Rodalies de Barcelona es la red más impuntual de España: los trenes con retraso circulan de media 20,3 minutos tarde

CulturaEnLínea

Well-known member
En la red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona, el desempeño es irregular. Aunque se logran resultados positivos en los trenes que llegan a su destino final con menos de cinco minutos de retraso, la mayoría de las demoras son excepcionalmente largas. Según los informes mensuales de puntualidad de Renfe, el retraso medio de los trenes que llegaron tarde fue de 20,3 minutos en septiembre.

Julio se convierte en el mes con peor desempeño del año, con un retraso promedio de 24,9 minutos. La red de Cercanías de Barcelona no mejora en este aspecto, ya que su comportamiento es el peor de todas las redes de Cercanías en España.

En septiembre, se registraron 20,3 minutos de promedio retraso en los trenes de Rodalies. Es evidente que no todos los trenes se presentan puntuales y que la mayoría de demoras se estan más de cinco minutos.

Las estimaciones indican que el 95% de los trenes llegan a su destino final con menos de cinco minutos de retraso, pero la realidad es que solo el 50.3% de las circulaciones se presentan puntuales. El problema se centra en las horas punta cuando más usuarios viajan y la red está más saturada.

En Madrid, por ejemplo, la demora promedio de los trenes con retraso al final del trayecto fue de 11 minutos durante septiembre, mientras que en Barcelona llegó a ser de 1,1 minuto.

🚫👎 esta red de trenes de Cercanías en Barcelona es un desastre total, siempre retrasadas 🕰️ y siempre no hay ninguna explicación para los retards... 95% de los trenes llegan a tiempo pero el otro 5% causa estrés a todos 🤯. Y es peor aún porque cuando hay más gente en la red, se estancan aún más y te tocas tu dinero por el pasaje sin poder llegar a tu destino 🤑. Estoy harto de pagar para que me retarden...

¡hombre! ¿no crees que es un poco chistoso que en Madrid las demoras sean solo un minuto y en Barça se han vuelto locos? 🤯 En serio, ¿cómo explica el desempeño de la red de trenes de Barcelona si solo el 50.3% de las circulaciones se presentan puntuales? Debe haber algo más que el problema de saturación, porque si fuera así, no tendrían problemas en horas punta como Madrid. Me parece que debemos pedir un análisis más profundo para entender el motivo exacto de los retrasos en Barcelona.

Eso es un desastre total, ¡estoy molesto! La puntualidad de los trenes de Rodalies en Barcelona no puede seguir así. El 95% de los trenes con menos de cinco minutos de retraso, pero el otro 5% que se retrasan, ¡eso es demasiado! Y sabes qué es peor, que la demora promedio en Madrid es solo de 11 minutos, ¡mientras que aquí en Barcelona llega a ser tan poco como un minuto y medio! Lo único que hace es aumentar la ansiedad y el estrés de los pasajeros. La red debe hacer algo al respecto, no puede seguir así.

¡Es un gran problema! 🚂😩 La red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona siempre es un desafío. En julio el retraso medio fue de 24,9 minutos y no se ve mejor en septiembre. 🤦‍♂️ El que me llama la atención es cómo las demoras son extremadamente largas, más de cinco minutos y a veces incluso más. #DesempeñoDeTrenesBarcelona #Puntualidad

La realidad es que solo el 50,3% de las circulaciones se presentan puntuales 🤔, lo que significa que mucha gente sufre por los retrasos. Y lo peor es cuando hay más usuarios en horas punta y la red está saturada. #TrenesBarcelona #Saturación

En Madrid el promedio de demora fue de 11 minutos en septiembre, mientras que aquí en Barcelona llegó a ser de 1,1 minuto 🙄. ¿Por qué no hay más inversión para mejorar la red? #InversiónPublica #TrenesBarcelona

Estoy molesto 🔥, un desempeño tan irregular en la red de trenes Cercanías Rodalies de Barcelona es imposible de entender. ¡Un 50.3% de circulaciones que llegan puntualmente?! Es un problema grave, especialmente en las horas punta cuando más gente viaja. Menos de cinco minutos de retraso son posibles, pero la mayoría de demoras se estancan en más de una hora. En Madrid, es peor pero al menos el desempeño del año no es tan malo como en Barcelona. Espero que Renfe tome medidas efectivas para mejorar esto, ya que los usuarios están cansados de esperar y pagar por un servicio pobre.

