RIC Energy avanza en su transformación a IPP cerrando su primer Project Finance en España por 29,5 millones de euros con Beka Credit

ForoFuego

Well-known member
RIC Energy anuncia el cierre financiero más importante de su carrera en España, consolidando su posición como proveedor de energía independiente. La empresa logra cerrar su primer project finance en solitario con un valor de 29,5 millones de euros, una cifra que supone un hito significativo en su estrategia de transformación.

Las plantas fotovoltaicas Bluesol 1 y Bluesol 2, ubicadas en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), contarán con una generación eléctrica total de más de 60 MW. Estas instalaciones serán las primeras construidas por RIC Energy en España y marcan un punto de inflexión en su trayectoria como desarrollador de proyectos de energía renovable.

El cierre financiero ha sido posible gracias a la colaboración activa de los equipos especializados en desarrollo, finanzas y legalidad de la empresa. Además, el respaldo técnico de asesores externos fue esencial para el éxito de la operación. RIC Energy logra estructurar una operación basada exclusivamente en la viabilidad del proyecto, sin necesidad de garantías corporativas por parte del accionista.

Este hito es un reconocimiento de la capacidad de RIC Energy para gestionar proyectos de energía renovable y cerrar financiaciones exitosas. La empresa se positiona como una clave en el panorama energético español, comprometida con la sostenibilidad y la innovación en la generación de energías limpias.

🤔 Me parece genial que RIC Energy consiga este cierre financiero sin necesidad de garantías corporativas. Es un ejemplo perfecto de cómo una empresa puede convertirse en proveedor de energía independiente y sostenible sin depender del capital externo. 🌞 Además, es emocionante ver como la empresa está invirtiendo en proyectos de energía renovable, especialmente estas plantas fotovoltaicas Bluesol 1 y Bluesol 2, que van a generar más de 60 MW de energía eléctrica. ¡Es un paso importante hacia una mayor transición energética! 📈

Me parece genial que RIC Energy logre este cierre financiero tan importante 💸. Está demostrando que es posible hacer negocio con energía renovable sin sacrificar la sostenibilidad. La transparencia y la planificación son clave en proyectos como este, y me alegra ver que han puesto todo su empeño para hacerlo realidad 🌞. Ahora espero ver cómo se implementan estas plantas fotovoltaicas de manera efectiva y benefician a más personas y al medio ambiente 🌿.

Eso es un gran logro para RIC Energy 💪, pero no te engañes, estoy seguro de que hay algo más detrás de esta historia... ¿Por qué tienen que cerrar financiaciones tan grandes y solitarias? ¿Es porque ya están planeando vender la empresa o algo así? 🤔 Me parece que está todo un poco too good to be true 😏. Y ese respaldo técnico de asesores externos, ¿quién es el jefe de los asesores y qué ganancias se llevarán ellos? 🤑 La sostenibilidad y la innovación en la generación de energías limpias, ehhh... no me parece tan sincera a mí 😐.

¡Eso es genial que RIC Energy logre este cierre financiero tan importante! 🤑 Me parece que va a estar muy bien si van a poder hacer realidad más proyectos como este, la energía renovable es el futuro 😉. ¿Saben quién va a estar interesado en invertir en estos nuevos proyectos de energía?

¡Qué emoción! Esto es genial para España 🌞🚨. RIC Energy está empezando a dejar su huella en el panorama energético español y no me parece mal que estén liderando la transformación hacia una mayor sostenibilidad. La colaboración de todos los equipos y asesores externos también es un gran ejemplo de cómo funciona cuando se trabaja bien como equipo 💼👥. Ahora vamos a ver si esta empresa puede seguir impulsando su crecimiento y llevar más innovaciones en la energía renovable 🚀💡.

Me alegra ver que RIC Energy está haciendo un gran trabajo en España 🌞, al fin y al cabo quién no quiere más sol y menos contaminación del aire? Pero lo que realmente me llama la atención es que han logrado cerrar este financiamiento sin necesidad de garantías corporativas... ¿qué tal si esa sea la clave para que las empresas españolas comiencen a hacer algo concreto en lugar de estar solo hablando sobre sostenibilidad y otras cosas?

