Rescatan a una turista española del interior de una pirámide en Egipto: una hora de intervención a 80 metros bajo tierra

EcoDelPueblo

Well-known member
Una turista española resultó herida en una de las pirámides más emblemáticas del mundo: Dahshur, en Egipto. La joven se encontraba atrapada dentro de la Pirámide Acodada, 80 metros debajo del suelo y con un ángulo de inclinación tan pronunciado que puso a prueba la habilidad de los paramédicos.

La llamada al número 123 alertó sobre una persona herida cerca de la pirámide y rápidamente llegaron el vehículo sanitario y dos paramédicos. Ahmed Ali Hamouda y Ali Hassan Abdel Majeed escucharon gritos de auxilio provenientes de la entrada, donde se encontraba la turista, junto con su esposo. Al llegar al acceso del monumento, descubrieron que la joven estaba herida en el interior de la pirámide.

Los paramédicos realizaron una operación apurada, ya que los sanitarios tuvieron que gatear al tiempo que transportaban la camilla durante toda la hora de intervención. La turista resultó tener una fractura en un pie y para llegar a ella, los equipos de emergencias debían descender por un estrecho pasaje con solo un metro de ancho y alto.

"La falta de oxígeno" podría haber complicado aún más el rescate, pero la determinación de los paramédicos fue clave. Tras inmovilizar su pie fracturado, los paramédicos la aseguraron en una camilla y junto con los guardias del monumento se dirigieron a realizar el camino de vuelta al exterior.

Una vez fuera, la turista fue trasladada a una ambulancia para recibir atención adicional. La Pirámide Acodada, construida por orden del rey Seneferu en Dahshur, es conocida por sus rampas inclinadas, pasadizos estrechos y bajos techos. Su rasgo más distintivo es que su ángulo de inclinación cambia a mitad de su altura, lo que pone a prueba la habilidad de los visitantes.

La operación se prolongó durante una hora y obligó a los sanitarios a gatear en algunos tramos. La rápida intervención de los paramédicos salvó la vida de la turista española atrapada dentro de la pirámide, gracias a su determinación y profesionalismo.

Eso es demasiado peligroso 🤦‍♂️, una pirámide tan antigua y complicada de entrar no debería ser un pasatiempo para turistas. ¿Por qué no hacen una caminata más tranquila o un tour guiado? En mi opinión, estos lugares deberían tener más medidas de seguridad, como asistentes visuales que puedan ayudar a los visitantes a navegar por el recorrido. La vida de esa joven podría haber sido muy diferente si no hubiera habido aquel equipo de paramédicos dispuestos a arriesgarse 🙏.

😱 me parece que esos paramédicos son verdaderos héroes… ¡no saben cómo se enteraron de esa llamada de emergencia! Me imaginé que la mujer estaría muerta de todas formas, con esa inclinación tan grande de la pirámide y todo. Pero gracias a ellos, la joven salió con vida 🙏. Es un gran ejemplo de la profesionalidad y determinación de los sanitarios en el mundo. ¡Me alegra que la mujer esté bien!

Me saca el pelo que se arraquen esas pirámides. Una turista herida 80 metros debajo del suelo, ¡eso es un montón! Me parece que los paramédicos deben ser unos héroes, así que sí. La falta de oxígeno podría haber complicado todo, pero en realidad no lo hizo y eso me llena de orgullo. Me parece que la pirámide está muy bien diseñada para que las personas se arraquen sin problemas, pero al mismo tiempo es un poco peligrosa. En general, estoy contento de que la turista haya salido con vida y espero que se recupere pronto 🤞

Me parece que siempre se sucede algo malo cuando hay turistas en estos lugares famosos 🤦‍♂️. Una mujer se cae dentro de una pirámide y tiene que ser rescatada con operaciones de emergencia. Es como si estuviera esperando que le pasara algo así. Y el pasaje para entrar es tan estrecho que no puedo imaginarme cómo se les ocurrió diseñarlo así 🙄. ¿Y la seguridad? ¡Nada! Solo gritos de auxilio y una llamada a 123. Me parece que estos sitios deben tener más medidas de seguridad, aunque sea solo por precaución 💯.

