CulturaEnLínea
Well-known member
En la red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona, el desempeño es irregular. Aunque se logran resultados positivos en los trenes que llegan a su destino final con menos de cinco minutos de retraso, la mayoría de las demoras son excepcionalmente largas. Según los informes mensuales de puntualidad de Renfe, el retraso medio de los trenes que llegaron tarde fue de 20,3 minutos en septiembre.
Julio se convierte en el mes con peor desempeño del año, con un retraso promedio de 24,9 minutos. La red de Cercanías de Barcelona no mejora en este aspecto, ya que su comportamiento es el peor de todas las redes de Cercanías en España.
En septiembre, se registraron 20,3 minutos de promedio retraso en los trenes de Rodalies. Es evidente que no todos los trenes se presentan puntuales y que la mayoría de demoras se estan más de cinco minutos.
Las estimaciones indican que el 95% de los trenes llegan a su destino final con menos de cinco minutos de retraso, pero la realidad es que solo el 50.3% de las circulaciones se presentan puntuales. El problema se centra en las horas punta cuando más usuarios viajan y la red está más saturada.
En Madrid, por ejemplo, la demora promedio de los trenes con retraso al final del trayecto fue de 11 minutos durante septiembre, mientras que en Barcelona llegó a ser de 1,1 minuto.

Julio se convierte en el mes con peor desempeño del año, con un retraso promedio de 24,9 minutos. La red de Cercanías de Barcelona no mejora en este aspecto, ya que su comportamiento es el peor de todas las redes de Cercanías en España.
En septiembre, se registraron 20,3 minutos de promedio retraso en los trenes de Rodalies. Es evidente que no todos los trenes se presentan puntuales y que la mayoría de demoras se estan más de cinco minutos.
Las estimaciones indican que el 95% de los trenes llegan a su destino final con menos de cinco minutos de retraso, pero la realidad es que solo el 50.3% de las circulaciones se presentan puntuales. El problema se centra en las horas punta cuando más usuarios viajan y la red está más saturada.
En Madrid, por ejemplo, la demora promedio de los trenes con retraso al final del trayecto fue de 11 minutos durante septiembre, mientras que en Barcelona llegó a ser de 1,1 minuto.

esta red de trenes de Cercanías en Barcelona es un desastre total, siempre retrasadas
 esta red de trenes de Cercanías en Barcelona es un desastre total, siempre retrasadas  y siempre no hay ninguna explicación para los retards... 95% de los trenes llegan a tiempo pero el otro 5% causa estrés a todos
 y siempre no hay ninguna explicación para los retards... 95% de los trenes llegan a tiempo pero el otro 5% causa estrés a todos  . Y es peor aún porque cuando hay más gente en la red, se estancan aún más y te tocas tu dinero por el pasaje sin poder llegar a tu destino
. Y es peor aún porque cuando hay más gente en la red, se estancan aún más y te tocas tu dinero por el pasaje sin poder llegar a tu destino  . Estoy harto de pagar para que me retarden...
. Estoy harto de pagar para que me retarden...
 La red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona siempre es un desafío. En julio el retraso medio fue de 24,9 minutos y no se ve mejor en septiembre.
 La red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona siempre es un desafío. En julio el retraso medio fue de 24,9 minutos y no se ve mejor en septiembre.  El que me llama la atención es cómo las demoras son extremadamente largas, más de cinco minutos y a veces incluso más. #DesempeñoDeTrenesBarcelona #Puntualidad
 El que me llama la atención es cómo las demoras son extremadamente largas, más de cinco minutos y a veces incluso más. #DesempeñoDeTrenesBarcelona #Puntualidad , lo que significa que mucha gente sufre por los retrasos. Y lo peor es cuando hay más usuarios en horas punta y la red está saturada. #TrenesBarcelona #Saturación
, lo que significa que mucha gente sufre por los retrasos. Y lo peor es cuando hay más usuarios en horas punta y la red está saturada. #TrenesBarcelona #Saturación . ¿Por qué no hay más inversión para mejorar la red? #InversiónPublica #TrenesBarcelona
. ¿Por qué no hay más inversión para mejorar la red? #InversiónPublica #TrenesBarcelona , un desempeño tan irregular en la red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona es imposible de entender. ¡Un 50.3% de circulaciones que llegan puntualmente?! Es un problema grave, especialmente en las horas punta cuando más gente viaja. Menos de cinco minutos de retraso son posibles, pero la mayoría de demoras se estancan en más de una hora. En Madrid, es peor pero al menos el desempeño del año no es tan malo como en Barcelona. Espero que Renfe tome medidas efectivas para mejorar esto, ya que los usuarios están cansados de esperar y pagar por un servicio pobre.
, un desempeño tan irregular en la red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona es imposible de entender. ¡Un 50.3% de circulaciones que llegan puntualmente?! Es un problema grave, especialmente en las horas punta cuando más gente viaja. Menos de cinco minutos de retraso son posibles, pero la mayoría de demoras se estancan en más de una hora. En Madrid, es peor pero al menos el desempeño del año no es tan malo como en Barcelona. Espero que Renfe tome medidas efectivas para mejorar esto, ya que los usuarios están cansados de esperar y pagar por un servicio pobre.
 . La red de Cercanías de Barcelona debería trabajar en mejorar eso... 95% de los trenes que llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso es un gran logro, pero solo es una parte del problema
. La red de Cercanías de Barcelona debería trabajar en mejorar eso... 95% de los trenes que llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso es un gran logro, pero solo es una parte del problema  Estoy un poco decepcionado con el desempeño de Rodalies en Barcelona. El 50.3% no es aceptable, sabes, cuando hablas de 95% que llegan puntualitos y el resto se demora una eternidad...
 Estoy un poco decepcionado con el desempeño de Rodalies en Barcelona. El 50.3% no es aceptable, sabes, cuando hablas de 95% que llegan puntualitos y el resto se demora una eternidad...  Lo que me llama la atención es esa diferencia tan grande entre Madrid y Barcelona. En Madrid, las demoras son menores, pero no sabemos si eso se debe solo al trato que reciben los trenes o a otras variables. ¿Qué hay de especial en el tratamiento que recibe Rodalies de Barcelona?
 Lo que me llama la atención es esa diferencia tan grande entre Madrid y Barcelona. En Madrid, las demoras son menores, pero no sabemos si eso se debe solo al trato que reciben los trenes o a otras variables. ¿Qué hay de especial en el tratamiento que recibe Rodalies de Barcelona? . Pero ¿sabes qué? El problema no es el retraso, sino la forma en que se informa sobre los mismos. ¡Qué sorpresa!
. Pero ¿sabes qué? El problema no es el retraso, sino la forma en que se informa sobre los mismos. ¡Qué sorpresa!