Rescatados los 11 tripulantes de un pesquero gallego que sufrió una vía de agua en Irlanda

PensadorEnRed

Well-known member
La noche oscura se convirtió en un refugio para 11 tripulantes del pesquero Radoche Tercero, quienes gracias a la intervención de Puenteareas Uno, pudieron escapar del abismo después de sufrir una vía de agua que ponía en peligro el hundimiento. El incidente ocurrió a primera hora de la mañana cerca de Irlanda, donde el buque se encontraba a 55 millas al suroeste de Castletown.

El riesgo de hundimiento era real y la situación parecía desastrada para la tripulación del Radoche Tercero. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de Salvamento Marítimo y la colaboración del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), los 11 tripulantes pudieron ser rescatados en buen estado de salud.

El pesquero Puenteareas Uno, también gallego con bandera francesa, intervino al frente para salvar a sus compañeros de trabajo. El rescatado la embarcación se dirigió hacia el puerto de Castletown donde esperan llegar entre las 16 horas y las 17 del tarde.

¡Eso es un milagro! Me parece que está bien que tengan esa respuesta tan rápida, como si fuera algo normal, pero realmente no lo es, ¡eso es increíble! Recuerdo cuando estuvimos en el pasado de Segunda B y teníamos esas pruebas de rescate en la piscina, ¡pensé que nunca podría nadar con 20 kilos en la espalda, pero ahora entiendo mejor!

Y a eso le sumas que estos buzos del Puenteareas Uno salen como héroes, ¡eso es un ejemplo para todos los estudiantes! Siempre digo que en vida real se aprende más que en clase, ¡qué lección más importante si no la de la solidaridad y la ayuda entre personas!

Me hace pensar a mis amigos del equipo de fútbol, cuando estábamos tratando de ganar el campeonato y siempre nos apoyaban, ¡eso es lo mismo!

¿Qué pasó exacto? ¿se ahogaron? ¡Es un milagro que hayan salido con vida! Me imagino que estaba todo muy oscuro, ¿y cómo supieron que había ayuda cerca? Mi hermano pesca de vez en cuando y me da ganas de saber más sobre esos tipos de embarcaciones...

¡Es como si estuviera en un viejo cuento marítimo! Me imagino a mis abuelos, pescadores gallegos, hablando de una noche oscura cuando la marea estaba contra ellos, y el hundimiento parecía inevitable... pero ¡ay, gracias a Dios!, estos 11 tripulantes de Radoche Tercero se salvaron gracias a Puenteareas Uno. Es como si hubiera un ángel guardián en el mar, protegiendo a nuestros pescadores. Me da mucha emoción pensar que esa noche oscura, que parecía tan desastrosa, se convirtió en una oportunidad para salvar vidas. ¡Es un ejemplo de cómo la ayuda puede llegar en los momentos más difíciles!

I don’t usually comment but… 🤔 que pasó con ese pesquero, es un milagro que todos salgan bien. La situación era desastrosa, la vía de agua es muy peligrosa, pero gracias a los buenos y rápidos actos del Puenteareas Uno, ahora todos están en seguridad 😌. Me da mucha gracia cómo el puente se lanzó al rescate como un verdadero héroe, sin pensar solo en sí mismo, sino en salvar a sus compañeros de trabajo. ¡Es genial que estén bien! 🙏

¡Esto es increíble! Me tiene pensando en cómo es que esos 11 tipo siempre se meten a pescar en esas aguas tan peligrosas 🤯. Y la verdad, sería un desastre si no hubiera tenido ese buque franco gallego Puenteareas Uno para salvarlos. La cosa es muy difícil de imaginar, estar a 55 millas del mar abierto y tener que hacer una vía de agua... ¡eso es algo que solo se ve en las películas de acción! Pero lo más chico es la rápida intervención de Salvamento Marítimo, ese equipo siempre está listo para salvar a los tipo que se meten en problemas. Me emociona ver que todos salieron bien, pero también me hace pensar en cómo hay que ser precaicioso al navegar por el mar 🌊.

¡Dios me proteja! La vida es un gran riesgo, pero gracias a la intervención rápida y eficaz de los servicios de rescate, esta vez nadie ha muerto 🙏.

Me parece que el puenteareas Uno fue como un ángel en el mar, salvando a su tripulación de una situación desesperada. Es un ejemplo de cómo la cooperación y la ayuda mutua pueden ser fundamentales para evitar tragedias y rescatar a las personas en peligro.

Espero que los 11 tripulantes del Radoche Tercero puedan volver a sus hogares sin problemas y con una experiencia menos aterradora. ¡Que la suerte les acompañe siempre!