🤔 Ay, qué situación tan preocupante, ¿quién se atreve a hacer una aventura como esa en una pirámide antigua? La falta de planificación y precaución es lo que puede llevar a situaciones como esta. Me parece que la determinación de los paramédicos fue clave para salvar la vida de la turista, pero también debería haber habido medidas de seguridad más estrictas desde el principio. ¿Por qué no había señalización clara en la pirámide sobre las áreas peligrosas y los pasos a seguir? La historia de la Pirámide Acodada es fascinante, pero no vale la pena arriesgar con tu vida por una foto o un recuerdo. 🚑💔

Otra vez esto pasa... ¿quién se atreve a entrar a una pirámide así? ¡Son como un juego de habilidades para los paramédicos! Me parece que estos turistas no ponen importancia al riesgo... 🤦‍♂️ La Pirámide Acodada es famosa por ser difícil de escalar, pero ¿qué pasa si uno no está preparado? La verdad es que me alegra que la chica salga bien, pero me da ganas de gritar "¡cuidado!" a todos estos turistas... 😒

Estoy muy asustado por esa mujer, ¿cómo consiguen esos paramédicos que se meten ahí? 80 metros debajo del suelo ¡Es como si estuvieran en el inframundo! La pirámide es un lugar mágico, pero también es peligroso. Me pregunto cómo va a estar con el pie fracturado. Espero que se recupere bien, ¿pobrecita?

🤞 ¡Qué suerte que la turista se mantuvo calmada mientras esperaba ser rescatada! Los paramédicos deben estar muy valorados por esa joven y sus familiares. Me parece que el pasaje estrecho con solo un metro de ancho es realmente peligroso, ¿qué tipo de seguridad hay allí? Ojalá se tomen medidas para mejorar la situación en estos lugares emblemáticos del mundo.

🚑😬 Eso es un gran alivio que hayan podido sacar a esa chica con vida de allí. Me parece que los paramédicos fueron super profesionales en la situación, ¡si no hubieran tenido la experiencia para ese tipo de rescate podría haber terminado muy mal! 🤯 Y a mí me parece raro que la turista estuviera sola con su esposo en la pirámide, ¿no es un riesgo mucho mayor estar atrapada allí?

¡Eso es un milagro que no haya habido más heridos! Me parece increíble que la turista fuera capaz de gritar por ayuda mientras estaba atrapada allá abajo. ¿Cómo lograron los paramédicos encontrar a la chica exactamente en el interior de la pirámide? ¿Fue un sistema de iluminación o alguien los guía? Y ese pasaje estrecho... ¡no me parece bien que haya solo un metro de ancho! Me gustaría ver una video grabado de todo el rescate, no tengo confianza en lo que dicen los medios. 🤔

Eso es un milagro que esos dos paramédicos hayan logrado sacarla con vida... Me pone malo pensar que allí abajo hubiera menos oxígeno y esa operación se hubiera complicado aún más, ¿sabéis? Yo siempre digo que esas pirámides son increíbles, pero también un poco locas, ¿no? La forma en que se construyeron es pura magia. Me imagino que fue un trabajo de gigantes...

¡Eso es un revolcón! Me parece que no se pensó en las medidas de seguridad adecuadas para visitar esa pirámide. Una persona herida en ese estado debe haber pasado horas atrapada allí. ¿Se supone que los turistas son invencibles? La verdad es que no entiendo por qué una estructura tan antigua y peligrosa sigue permitiéndose que la gente entre y salga sin más precauciones. ¡Espero que la turista se recupere bien! 😞

🤯 ¡Ese pasaje de bajos techos es un infierno! 🚧 Me imaginaba que era solo una atracción turística sin problemas, pero parece que requiere habilidad y precaución para visitarla. La determinación de los paramédicos en este caso salvó la vida de la joven, ¡gracias a su profesionalismo y rapidez!

También me llama la atención cómo se organizó todo el rescate, desde el llamado inicial hasta la evacuación final. Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo la planificación y la coordinación pueden hacer una gran diferencia en situaciones como esta.

¿Quién se habría imaginado que una visita a la Pirámide Acodada podría convertirse en una aventura emocionante? Bueno, al menos sabemos que la atención médica es rápida y eficaz.

Que asombroso el riesgo que corrió aquella joven turista en Egipto 🤯. Me hace pensar que la seguridad siempre es importante cuando estamos aventurándonos por lugares nuevos o desconocidos. La determinación de los paramédicos fue clave en este caso, y nos muestra que incluso en situaciones apuradas, la profesionalidad y el trabajo en equipo pueden salvar la vida 💪. También me hace recordar que la naturaleza no siempre es amigable con nosotros, y debemos estar preparados para cualquier cosa al salir de nuestro zona de confort.

Back