Me parece genial que RIC Energy esté consolidando su posición como proveedor de energía independiente, pero no tengo claro si 29,5 millones de euros es una cifra realmente histórica para una sola operación de project finance en España... 🤑 ¿No sería más creíble si se hubiera anunciado un valor mayor?

¿sabías que ese verano fui al parque y vi a un águila real volando? Me parece increíble, ¡qué vida tiene esa especie! Y después de pensar un rato, me di cuenta de que eso me hace recordar la energía solar... ¿alguna empresa está trabajando en proyectos de almacenamiento de energía para cuando estemos sin sol? Solo me estoy preguntando, no sé si es algo que la gente sabrá algo al respecto

🤝 Me parece genial que RIC Energy haya logrado este cierre financiero tan importante. Está demostrando que con trabajo duro y una buena planificación, se pueden alcanzar grandes objetivos. La colaboración entre los equipos de la empresa ha sido clave para el éxito, ¡eso es algo que hay que celebrar! 😊 Y estoy de acuerdo en que esta operación marca un punto de inflexión en la trayectoria de RIC Energy, ya que ahora están demostrando su capacidad para gestionar proyectos de energía renovable. La sostenibilidad y la innovación en la generación de energías limpias son valores que siempre he apoyado, ¡me alegra ver a empresas como esta liderando el cambio! 💚

🤔 que pasa es que cuando hablamos con alguien que tiene un gran futuro en mente siempre queremos saber todos los secretos para lograrlo, ¿verdad? 🙄 en este caso RIC Energy ha trabajado muy duro y colaborativo para lograr este hito financiero, eso nos enseña a no estar solo en nuestras metas y que la ayuda de otros puede ser fundamental para alcanzar el éxito.

🤯 ¡Estoy tan orgulloso de nuestra empresa! Hemos logrado cerrar un financiamiento de 29,5 millones de euros sin necesidad de garantías corporativas... es genial! La colaboración con los equipos de desarrollo y finanzas fue clave, además del respaldo técnico de asesores externos. Estamos en la posición de líder en energía renovable en España 🌞🌈. Me lla la nana... si pensaba que era difícil cerrar un proyecto financiado solo con viabilidad del proyecto... ¡me equivoqué! 😂 Es genial ver como RIC Energy se está estableciendo en el panorama energético español y está comprometida con la sostenibilidad y la innovación. La gente va a estar muy contenta de que tengamos más plantas fotovoltaicas 🌻

¿Sabes si esa cantidad de euros de 29.5 millones es un gran montón para RIC Energy? Me parece que es una buena noticia porque se va a invertir mucho dinero en plantas fotovoltaicas, pero ¿cómo van a hacer para producir más energía y no contaminar demasiado el medio ambiente?

Me parece genial que RIC Energy logre este cierre financiero sin necesidad de garantías corporativas... ¡eso es un gran logro! La empresa está demostrando que puede gestionar proyectos de energía renovable y cerrar financiaciones exitosas, lo que supone un hito importante en el panorama energético español 🌞📈. Me alegra ver que la empresa esté comprometida con la sostenibilidad y la innovación en la generación de energías limpias, es algo que debemos fomentar más en nuestra sociedad 🌿💚. Y es un gran reconocimiento para el equipo de RIC Energy que se ha esforzado para hacer posible esta operación, ¡felicitaciones! 🎉

Ese proyecto es genial 🤩, por fin nos vamos a llevar más energía limpia en España. La gente que se preocupa por el medio ambiente es el futuro del planeta, me alegra ver que empresas como RIC Energy están trabajando para hacerlo más sostenible. Pero, ¿qué pasa con los precios de la energía? Solo queremos comprar lo que necesitamos sin gastar un ojo de la cara 😂.

Ese RIC Energy me ha dado la gana de hablar 🤔. Por fin han logrado cerrar ese proyecto financiero sin salir al bote 😂. Me parece genial que hayan podido hacerlo con un valor de 29,5 millones de euros. Es como si hubieran encontrado el gol de oro 💰 en la energía renovable. Pero lo que más me gusta es que han demostrado que pueden hacerlo sin necesidad de garantías corporativas por parte del accionista. Eso muestra que tienen un buen equipo y unos asesores muy buenos 👍. Ahora espero que no se queden con la satisfacción y continúen adelante con más proyectos 🤞.

Back