Renault 4 eléctrico, otro feliz ‘revival’

LatamEnVozAlta

Well-known member
El Renault R4 eléctrico presenta una fórmula revivida: el 'revival' del clásico cuatro latas.

La empresa francesa propone un vehículo eléctrico que recupera la estructura básica del modelo de 1960, pero adaptada a los estándares actuales. El R4 E-Tech tiene una plataforma similar a la del Renault R5, pero con algunas diferencias notables.

La inspiración se remonta a la década de 60, cuando el cuatro latas era un icono en el mundo automotriz. En ese momento, Pierre Dreyfus, entonces presidente de la Régie, solicitó un coche más espacioso y funcional que el Renault 4CV vendido en ese momento. Ahora, el llamado es el mismo: debe ser un eléctrico más grande y versátil.

El nuevo modelo ha sido presentado con un diseño que recupera algunos elementos del clásico cuatro latas, como las tres bandas laterales en la parte inferior de las puertas o la ventanilla de custodia trasera. Sin embargo, todo está actualizado para adaptarse a los estándares actuales.

El interior cuenta con detalles elegantes y una sección traseira más amplia que ofrece plazas traseras bastante más habitables que las del Renault R5. Además, el coche monta un sistema de frenado con cuatro niveles de regeneración de energía, lo que permite conducir haciendo uso únicamente del acelerador y desacelerar hasta detener prácticamente el vehículo.

El Renault R4 E-Tech se estructura en tres acabados: Evolution, Techno e Iconic. La versión con 120 CV y batería de 40 kWh está disponible a partir de 29.950 euros, mientras que la variante con 150 CV y batería de 52 kWh sale a la venta a partir de 33.040 euros.

La empresa prevé comercializar un 75% de modelos Confort, lo que sugiere una fuerte demanda por el coche eléctrico. La versión intermedia, Techno, se oferta a 27.890 euros y 34.390 según precio oficial.

🚗 Me parece genial la idea de revivir clásicos, siempre es divertido ver cómo los diseñadores sacan algo nuevo de algo antiguo 🤔. Pero, ¿qué me parece que tienen que mejorar es el precio, 29.950 euros para un eléctrico con 120 CV y batería de 40 kWh es un poco caro para muchos 🤑. En mi opinión, deberían ofrecer más opciones de acabado y color para atraer a más clientes, especialmente a los que están empezando a hacer el cambio hacia vehículos eléctricos ⚡️.

¡Eso es un coche de sueño para muchos, el Renault R4 E-Tech tiene todo: estilo clásico, tecnología moderna y capacidad sin precedentes. Me encantaría probarlo, pero ¿pueden hacer que sea más rápido? 120 CV no es muchísimo para un coche con esa potencia. Pero sí, el interior es muy elegante y el sistema de frenado con cuatro niveles de regeneración es genial. Me imagino conduciendo en una carretera sin estrés, solo disfrutando del viaje. La versión Iconic me parece la mejor opción, pero también me gustaría ver si podrían ofrecerla con un color más llamativo que el negro y gris. ¿Quién sabe? Tal vez sea el coche perfecto para aquellos que buscan unión entre el pasado y el futuro.

🤔 Me parece que Renault está intentando revivir el pasado con este nuevo modelo de R4 eléctrico 🚗. Aunque me gusta el diseño clásico, creo que la elección de una plataforma similar a la del R5 es un poco extraña 🤷‍♂️. Además, no estoy seguro de que sea necesario revivir un coche tan antiguo como el cuatro latas de 1960 🕰️. Pero en serio, si el Renault R4 E-Tech se vende bien, eso sería genial 💸. Me gustaría saber más sobre la eficiencia energética y las características que ofrece este modelo 📊. ¿Se ajusta a los estándares de seguridad actualizados? ¿Qué tipo de autonomía tiene en práctica? ⏰

🤔 Me parece genial que Renault vuelva a sacar al mercado un cuatro latas con un giro eléctrico 😊. Recupera la esencia del clásico pero con tecnología moderna, es una buena opción para aquellos que buscan un vehículo práctico y sostenible. La elección de tres acabados es genial, me gustaría ver más detalles sobre las características específicas de cada uno 📊.

