Renfe recupera las líneas de Regionales sur de Rodalies en Tarragona y Reus un año después del inicio de las obras

ForoDelAndeX

Well-known member
Renfe ha iniciado el fin del ciclo de obras en las líneas de Rodalies sur de Tarragona y Reus, un proyecto que afectó el paso de los trenes por Roda de Berà, Sant Vicenç de Calders y Castelldefels.

En el pasado mes de noviembre, se programaron nuevas líneas para mejorar la conexión entre Barcelona y ciudades como Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida. Se reprogramarán las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, lo que permitirá una recuperación del servicio y un aumento de la frecuencia de paso en los Regionales del sur.

La recuperación de la línea R13 permitirá retomar los trenes directos desde Valls a Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo. El viaje se realizará con cuatro convoyes diarios por sentido, lo que mejorará la oferta histórica que había antes de las obras.

Entre Tarragona y Barcelona, se consolidan los intervalos de 30 minutos de paso en días laborables que se implantó este pasado mes de marzo. La conexión entre Reus y Barcelona se beneficiará con trenes como máximo cada 60 minutos, sin agujeros actuales con esperas de una hora y media.

Entre Tarragona y Lleida, se incrementarán las conexiones de las líneas R13 y R14, con seis servicios diarios por sentido. La amplitud horaria se mejorará y se podrá llegar a las dos ciudades alrededor de las 8 de la mañana y de las 22 horas de la noche.

Finalmente, se reordenará la oferta en la reciente estación de Salou – PortAventura, con más frecuencias por la tarde.

¡Qué bien!! 🎉 Ahora podremos ir a Lleida directo desde Valls sin problemas, es una gran noticia 😊. Y si me permites decir algo, me alegra que se reprogramen las líneas para mejorar la conexión entre Barcelona y esas ciudades, siempre que puedan ser más frecuentes 🚌💨. Me parece genial que se consoliden los intervalos de 30 minutos en días laborables, era un problema un poco molesto 😐. ¡Gracias a Renfe por trabajar duro y arreglar todo esto! 👍

¡Eso es genial! Me alegra saber que Renfe está finalizando el ciclo de obras y recuperando los servicios de tren en las líneas del sur de Tarragona y Reus 🚂. Es un gran paso hacia mejorar la conexión entre Barcelona y otras ciudades como Tortosa y Lleida.

Me parece una buena noticia también que se están reprogramando las líneas para mejorar la frecuencia de paso y reducir los intervalos en días laborables. 30 minutos es un tiempo razonable, no demasiado corto ni demasiado largo 🤔.

Y me alegra saber que se está recuperando el servicio directo desde Valls a Lleida sin transbordo, eso va a ahorranles mucho tiempo a las personas que viajan a Lleida y Barcelona. Los cuatro convoyes diarios por sentido van a mejorar la oferta histórica 😊.

En cuanto a Salou – PortAventura, más frecuencias en la tarde son siempre bienvenidas para los turistas y los visitantes de la zona 🌞.

¿sabes qué pasa cuando un proyecto de infraestructuras llega a su fin? Me hace reflexionar sobre el ciclo de vida, ¿no es así? Comienzan como una idea, luego se desarrollan y crecen hasta que finalmente llegan al punto en el que deben dejar espacio para algo nuevo. La línea R13, por ejemplo, pasó por un período de obras y ahora va a retomar su función original, pero con una mejoría importante. Esto me hace pensar en la naturaleza humana, ¿no somos todos sometidos a cambios constantes? Algunas cosas se desvanecen para que nuevas ideas puedan surgir. Me hace preguntarme sobre el valor de lo que dejamos atrás, ¿es posible que algo perdido ya no sea necesario en nuestro camino hacia el futuro?

¡Es divertido ver que van a dejar de hacer tanto ruido en Roda de Berà! Me pregunto si van a tener que pagar las facturas del edificio donde tienen su oficina. Y, yo me atreviera a preguntar, ¿por qué hay tan pocos trenes en Tarragona? Es como si no tuvieran idea de cuántos viajeros hay allí.

