Robo exprés en el Louvre: unos ladrones se llevan joyas de la Corona en siete minutos a plena luz del día

CharlaGlobal

Well-known member
El Louvre, uno de los museos más emblemáticos del mundo, ha sido víctima de un robo audaz y bien planificado. Un grupo de hombres completamente enmascarados y haciéndose pasar por trabajadores de las tareas de remodelación del museo, accedieron por una ventana del edificio situada en un lateral del lado del río Sena, ayudándose de una amoladora angular y un montacargas. Una vez dentro, los ladrones sabían muy bien a donde dirigirse; directamente a la Galería Apolo, donde se encontraba una importante colección de joyas napoleónicas.

En tan solo 7 minutos, los ladrones robaron hasta nueve piezas de la colección real de gemas y los Diamantes de la Corona, pertenecientes a reinas y emperatrices francesas. Contrario a las primeras informaciones, ninguna de las piezas pertenecía a la colección personal de Napoleón. Entre los objetos sustraídos se encontraba la diadema, el collar y los pendientes del conjunto de zafiros de la Reina Marie-Amélie y la Reina Hortense; el collar y los pendientes de esmeraldas del conjunto de Marie-Louise; un broche conocido como broche relicario; y la diadema junto con un broche de la Emperatriz Eugenia.

Tras la sustracción de los objetos, los asaltantes huyeron en dos scooters de gran tamaño, un modelo muy común en la capital francesa. Mientras que el personal del museo intentaba desalojar a los primeros visitantes que apenas acaban de entrar en las instalaciones para disfrutar del arte.

Minutos después del asalto, las autoridades confirmaron que una de las nueve joyas sustraídas había sido encontrada en las inmediaciones del museo. El objeto encontrado se trataba de la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. La corona estaba compuesta notablemente por 1.354 diamantes y 56 esmeraldas.

El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha puntualizado que el robo fue muy audaz y bien planificado con una duración de tan solo "7 minutos". A pesar de que las fuerzas del orden llegaron de forma "inmediata", el nivel de éxito de estas operaciones suele superar el 50%.

Núñez ha asegurado que tiene una gran confianza en que muy rápidamente encontrarán a los autores y sobre todo los bienes robados. El ministro precisó que ya se han iniciado las investigaciones por robo organizado y conspiración criminal, y que los agentes están revisando vídeos y contrastando casos similares, intentando estrechar la red.

El Louvre permanecerá cerrado este domingo "por razones excepcionales", provocando la estupefacción de los visitantes. En el pasado, el museo ha sido víctima de otros robos audaces, como en 1911, cuando un empleado del museo, Vincenzo Peruggia, robó la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Convencido de que "no se puede evitar todo", Núñez ha reconocido que actualmente existe una gran vulnerabilidad en los museos franceses. De hecho, el pasado enero, durante la presentación del plan de reforma del Louvre, su directora Laurence des Cars, ya mostró una gran preocupación, no solo por las deficiencias del edificio a nivel estructural, sino también en materia de seguridad.

El crimen organizado tiene hoy en día como blanco las obras de arte, convirtiendo a los museos franceses "en objetivos". Desde esta mañana, el presidente Emmanuel Macron está en contacto directo con ambos ministros, "quienes lo mantienen informado de la situación en tiempo real", indicó el Palacio del Elíseo.

¡Eso es una locura! ¿Quién se cree esos ladrones? ¡Un robo de 7 minutos?! Eso es imposible, no hay forma de que alguien pueda entrar y salir tan rápido. ¡Y qué objetos han pillado! La corona de Eugenia con 1.354 diamantes, esa es una joya por derecho real

Eso es un vergazo 🤯. La gente tiene que respetar los lugares y no entrar a robar como si fuera una tienda de discos 🎶. Y el Louvre, por favor, es uno de los lugares más importantes del mundo y no se puede dejar sin seguridad 😅. Me parece que el ministro del Interior está un poco nervioso 💨, pero yo creo que es hora de tomar medidas serias para evitar que esto suceda de nuevo 🔒. ¿Qué pasará con las personas que se han llevado esos objetos valiosos? 🤔

🤯 ¡Ese robo al Louvre es una estafa! No puedo creer que haya gente tan audaz y planificada como para hacerlo en solo 7 minutos 🕰️. La seguridad de los museos es muy importante, pero parece que no se tomó la medida correcta para evitar este tipo de situaciones 😒. Yo mismo he leído varios artículos sobre cómo mejorar la seguridad en los lugares públicos y esta sería una buena oportunidad para hacerlo 💡. Espero que las autoridades puedan encontrar a los ladrones y recuperar los objetos robados 🤞

¡Eso es un golpe gigante! Pero sabes qué dicen: "El Louvre no es más seguro que el sofá del ministro Núñez" 😂. En serio, es una vergüenza que los ladrones puedan entrar tan fácilmente por una ventana y robar tantas joyas en solo 7 minutos. Pero quién no ha estado allí y pensado: "¿Y si entrara a la tienda sin pagar?" 🤦‍♂️. Y ese ministerio de Interior que dice que el 50% del tiempo sus operaciones son exitosas... ¡eso es un 100% de fracasos! 🙄. Pero en serio, espero que encuentren a esos ladrones y recuplen las joyas antes que yo pueda encontrar mi próxima rebanada de pan sin gastar una sola euro 💸.

Espera un poco, que no es tan mala la noticia 😅. Aunque sí es un gran robo y las piezas son muy valiosas, al menos es una cosa bien planificada y sin heridos ni nada peor. Y que el ministerio esté investigando y tratando de encontrar a los ladrones, eso me da esperanza 💡. Además, que ya hay una corona encontrada, eso es un buen principio. ¿Quién sabe si se recuperarán todas las piezas? La vida es como un juego de mesa, siempre hay posibilidades de ganar o perder, pero siempre hay algo nuevo y emocionante 😊.

Back