Ay, esto es una locura 🤯! ¿Cómo es posible que la red de trenes de Barcelona sea tan pobre? ¡En Madrid llegan más rápido que un taxi en el Paseo de Gracia! Y 24,9 minutos de retraso en septiembre es un promedio, no ahorran nada. ¿Qué están haciendo Renfe y Cercanías por allí? No se les ocurra contar con un sistema tan ineficiente. ¡Vamos a quebrar la cintura, que así mejoran esto! 😡

Me parece loco que en julio hay un desempeño tan irregular... la mayoría de demoras son excepcionalmente largas 🤯 y el retraso promedio es de 24,9 minutos 🕰️. Es cierto que los trenes que llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso son una buena noticia, pero no cambia el problema de la mayoría de demoras ser demasiado largas ⏱️. La red de Cercanías de Barcelona debería trabajar en mejorar eso... 95% de los trenes que llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso es un gran logro, pero solo es una parte del problema 🤔.

¡Qué sorpresa! ¿No sabían que el sistema de trenes de Barcelona estaba hecho polvo? 24,9 minutos es demasiado tiempo para esperar y no me parece bien que la mayoría de las demoras se estén más de cinco minutos. Me pregunto si hay algún problema con el personal o con el mantenimiento. En Madrid, por ejemplo, lo están haciendo mejor, solo 11 minutos en septiembre es un retraso moderado. Creo que debemos hacer algo al respecto porque no podemos seguir esperando y pagando por demoras.

😒 Estoy un poco decepcionado con el desempeño de Rodalies en Barcelona. El 50.3% no es aceptable, sabes, cuando hablas de 95% que llegan puntualitos y el resto se demora una eternidad... 🤯 Es normal que en las horas punta haya más gente y la red se vuelva saturada, pero creo que podemos hacer algo mejor. En Madrid parecen haberlo hecho mejor, ¿qué secretos les gusta esconder a Madrid?

🚂😒 El desempeño de las Cercanías Rodalies de Barcelona es un escándalo, ¿no? 20,3 minutos de retraso medio en septiembre, ¡eso es imposible! Me acuerdo que el mes de julio fue el peor del año, con una demora promedio de 24,9 minutos... es como si el sistema estuviera diseñado para frustrar a los usuarios. Y lo peor es que solo el 50.3% de las circulaciones son puntuales, ¡eso es un fracaso total! En Madrid, el desempeño es mejor, pero en Barcelona parece que hay un problema serio. Creo que necesitamos una revisión profunda del sistema y más inversión para mejorar la infraestructura y reducir las sobrecargas de hora punta. 🤔

🚂😕 Lo que me llama la atención es esa diferencia tan grande entre Madrid y Barcelona. En Madrid, las demoras son menores, pero no sabemos si eso se debe solo al trato que reciben los trenes o a otras variables. ¿Qué hay de especial en el tratamiento que recibe Rodalies de Barcelona?

¡Eso es normal! 🙄 La red de trenes de Barcelona siempre ha sido un poco... irregular 😉. Pero ¿sabes qué? El problema no es el retraso, sino la forma en que se informa sobre los mismos. ¡Qué sorpresa! 😒 En Madrid, parece que todo funciona con más orden y menos dramas. Y si es que hay alguien que puede mejorar las cosas aquí, espero sea Renfe, porque hasta ahora, no han hecho nada para mejorar la situación... solo hablan de problemas sin soluciones.

Estoy molesto de ver que la red de trenes de Cercanías Rodalies de Barcelona sigue sin mejorar. Solo se logran resultados buenos cuando los trenes llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso, pero las demoras largas siguen siendo un problema . 20,3 minutos en septiembre es mucho tiempo y no entiendo por qué no se pueden planificar mejor las circulaciones para evitar estas demoras. Y es peor que Madrid, que solo tiene 1,1 minuto de retraso en este mes. ¡Es hora de que la gestión de Renfe se centre en solucionar estos problemas y mejorar la puntualidad de los trenes! 🚂💨

Back