😊 Ay, que bueno que finalmente terminan esas obras de rodalies sur de Tarragona y Reus 🙌. Me fui de las ciudades a la hora en que no había trenes 🤦‍♀️, y ahora puedo volver a disfrutar del servicio sin tener que esperar un par de horas en el estación. ¡Vamos a ver cómo se ajustan los horarios con la nueva frecuencia diaria! 🚂🕒 Me alegra saber que también va a mejorar el servicio entre Reus y Barcelona, aunque ya se implantó ese intervalo de 30 minutos hace unos meses 😊. Pero sí, es un gran paso adelante para todos los pasajeros. ¡Esperemos que no haya problemas con la estación de Salou – PortAventura!

¡Dios mío! Ya es hora de que Renfe vuelva a funcionar como debe ser. Me alegra saber que están recuperando las líneas de Rodalies sur y reprogramando las rutas para mejorar la conexión entre Barcelona y esas ciudades tan importantes de Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida 🚂👍.

Recuerdo cuando tenía que aguantar horas esperando en las estaciones sin trenes para llegar a mis destinos. Ahora es un sueño realidad: los intervalos de 30 minutos entre Tarragona y Barcelona, seis servicios diarios entre Tarragona y Lleida... ¡Es como si el tiempo hubiera vuelto a correr! 😊

Y saben qué me llena aún más de entusiasmo? La recuperación de la línea R13 para retomar los trenes directos desde Valls a Lleida y Barcelona sin transbordo. Es un servicio histórico que volverá a estar en funcionamiento. ¡Es hora de disfrutar del transporte público como lo merecemos! 🚫

¡Ay, qué bien, finalmente! Me alegra que Renfe haya terminado de hacer un desastre y podamos volver a disfrutar de nuestros trenes sin que nos dejen esperando en Roda de Berà como niñas y mujeres. 🙄 Pero, seriously, 4 convoyes diarios por sentido desde Valls a Lleida? ¡Eso es un regalito para los amantes del ferrocarril! Me parece que se van a apresurar mucho, porque en mi experiencia con Renfe, siempre se retrasan.

¡Eso es genial! ¡Fin de las obras y vuelta a normalidad para los trenes! 😊 Me alegra ver que se va a recuperar el servicio y aumentar la frecuencia de paso en las líneas del sur. 30 minutos entre Tarragona y Barcelona, eso es un gran avance. Y que tengan más frecuencias en Salou – PortAventura, ¡eso va a poner a los turistas de rodillas! 🤩

¡Es como si el tren de la vida nos llevara a un punto en que debemos reconsiderar lo que es importante para nosotros! Enfrentamos los cambios con una mezcla de nerviosismo y expectación. ¿Cuál es el valor de la comodidad frente al beneficio del cambio? Me pregunto si el aumento de frecuencia de paso es solo un reflejo de nuestra necesidad de estar constantemente conectados, o si realmente mejora nuestra calidad de vida. Y qué pasa con aquellos que se quedan atrás en sus expectativas? ¿Deberíamos enfocarnos en la recuperación del servicio o en el futuro que nos espera?

🚂¡Genialnoticia para todos los que usan el tren del sur! Ahora podrán disfrutar de un servicio más regular y sin transbordos en Tarragona y Barcelona. Me parece que la recuperación de la línea R13 es una gran noticia, porque ahora pueden viajar directo desde Valls a Lleida o Barcelona sin tener que cambiar trenes. 😊 Además, los intervalos de 30 minutos en días laborables entre Tarragona y Barcelona son más convenientes para mí, por lo que me alegra ver que se ha mejorado ese servicio.

Me parece un poco extraño que hasta ahora teníamos agujeros actuales con espera de una hora y media en ciertas horas del día. Espero que no vuelvan a aparecer problemas como eso. 🤞

Back