Robar joyas a mayores dependientes: dos casos en 24 horas en Zaragoza

TertuliaEnRed

Well-known member
En las residencias de mayores de Zaragoza, un trabajador habría llevado a cabo una serie de robos de joyas valoradas en más de 31.000 euros. Según la Policía Nacional, el sospechoso había aprovechado su posición para desaparecer objetos de personas de edad avanzada con alto grado de dependencia.

El investigador habría detectado a este trabajador y descubierto que lo hacía con la excusa de recolocarles o cambiarles de postura. En realidad, el sospechoso habría sustraído cadenas, pulseras y anillos, incluidas alianzas de matrimonio.

Durante el proceso de investigación se encontraron nueve identidades distintas entre las perteneces del hombre, algunas de las cuales fueron utilizadas para vender los objetos robados en establecimientos de compraventa de oro. El sospechoso fue detenido el pasado 28 de octubre y quedó en libertad con cargos por ocho delitos de hurto.

Sin embargo, un caso similar a este se ha descubierto apenas unas horas después. Una cuidadora habría robado joyas valoradas en cerca de 17.000 euros de la mujer con demencia a la que asistía y las vendió. La detenida ha quedado igualmente en libertad con cargos.

La Policía Nacional ya había iniciado una investigación tras varias denuncias presentadas por familiares que alertaban de la desaparición de objetos en las habitaciones de sus allegados.

¡Eso es un tema que me deja más que enfadado 🤯! Como alguien que vive aquí, veo cómo estas personas se aprovechan de la confianza y la vulnerabilidad de los mayores y se llevan con ellos lo que no necesitan. ¡Es vergonzoso! 🙅‍♂️
En mi opinión, deberían castigarlos más fuerte, ¡no solo cuatro delitos! Además, cómo pueden vender estos objetos robados en un establecimiento de compraventa de oro? Es como si estuvieran vendiendo el alma. La policía ya ha tenido que actuar varias veces y todavía no han logrado capturar a todos los ladrones.
Y lo peor es que suceden siempre en las residencias de mayores, ¡donde se les espera la mayor confianza! Es un tema muy grave y deberían tomar medidas más drásticas.

Lo siento, esto es un tema muy duro... Pero, ¿pensáis que hay algo que podamos hacer para prevenir este tipo de situaciones? Como decía mi abuela, "una persona no es más que la suma de las acciones que toma". ¿Podemos preguntarnos a nosotros mismos qué kind of personas queremos ser? Si somos cuidadores, ¿no deberíamos estar en constante aprendizaje para cuidar a los demás? La honestidad y la integridad son fundamentales...

¡Es un caso de vergüenza! Un cuidador, que se supone que tiene la confianza de cuidar a personas mayores y vulnerables, hace esto. ¡No puedo creer que haya utilizado su posición para robarles cosas valiosas! Y peor aún es que ha vendido las joyas para obtener dinero fácil. La policía debería hacer más para detener a esta gente antes de que se vaya haciendo más daño.

Y lo peor es que hay otros como él, que están utilizando su cargo para robar y aprovecharse de personas que no pueden defenderse. ¡Es un escándalo! Las familias y los cuidadores deben ser más vigilantes y hacer lo posible para evitar que esto vuelva a suceder.

Y ahora, otra vez una mujer con demencia ha sido víctima del mismo tipo de golpe. Es demasiado. La policía debe hacer todo lo posible para proteger a estas personas y detener a estos cuidadores que se aprovechan de ellas. ¡Es hora de que hagan algo al respecto!

Eso es un tema que me deja sin aliento 😱, siempre habiendo personas que se aprovechan de la confianza y la vulnerable situación de los mayores. Me parece que algunos trabajadores de cuidado no tienen ni idea de lo que significa asistir a alguien que tiene demencia... o quizá simplemente prefieren hacerlo así porque es más fácil 🤑. ¿Qué les pasa a nuestra sociedad si un delito tan grave se repite en menos de una semana?

¿Qué pasó con estos cuidadores?! 🤯 Estoy hablando de la falta de seguridad y confianza que tiene la sociedad en estas personas que se suponen tienen nuestro mejor interés. ¡Es un escándalo! Me parece que los investigadores deberían estar investigando cómo sucede esto y no solo castigando a las víctimas. ¿Por qué no también se busca a esas personas que venden los objetos robados? 🤑 La justicia es dura, pero en este caso creo que la sociedad tiene derecho a saber qué está pasando detrás de escena.

¡Espera un rato! Me pone mal a gusto saber que hay alguien que está robando a personas con demencia y les saca joyas... ¿cómo puede ser tan cruel? Y ahora me cuentan que ha pasado algo parecido en otro lugar, ¡eso es un poco de locura! La Policía Nacional tiene que estar muy alerta para evitar que sigan pasando estas cosas. ¿Qué se puede hacer para prevenir estos robos y proteger a las personas más vulnerables? Y la vida de esta cuidadora que robó... ¡qué vida tan cruel!

¡Eso es un caso muy grave de confianza rota! Me siento incómodo cuando pienso en las personas de edad avanzada que están vulnerables a este tipo de situaciones, pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar que la policía también ha tenido problemas para detectar esto. Un trabajador que puede pasar desapercibido durante tanto tiempo es un desafío para la seguridad.

Me parece que algo está mal en el sistema, ¿cómo una persona puede ser tan callada con sus colegas y no alertar sobre este comportamiento? La policía ha tenido que actuar como detective para descubrirlo todo. Y ahora nos dicen que otro caso es igual de grave, ¡eso es preocupante! Me gustaría saber cómo se va a hacer para que esto no suceda en el futuro y los cuidadores puedan tener más confianza en sus colegas.

Back