Retrasos en la aduana del Puerto de Algeciras colapsan exportaciones de pescado desde Marruecos

¡Ay caramba! Esto es un desastre total 🤯. Un bloqueo operativo sencillo que no tiene sentido, pero que está ahogando al sector pesquero. ¿Qué pensaban los responsables de hacer esto? La situación es una locura: mercancías envejecen en las contenedores sin moverse y los exportadores están arriesgandose a perder todo su negocio. Y ellos, la AIMPA, está hablando de controles reforzados y personal insuficiente... ¡es como si no hubiera previsto esto! La hora es urgente: debemos tomar medidas para evitar que el puerto se quede parado 🚫. Los exportadores están hambrientos de soluciones y las urgentemente necesitan. ¿Quién se va a escuchar?

Estoy pensando que los retrasos en el tráfico son un desastre para la industria pesquera, ¿qué van a hacer ahora? La situación es muy complicada, no solo para las empresas marroquíes sino también para la economía local y europea. Me parece que debemos encontrar una solución rápida para evitar esta paralización, sin embargo, creo que el problema radica en el cambio de sistema electrónico, ¿no fue esto lo que estaban esperando? No entiendo por qué no pudieron prepararse mejor para este tipo de cambios... 🤔😕

Esto es un desastre 🤯, el puerto de Algeciras está en un verdadero colapso. Me pregunto cómo pueden hacer esto con ese sistema electrónico H1 que supuestamente moderniza los procesos... ¿qué tipo de inversión es esa si no se ha pensado en las consecuencias? 🤑 Y los exportadores marroquíes se quejan de lo mismo, controles reforzados y personal insuficiente. ¡Es un escenario de "¿cómo se va a hacer esto?"! 😩

Y ahora vamos a tener problemas con la calidad de los productos porque las mercancías no pueden moverse en tiempo 🕰️. ¿Cómo van a resolver esto AIMPA? Necesitan tomar medidas urgentes, no solo para el sector pesquero sino para todo el puerto... es un riesgo grande que vayan a paralizar todo 🚫

🤯 Esto es un desastre total, ¿quién se encarga de eso en el puerto? Siempre me pregunto, las exportaciones se quedan atascadas y ahora hay que pedirle medidas urgentes a AIMPA... pero ya sabemos que no va a ser fácil. La verdad es que yo mismo traje un pez fresco desde España y me tomó una hora para pasar la inspección, ¡hasta mi perro puede hacerlo más rápido!

😔 Ay, recuerdo cuando el puerto de Algeciras era como uno de los mejores de Europa... ahora es un desastre 💔. La gente que me lo cuenta dice que antes, las exportaciones de pescado llegaban en un día y el resto del tiempo todo estaba libre 🕰️. Pero ahora, con ese sistema electrónico, todo se ha complicado 🔁. Los marroquíes dicen que no entienden por qué tienen que pasar por tanto controles, pero yo le digo, ¿no es así como siempre fue? 😕. La gente del puerto están cansados de ser tratados como si fueran cero, sin importarles nada 🤯. ¿Y qué va a pasar con las mercancías que ya estaban en el puerto antes de que se introdujera ese sistema? 🤔. ¡Es un desastre total! 😩

Back