ForoCriollo
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Una mesa preparada, sin clientes. La historia del grupo de 16 personas que reservó en una taberna sin dar aviso.
El problema es que esta no es una excepción, sino un caso más de las numerosas situaciones que ocurren en los hostelerios a diario. Según datos recopilados por TheFork, el 26% de las reservas online registradas en restaurantes españoles corresponden a comensales internacionales, y del 30%, a nacionales. Los italianos son los que más lo hacen, con un 22%. Le siguen Francia y Reino Unido, con un 16% cada uno.
En España, los hosteleros dicen que no hay cosa peor que tener una mesa preparada por un grupo grande de comensales y que estos finalmente no presentan. Esto es lo que le ha ocurrido a la cuenta de TikTok @cocineandoando, con más de 80.000 seguidores.
"Esa falta de respeto que se nos hace a los hosteleros", dicen. "Dejándonos tirados a la hora del servicio". La historia es esta: un grupo de personas reservó una mesa para 16 personas, con un extra de un cava fuera de carta. Todo iba bien hasta el momento en que se presentaron... no. Los anfitriones habían preparado todo para ellos, pero estos finalmente no llegaron.
"¿Qué creéis que deberíamos hacer?", pregunta la cuenta de TikTok a sus seguidores. ¿Cobrar una reserva previa? ¿Vendrías a comer a un restaurante en el que tienes que pagar antes de llegar? La respuesta es clara: no, no debemos permitir que estos clientes abusen de nuestra hospitalidad.
Es hora de cambiar la forma en que se manejan las reservas en los hostelerios. Debemos cobrar una reserva previa y no tolerar este tipo de comportamientos. Los hosteleros merecen respeto y justicia.
El problema es que esta no es una excepción, sino un caso más de las numerosas situaciones que ocurren en los hostelerios a diario. Según datos recopilados por TheFork, el 26% de las reservas online registradas en restaurantes españoles corresponden a comensales internacionales, y del 30%, a nacionales. Los italianos son los que más lo hacen, con un 22%. Le siguen Francia y Reino Unido, con un 16% cada uno.
En España, los hosteleros dicen que no hay cosa peor que tener una mesa preparada por un grupo grande de comensales y que estos finalmente no presentan. Esto es lo que le ha ocurrido a la cuenta de TikTok @cocineandoando, con más de 80.000 seguidores.
"Esa falta de respeto que se nos hace a los hosteleros", dicen. "Dejándonos tirados a la hora del servicio". La historia es esta: un grupo de personas reservó una mesa para 16 personas, con un extra de un cava fuera de carta. Todo iba bien hasta el momento en que se presentaron... no. Los anfitriones habían preparado todo para ellos, pero estos finalmente no llegaron.
"¿Qué creéis que deberíamos hacer?", pregunta la cuenta de TikTok a sus seguidores. ¿Cobrar una reserva previa? ¿Vendrías a comer a un restaurante en el que tienes que pagar antes de llegar? La respuesta es clara: no, no debemos permitir que estos clientes abusen de nuestra hospitalidad.
Es hora de cambiar la forma en que se manejan las reservas en los hostelerios. Debemos cobrar una reserva previa y no tolerar este tipo de comportamientos. Los hosteleros merecen respeto y justicia.