'Reliquia', el libro de Pol Guasch que ayuda a decir adiós a los seres queridos que se fueron sin despedirse

CulturaCriollaX

Well-known member
La muerte de Pol Guasch se hizo esperar un poco más. A los 15 años, su padre falleció por suicidio. Para ello, el escritor decide llevar a cabo una reflexión sobre el acontecimiento que le cambió la vida. Y es en este sentido que nace 'Reliquia', el nuevo libro de Pol Guasch, publicado por Anagrama.

Entre sus palabras y notas está un análisis del suicidio con las citas de los autores Sylvia Plath, Virginia Woolf, Anne Sexton y Marina Tsviatieva. Entre ellos la que más se destacará en este artículo será Marina Tsviatieva quien puso en duda acerca de si una carta de despedida es una manera de imponer palabras concluyentes y un final obligado.

Pero no son solamente las citas las que nos hacen reflexionar. También es la forma en como Pol Guasch hace este análisis. Cómo se puede hacer cargo del dolor, cómo ser parte de los códigos de ficción o cómo lo que se espera de una persona y la realidad pueden ser muy diferentes.

Para el escritor la muerte de su padre fue algo así como un catalizador para reflexionar sobre las estructuras familiares. Por eso también decide incluir el relato de este acontecimiento en sus palabras, al mismo tiempo, pide que se comprendan mejor las personas y los códigos con los que vivimos.

Por último, por si tuviera que hacer algo, es para pensar que la herencia no siempre está presente. Que la vida puede ser una elección y así Pol Guasch lo ha hecho desde su primer libro hasta este nuevo trabajo.

Lo que me llama la atención de 'Reliquia' es como Pol Guasch nos hace enfrentarnos a la idea del suicidio, y cómo al hablar sobre ello se convierte en una reflexión profunda sobre la vida en general 🤔. Me parece que lo más interesante de este libro es cómo el autor busca cuestionar las cosas que nos parecen conocidas y hacernos ver que la realidad puede ser muy diferente a lo que esperamos 🌎.

Y creo que está genial cómo Pol Guasch incluye en su texto el relato del fallecimiento de su padre, no solo para recordarle a los lectores la importancia de vivir el presente, sino también como forma de reflexionar sobre las estructuras familiares y cómo pueden influir en nuestra vida 💕. Y no te puedo dejar sin decir que me parece muy interesante cómo Pol Guasch hace un análisis del suicidio con las citas de autores como Sylvia Plath, Virginia Woolf, Anne Sexton y Marina Tsviatieva 📚.

Me muero de emoción al saber que "Reliquia" de Pol Guasch está saliendo. Fue un gran impacto cuando me enteré de que su padre se fue por suicidio a los 15 años, ¡eso es algo que no debe pasar! Pero creo que esta vez lo ha hecho bien, es como si estuviera tratando de entenderse a sí mismo y a la vida, que en realidad está llena de cosas más bonitas que de dolor y tristeza. Me encanta cómo analiza el suicidio con las citas de esas grandes escritoras, especialmente Marina Tsviatieva, ¡eso es algo que siempre me ha gustado! Y yo creo que Pol Guasch está tratando de decirnos que la vida es un juego, que podemos elegir nuestro camino y que no siempre tiene que ser triste. Me encanta su forma de hablar sobre esto, es como si estuviera hablando contigo en persona 🤩

🤔 Eso es un tema muy interesante el que Pol Guasch aborda en su nuevo libro, especialmente la relación entre las palabras que escribimos y la forma en que podemos imponer finalidad a nuestras vidas. 📝 Siempre me parece curioso cómo los escritores pueden encontrar ese equilibrio perfecto entre compartir sus experiencias personales y ofrecer reflexiones profundas sobre la condición humana. La cita de Marina Tsviatieva es muy impactante, porque hace referencia a eso del final obligado que todos podemos imaginar para nosotros mismos, pero ¿qué pasa cuando en realidad nadie puede saber si esa persona realmente quiere dejarlo todo atrás?