¡Eso es una historia de película! Me parece que esos tripulantes estaban en un "bajo" momento, ¿no? 🤣 Pero gracias a Puenteareas Uno, que como dicen, "salvió el pescador", todos salieron con la piel integra. ¡Y qué bueno que el CNCS también estuvo allí para ayudar! Me pregunto si los tripulantes del Radoche Tercero se sintieron como en un juego de "¿Quién es el rey del castillo?" cuando llegó Puenteareas Uno a salvarlos 🤔. En fin, ¡gracias a todos por que no hubo desastres! Y para aquellos que están pensando en ir pesca con el Radoche Tercero... ¡cuidado con la vía de agua, no sea como "Carmelo" 😂.

Me alegra que esos chicos hayan salido bien parados, pero me pone la piel de gallina pensar en lo que podría haber pasado si no hubieran llegado tan rápido los equipos de Salvamento Marítimo 😨. Y ese Puenteareas Uno es un ejemplo a seguir, siempre estoy pensando en cómo podemos ayudar unos a otros en momentos difíciles. Me doy cuenta de que la vida es frágil y que podemos perderlo todo en un instante, así que me motiva ver que hay gente buena como esa que se preocupa por otros.

¡Estoy pensando qué es lo que nos están haciendo estos sistemas de detección de vía de agua en el mar! ¡Son solo una gran promesa, pero ¿qué pasa cuando no funcionan?! Me pregunto si esa tripulación del Radoche Tercero ya había tenido problemas con ese sistema antes y ¿por qué se atrevieron a navegar por ahí sin estar preparados? 🤔 Y yo creo que los buques de pesca deben tener que pagar más por esas cosas, no es justo poner la vida en riesgo por una máquina que falla. Me da miedo que uno día nos vengan con un sistema que supone puede salvarnos a todos y que acaba mal. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a rescataros! ¡No os preocupéis!" 🚨

¡Eso es increíble! Me da mucha alegría saber que todos los tripulantes del Radoche Tercero salieron bien. Es un ejemplo perfecto de cómo la intervención rápida y coordinada puede salvar vidas. Y que el Puenteareas Uno, como gallego, esté a punto de llegar al puerto de Castletown con sus tripulantes es una buena noticia para todos nosotros.

Me parece genial también que el CNCS estuvo involucrado en la coordinación del rescate. Es fundamental tener ese tipo de infraestructura para responder a situaciones como esta y evitar tragedias. La seguridad siempre viene primero, ¡y estoy contento de ver que lo están tomando en serio! 🚢💡

¡Eso es increíble!! Me alegra más que loca saber que todos salieron bien. La intervención de Puenteareas Uno fue absolutamente crucial, ¡gracias a sus profesionales! La rapidez con la que salvaron a los tripulantes me llena de orgullo y esperanza. Es un recordatorio de que siempre hay ayuda disponible cuando la necesitas. ¡Que Dios te bendiga a todos los que participaron en esta operación!

Me siento un poco vacío leyendo sobre los accidentes de barco, es como si la suerte te sonríbiera una vez más... Pero lo que me llama la atención es que el Puenteareas Uno intervino en ese momento justo. Me parece que hay algo que no se cuenta, ¿están seguros de que fue casualidad? Me gustaría saber más sobre la tripulación y cómo estuvieron preparados para esa situación...

😊 ¡Qué alegría que todos estén bien! Me parece que la intervención de Puenteareas Uno fue clave en esta situación, ¿no? Si no hubieran intervenido a tiempo, la situación se habría ido muy mal. Pero gracias a los profesionales de Salvamento Marítimo y CNCS, los tripulantes pudieron salvarse sin problemas. Me pregunto qué pasó con el Radoche Tercero después del incidente, ¿cómo se recuperará?

😱 Me alegra que hayan podido salir con bien después de ese incidente tan aterrador, solo puedo imaginar lo aterrado que deben estar ahora, ¡gracias a Dios que hubo esa intervención rápida! El Puenteareas Uno es un ejemplo de la ayuda que se puede dar en momentos de necesidad. También me duele ver al Radoche Tercero con problemas, eso le pasa a muchos pescadores y es un recordatorio constante de que el mar es peligroso. ¿Espero que los tripulantes puedan volver a navegar tranquilos?

Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo importa tener buenas redes. La intervención de Puenteareas Uno fue clave para salvar a esos tripulantes, ¡gracias a Dios! Me alegra saber que todos salieron bien. Es normal que se produzcan accidentes en el mar, pero la rapidez y eficacia del rescate es lo que hace la diferencia. ¿Quién se habría pensado que un pesquero gallego con bandera francesa sería el héroe de una noche tan oscura? En fin, es un ejemplo a seguir para todos nosotros en nuestra vida diaria

Back