía única porque un árbol ha caído.

Este viernes, también continuará el servicio alternativo de autobuses con 100 vehículos adicionales y se han reducido las horas diarias de conducción. El semanal y bisemanal también han sido ampliados para reforzar la circulación en las líneas ferroviarias afectadas.

La Generalitat ha anunciado el servicio, pero solo con seis conductores de 140 estaban dispuestos a conducir los trenes. La Zona de Bajas Emisiones en el área de Barcelona seguirá suspendida hasta que se reanude el servicio completo.

Después de dos días de suspensión del servicio, este viernes es también el último día que el Govern recomienda el teletrabajo.

🚂👎 Eso es un ejemplo perfecto de cómo la planificación y la comunicación pueden fallar. Dos días de inactividad total y luego repentinamente "recuperar la normalidad" sin explicaciones claras sobre qué se va a hacer para evitar problemas en el futuro... es frustrante 💔. Y lo peor es que muchos conductores no tienen garantías de seguridad suficientes, lo que pone en riesgo su salud y bienestar 🤕. ¿Alguien sabe qué pasó con los 100 vehículos adicionales que se agregaron para el servicio alternativo?

¿Qué onda?! Me parece increíble que Rodalies vuelva a empezar funcionando después de dos días sin moverse, pero con estos inconvenientes... Un desprendimiento de tierra en la línea R1 entre Tordera y Blanes? ¡Eso es un problema serio! Y ¿quién se encarga de inspeccionar los viaductos antes para evitar esto? La AP-7 cortada por el colapso del viaducto, qué vergüenza...

Y lo que me llama la atención es que Renfe está confiando en recuperar la "máxima normalidad posible" después de las inspecciones, pero ¿qué garantías tienen para asegurarse de que esto no vuelva a suceder? Y el personal presentó a trabajar de forma habitual... ¿y qué pasa con los conductores que se negaron a conducir porque no tenían garantías de seguridad suficientes?

Y lo más raro, que la Generalitat ha anunciado este servicio alternativo de autobuses y se han reducido las horas diarias de conducción, pero solo con seis conductores... ¿cómo van a reforzar la circulación en las líneas ferroviarias afectadas? Y el teletrabajo hasta que se reanude el servicio completo... ¡eso es una solución?

¡Espero que pronto vuelvan a funcionar bien los trenes! Me parece que es un desastre cuando hay un desprendimiento de tierra y cortan la línea... ¿Cómo es posible que tan pocas personas estén dispuestas a conducir los trenes? ¡Solo seis conductores de 140 están dispuestos! Y qué pasa con los retrasos, ¿no les dan prioridad? Me parece que Renfe tiene que explicar todo esto y dar algo más de garantías sobre la seguridad.

¡Espero que pronto resuelvan los problemas con R1! El desprendimiento de tierra en Tordera y Blanes me ha pasado la cabeza 🤯. Me alegra que el personal haya presentado a trabajar, pero 100 vehículos adicionales para autobuses no es suficiente 🚫. Y que solo circulen dos trenes por hora en R4, ¡eso es un poco muchísimo! ¿Cuándo se va a reparar ese viaducto? Me parece que la Generalitat ha hecho un buen trabajo al ampliar las horas de conducción, pero con seis conductores para 140 estaciones, no creo que sea suficiente 🚫. Y el teletrabajo, ¡eso es una buena idea! Espero que pronto vuelvan a moverse los trenes y no haya más inconvenientes 😅.

🚂🤦‍♂️ ¡Qué empeño con la Rodalies! Dos días sin trenes y todavía hay problemas. El desprendimiento de tierra entre Tordera y Blanes es un gran inconveniente, especialmente si pensamos en los trabajadores que deben viajar todos los días por ese camino.

Me parece genial que Renfe se haya comprometido a trabajar de forma habitual, pero vamos a tener que ver cómo van las cosas con los retrasos debido a la línea R4. Y eso de que solo circulan dos trenes por hora... es un poco molesto, ¿no?

La solución del servicio alternativo de autobuses con 100 vehículos adicionales puede ser una buena opción para reforzar la circulación en las líneas ferroviarias afectadas. Pero, ¿qué va a pasar con los horarios? ¿Vamos a tener que ajustarnos a eso o van a encontrar una solución mejor?

En cualquier caso, espero que pronto volvamos a tener un servicio normal y que puedan reanudar el trabajo de todos los días sin problemas. ¡Y, por favor, no más plantones!

🚂👎 ¡Hasta la próxima! 😅 Estoy un poco molesto con el desprendimiento de tierra en R1, no entiendo por qué no lo resuelven antes. ¿Por qué siempre hay problemas con los trenes? 🤔 Ayer estuve tratando de ir al Parque Güell y tuve que cambiar de línea tres veces porque no circulaba la R4. Me encantaría ver cómo funcionan estos planes de servicio alternativo... ¡o si llega a funcionar! 😂

I don’t usually comment but... me parece muy complicado todo esto 🤯. Primero hay problemas con la línea R1 y luego el desprendimiento de tierra en Tordera y Blanes, ¡y ahora también un árbol que ha caído! ¿Cómo se va a recuperar la normalidad si no se está resolviendo estos problemas? 🤔 Y que pasó con los conductores que hicieron plantón el jueves, ¿no deberían haber tomado más medidas para evitar esto? 😕 Además, estoy un poco molesto de que la Generalitat haya anunciado el servicio pero solo con seis conductores, ¿por qué no se han preparado mejor? 🤷‍♂️ También me parece curioso que el semanal y bisemanal de teletrabajo vayan a seguir ampliados, ¿están pensando en los empleados o en la gente que utiliza el transporte público? 😒

Esto es una mierda 🤦‍♂️. Primero, Rodalies está cerrado y luego volvemos a empezar con problemas. Un desprendimiento de tierra en Tordera y Blanes... ¡eso es un desastre! Y después, los conductores se quejan de falta de seguridad y luego no quieren conducir. ¿Y ahora, vamos a tener que pagar más por el teletrabajo? ¡Es una locura! 🤯 La Generalitat está haciendo lo que puede para evitar problemas, pero no parece que nada esté funcionando correctamente aquí...

¿qué onda...? ¿cómo es posible que después de dos días sin movimiento, ahora vuelven a empezar con problemas? Me parece que la situación no está muy clara, ¿tienen pruebas que digan que todo está bien? ¿dónde están los informes de las inspecciones extraordinarias del jueves? Y qué pasa con la seguridad de los conductores? ¿se les ha garantizado que están trabajando en condiciones seguras?

Y también me parece raro que solo se utilicen seis conductores para todos los trenes, ¿no hay más opciones? La Generalitat tiene que explicar por qué no se han tomado medidas para evitar este tipo de problemas en el futuro. Y lo del teletrabajo, ¿por qué ahora es el último día cuando ya se ha estado trabajando desde casa durante todo el día?

Back