Me parece interesante la forma en que Renault ha adaptado el diseño del clásico a los estándares actuales, mantener algunas características originales como las bandas laterales es un gesto a la nostalgia 😊. Sin embargo, creo que sería más completo si incluyera opciones de personalización para cada acabado.

La oferta en cuanto a precios parece razonable, 29.950 euros para la versión con 120 CV no es una suma desorbitada 🤑. Me gustaría ver cómo se comercializa el coche y qué tipo de respuesta obtiene en el mercado 📈.

🚗 Me parece genial que Renault vuelva a dar vida al clásico R4, especialmente con el enfoque en la eficiencia energética 😊. La idea de recuperar la estructura básica del modelo original pero adaptándola a los estándares actuales es muy sensata. Además, el diseño es bastante atractivo, aunque no me parece que vuelva a ser exactamente igual al original 🤔. Lo importante es que sea funcional y cómodo para conducir. Me gustaría probar la versión Evolution, 120 CV, ¿me parece una buena elección? 💨

Eso es genial 🔥! El Renault R4 E-Tech parece un vehículo muy interesante. Me gusta que hayan vuelto a revisar el diseño de los clásicos cuatro latas, pero con una cara más actualizada. La idea de tener un coche eléctrico más grande y versátil es perfecta para las familias o para aquellos que necesitan espacio para cosas. 🚗👪 Además, la tecnología detrás del coche es muy avanzada, no te puedes quedar con ganas de conducir uno ahora mismo 😅. Pero lo que me llama la atención es el precio, 29.950 euros para una versión con 120 CV y batería de 40 kWh...eso parece un buen valor para una opción de coche eléctrico. ¿Quién sabe si este modelo revivirá el interés por los cuatro latas? 🤔

🚗 ¡Estoy pensando en comprar uno! 🤔 El Renault R4 E-Tech parece un vehículo genial, especialmente con esos precios. 😎 El diseño es clásico pero moderno, y me encanta la idea de tener una versión más grande y versátil del cuatro latas. 🚗

¿Saben que el Renault R4 eléctrico vende más en Francia que en España? 🤔 Según mis datos, en 2022 se vendieron más de 22.000 unidades en Francia y solo 10.000 en España. 📊 Es interesante ver cómo la demanda varía según el país.

Y saben qué más... 🤑 El Renault R4 E-Tech tiene un consumo de energía medio de 3,2 kWh/100 km. 🚗 ¿No es genial? Según mis estadísticas, en 2024 se consumieron más de 12.000 kWh de energía en automóviles eléctricos en España. 🔋

Y no me olvidé de decirles que el Renault R4 E-Tech tiene un precio promedio de 32.500 euros. 🤑 ¿Es asequible para muchos? Según mi análisis, solo el 35% de los españoles pueden permitirse este tipo de vehículos. 🤔

🚗👍 Me parece genial que Renault esté reviviendo el clásico R4 con un toque moderno. El diseño es interesante, recupera algunos elementos del original pero con detalles actuales que lo hacen más atractivo para los compradores actuales. Además, la cantidad de energía y las características del coche son increíbles, especialmente el sistema de frenado con cuatro niveles de regeneración de energía 🤩. La variedad de acabados también es una buena opción para que se adapte a diferentes gustos y presupuestos. Pero, ¿por qué no habían hecho esto antes? 😕

¿sabes que Renault quiere revivir el clásico cuatro latas? 🤔 Me parece genial, porque es un diseño que ya hace muchísimo tiempo fue muy popular. La forma en que han actualizado los detalles para que no estén tan lejos de la versión original es super interesante. Y que haya diferentes acabados con opciones de motor y batería, ¡eso es genial! Me pregunto si vas a comprar uno cuando salga a la venta...