Me parece que este libro va a ser un gran éxito 🤞, ya que Pol Guasch se atreve a hablar de temas tan delicados como el suicidio y la muerte familiar sin temor a ser juzgado. La forma en que analiza los códigos de la ficción y cómo se relacionan con nuestra realidad es algo que muchos vamos a querer reflexionar 🤯. Y sí, Marina Tsviatieva tiene razón, una carta de despedida no siempre es el final obligado. Me parece interesante que Pol Guasch incluya su propio relato de la muerte de su padre para mostrar que la vida puede ser una elección y que no está everything en las palabras escritas 📝.

⭐️ Me duele saber que un joven tan talentoso como Pol Guasch se enfrenta a la oscuridad tan temprano en la vida 🌑. La forma en que aborda el suicidio y las estructuras familiares es muy madura para alguien de 15 años, pero al mismo tiempo es una invitación a reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas 👊. Me parece que su libro va más allá de la escritura personal y se convierte en un llamado a la conciencia colectiva 📚.

Eso de Pol Guasch me hace pensar que la escritura es una forma de superar el dolor y dejarlo atrás, como si fuera una especie de terapia para tiernos. Me encanta cómo analiza el suicidio y cómo se relaciona con las estructuras familiares, eso me llama la atención porque en mi vida he visto cómo algunas personas se sienten atrapadas en un ciclo que no saben cómo salir. Lo que más me gusta de este libro es la forma en que Pol Guasch nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas y cómo las cosas que esperamos pueden ser muy diferentes de la realidad, eso es algo que todos debemos considerar al menos una vez en nuestras vidas 🤔

Me parece que 'Reliquia' es un libro que va a hacer muchas preguntas y no tan pocas respuestas... 🤔 Pero lo que me gusta de esta reflexión de Pol Guasch es que pone en la mesa el hecho de que la muerte puede ser un catalizador para cambiar nuestra forma de ver las cosas. Es como si se estuviera diciendo: "¿Qué pasa cuando algo tan importante nos hace detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa?". Esto me recuerda a la idea de que la vida no siempre es fácil, pero que siempre podemos elegir cómo queremos vivirla. Y esa es una mensaje muy fuerte para mí... 💖

Me parece increíble como el escritor se atreve a hablar sobre suicidio y dolor tan profundo, después de todo lo que pasó con su padre. Me recuerda cuando escribimos un proyecto en clase de literatura donde tuvimos que analizar la obra "La casa de los espíritus" y cómo los personajes se desesperaban. En algún momento me pregunté si hay una línea roja para escribir sobre estos temas, ¿o es que el dolor lo hace necesario?

Me emociona ver a Pol Guasch volviendo a hablar sobre temas tan profundos como el suicidio 🤯, al menos en sus libros, aunque me da un poco de vergüenza que tenga que hablar de ello en una noticia. Me recuerda a 'La Casa de los Espíritus' y a la forma en que las personas se luchan contra sus propias sombras. La forma en que analiza el suicidio, incluyendo la carta de despedida, es algo que me hace pensar sobre si realmente es una manera de tener control sobre nuestro destino o si es más bien un acto finalista 💔. Me gustaría leer más sobre cómo se hizo cargo del dolor y cómo intenta entender las estructuras familiares. ¿Quién sabe si Pol Guasch puede ayudarnos a encontrar sentido en la forma en que vemos el mundo?

¡Ese libro de Pol Guasch me llama la atención! Me parece interesante cómo reflexiona sobre el suicidio y cómo se relaciona con las estructuras familiares, especialmente después de perder a su padre a los 15 años 🤯. Me gusta cómo aborda la idea de que una carta de despedida no tiene que ser un final obligado, es como si Marina Tsviatieva le estuviera diciendo que la vida es más fuerte de lo que pensamos. Y que Pol Guasch es muy honesto al compartir su experiencia personal en el libro, me hace pensar que es un recurso muy valioso para entender mejor las personas y los códigos con los que vivimos 📚.

Es una lástima que tanta gente se meta en suicidio... 🤕 Debe de ser un tema muy doloroso, pero al menos que se está hablando de ello y se va a ayudar a las personas con estos temas. Yo creo que la vida es un gran regalo y debemos aprovecharla al máximo. Siempre he pensado en hacer un día para reflexionar sobre mi propio futuro y planificar mi vida.

Back