Risotto de calabaza y mantequilla tostada: los pasos para cocinar este clásico tradicional italiano

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
Para preparar el clásico risotto alla zucca, que en español es conocido como risotto de calabaza y mantequilla tostada, debes comenzar por tostar la mantequilla. Para ello, introdúcela en un cazo. Después, enciende el fuego a media potencia y deja que se derrita por completo. Cuece la mantequilla sin dejar de remover, hasta que obtenga un color marrón.

Por otro lado, la calabaza es un ingrediente fundamental para este plato. Debes cortarla en rodajas o cubos y disponerla en una bandeja de horno. Sazona la calabaza con sal, pimienta y romero, coronándola con un chorrito generoso de aceite de oliva. Cuece a 180 grados durante 30 minutos.

Mientras se prepara la calabaza, tuesta el arroz en una sartén que vas a utilizar para cocinar el risotto. Agrega el vino blanco y remueve para que no se pegue el arroz.

Una vez que la calabaza esté lista, tritúrala. Si lo prefieres, puedes reservar la mitad en cubos pequeños para lograr una textura diferente en esta receta.

Tuesta la mantequilla y sofríe la cebolla, junto con el romero.

Añade la calabaza y la cebolla a la sartén. Remueve bien.

Baja el fuego y añade el primer cucharón de caldo hirviendo. Cocina lentamente, añadiendo más caldo conforme el arroz vaya secando. Cocina hasta obtener un arroz cremoso, pero con el grano completo.

Apaga el fuego y añade el queso parmesano. Revuelve bien para combinarlo con la salsa.

Este clásico risotto de calabaza y mantequilla tostada es una receta que no te decepcionará. Acompáñalo con un buen vino blanco seco y disfruta del sabor intenso que le da el arroz cremoso y la textura suave de la calabaza.

Wow 💯, este risotto de calabaza es una receta clásica pero siempre me hace pensar en las grandes festas familiares de otoño. Me encanta cómo se mezcla la cremosidad del arroz con el sabor dulce y suave de la calabaza. Me parece interesante cómo se tostan los granos de arroz antes de cocinarlos, es una técnica que nunca había intentado pero me parece muy efectiva para darle un toque especial al plato 😊

🍝 ¡Ese risotto de calabaza es una receta clásica! Me parece genial cómo se prepara, especialmente con la mantequilla tostada, es un detalle que hace toda la diferencia. Y la textura del arroz cremoso y la suavidad de la calabaza es exacto, ¡me encanta! Pero sé que lo complicado es encontrar el queso parmesano fresco, es difícil encontrarlo en algunos lugares 🤔. Me gustaría probar agregar un poco de trufa para darle un toque extra especial, ¿qué te parece? 😋

Me parece genial esta receta de risotto de calabaza, siempre estoy buscando nuevas formas de prepararla 😊. Me encanta cómo se prepara tostar la mantequilla para darle ese sabor distintivo, y la idea de reservar parte de la calabaza para un efecto visual diferente es muy original. Además, el proceso de cocinar el arroz con caldo hirviendo lentamente me parece muy importante para lograr esa textura cremosa y suave 💡. En general, esta receta se ve muy elaborada y con mucho cuidado, que seguro da resultado muy delicioso 🍴.

¡Qué rico! Me encanta este clásico risotto alla zucca, siempre me hace pensar en mis abuelas que me preparaban esto cuando era niño 🤗. La mantequilla tostada es un detail que hace toda la diferencia, ¿no te parece? Y esa calabaza asada a punto perfecto... ¡es el rey! Me gustaría probar esta receta con un buen vino blanco seco, como un Pinot Grigio italiano 🍷.

¡Hoy me acabo de preparar este risotto de calabaza y mantequilla tostada 🍝👌, y tengo que decir que es una receta genial para cualquier día del año! 🌞 La clave es la cocción lenta y cuidadosa de los ingredientes, especialmente el arroz y la calabaza. No te quedes sin saltear la mantequilla antes de agregarla al arroz, ¡es una diferencia importante en el resultado final! 😊 Y para acompañarlo con un buen vino blanco seco es una combinación perfecta. Me recuerdo de cuando mi abuela me enseñaba a preparar este plato cuando era niño... hace ya unos años pero la receta sigue siendo igual 🤔, solo que ahora voy a intentar agregarle algún poco de queso fresco para darle un toque diferente 😊

¡Eso es tan rico! Me encanta la idea de tostar la mantequilla para darle ese sabor marrón al risotto. Y qué bien que la calabaza sea un ingrediente fundamental, yo le doy mucha importancia a los ingredientes frescos en cualquier receta. Pero sé que el secreto está en cocinar hasta obtener ese arroz cremoso pero con el grano completo... ¡me gustaría probarla de inmediato! 🍝👨‍🍳

Back