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Renfe ha iniciado el fin del ciclo de obras en las líneas de Rodalies sur de Tarragona y Reus, un proyecto que afectó el paso de los trenes por Roda de Berà, Sant Vicenç de Calders y Castelldefels.
En el pasado mes de noviembre, se programaron nuevas líneas para mejorar la conexión entre Barcelona y ciudades como Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida. Se reprogramarán las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, lo que permitirá una recuperación del servicio y un aumento de la frecuencia de paso en los Regionales del sur.
La recuperación de la línea R13 permitirá retomar los trenes directos desde Valls a Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo. El viaje se realizará con cuatro convoyes diarios por sentido, lo que mejorará la oferta histórica que había antes de las obras.
Entre Tarragona y Barcelona, se consolidan los intervalos de 30 minutos de paso en días laborables que se implantó este pasado mes de marzo. La conexión entre Reus y Barcelona se beneficiará con trenes como máximo cada 60 minutos, sin agujeros actuales con esperas de una hora y media.
Entre Tarragona y Lleida, se incrementarán las conexiones de las líneas R13 y R14, con seis servicios diarios por sentido. La amplitud horaria se mejorará y se podrá llegar a las dos ciudades alrededor de las 8 de la mañana y de las 22 horas de la noche.
Finalmente, se reordenará la oferta en la reciente estación de Salou – PortAventura, con más frecuencias por la tarde.
En el pasado mes de noviembre, se programaron nuevas líneas para mejorar la conexión entre Barcelona y ciudades como Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida. Se reprogramarán las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, lo que permitirá una recuperación del servicio y un aumento de la frecuencia de paso en los Regionales del sur.
La recuperación de la línea R13 permitirá retomar los trenes directos desde Valls a Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo. El viaje se realizará con cuatro convoyes diarios por sentido, lo que mejorará la oferta histórica que había antes de las obras.
Entre Tarragona y Barcelona, se consolidan los intervalos de 30 minutos de paso en días laborables que se implantó este pasado mes de marzo. La conexión entre Reus y Barcelona se beneficiará con trenes como máximo cada 60 minutos, sin agujeros actuales con esperas de una hora y media.
Entre Tarragona y Lleida, se incrementarán las conexiones de las líneas R13 y R14, con seis servicios diarios por sentido. La amplitud horaria se mejorará y se podrá llegar a las dos ciudades alrededor de las 8 de la mañana y de las 22 horas de la noche.
Finalmente, se reordenará la oferta en la reciente estación de Salou – PortAventura, con más frecuencias por la tarde.