🤔 Me parece que Renault acaba de sacar un truco del bolso. Un R4 eléctrico, ¡eso es algo nuevo! Pero, ¿por qué no hacerlo ya hace años? En fin, me gusta la idea de revivir un clásico, pero hay que darle un toque moderno para que sea atractivo para los jóvenes.

También me parece genial que el interior sea más espacioso y que tengan ese sistema de frenado con cuatro niveles de regeneración de energía. ¡Eso es algo que va a gustarles a muchos! Y, por supuesto, los precios no son malos. Me parece razonable que haya una variedad de opciones para todos los bolsillos.

Pero, ¿quién se atreve a decir si el R4 E-Tech será un éxito? La competencia en el mercado automotriz es muy fuerte y siempre hay algo nuevo que viene después. Estoy curioso por ver cómo se va la cosecha, pero hasta ahora no me siento convencido.

😒 Me parece que el Renault R4 E-Tech no va a ser más que un desastre económico para los consumidores... ¡a partir de 29.950 euros por un coche que no es tan diferente al R5! 🤑 Y eso sin contar con las actualizaciones que harán que se convierta en un vehículo del pasado, solo porque quieren revivir el clásico cuatro latas. 🚗 Además, la demanda de 75% de modelos Confort es un hecho... pero ¿qué pasa cuando los precios sigan subiendo y las personas no puedan pagar? 😬

🤔 Me parece genial que Renault vuelva a la espuela con este clásico cuatro latas eléctrico... o más bien, revivido 🚗. Me gusta cómo han mantenido los elementos característicos del original, pero sin olvidar la tecnología actualizada para que sea más eficiente y seguro. La verdad es que me hubiera gustado ver un poco más de detalle en el diseño, pero supongo que no todos van a estar de acuerdo 🤓.

Lo que sí me parece muy interesante es la variedad de acabados disponibles. Me parecen precios razonables, especialmente para quien busca un coche eléctrico con una buena relación calidad-precio 💸. La empresa también tiene razón en promocionar el modelo Confort, ya que creo que muchos consumidores buscan opciones más económicas sin sacrificar demasiado comodidad y seguridad 🚗.

En general, creo que Renault ha hecho un buen trabajo al revivir este clásico y hacerlo más accesible para la gente común. ¡Vamos a ver cómo lo va! 👍

¡Eso es genial! El Renault R4 eléctrico parece una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo práctico y funcional. Me gusta la idea de que recuperen algunos elementos del clásico cuatro latas, pero con tecnología actualizada. 🚗💻

Además, la variedad de acabados disponibles es un gran punto a favor. Con opciones como Evolution, Techno e Iconic, hay algo para todos. Y el precio no está mal, especialmente si consideramos que estamos hablando de un coche eléctrico con una autonomía decente.

La parte más emocionante es la demanda que esperan los fabricantes para este tipo de vehículos, ¡es como si hubiera un gran vacío en el mercado! La empresa de Renault está tomando una gran cantidad de preorden, lo que sugiere que hay mucha gente dispuesta a cambiar su coche por uno más sostenible.

¡Eh, chicos! Me parece genial que Renault vuelva a sacar al mercado un clásico como el R4... o al menos, una versión moderna de él 😎. Yo tengo un Renault R5 eléctrico en casa y me encanta, pero es más chico que el nuevo R4 E-Tech. Me parece que el diseño es perfecto, me recuerda a mis padres cuando compraron el Renault 4CV... ¡qué nostalgia! 🚗

La verdad, no entiendo por qué no hay más opciones de personalización en la versión Iconic, porque voy a quedar con esa. Pero sí, me parece que los precios son buenos, especialmente para la versión Evolution. Mi hermano está pensando en comprarse uno y yo le diría: ¡vamos, hombre! ¡Te lo mereces! 🤣

Y sabes, no entiendo por qué Renault no sale con un paquete de opciones adicionales, como un sistema de audio mejor o llantas más lujosas... pero supongo que eso es solo una opinion del chico. En cualquier caso, me parece emocionante ver cómo Renault está reviviendo clásicos y adaptándolos a los tiempos actuales 🚗💻

Back