Reencuentro en El Pardo: la familia real se reúne con Juan Carlos I después de dos años

CharlaContinental

Well-known member
El rey Juan Carlos I ha vuelto a unirse con su familia en el Palacio Real de El Pardo, tras dos años de ausencia, para celebrar los 50 años de la reinstauración de la Monarquía. La reunión familiar se llevó a cabo en un formato similar al del año pasado, cuando también se reunió la familia real en el Palacio de El Pardo para celebrar los 18 cumpleaños de su hija Leonor.

El monarca emérito llegó a Madrid el sábado por la tarde, poco después de las 13:00 horas, y fue saludado desde el vehículo por periodistas apostados ante una de las entradas del palacio. El rey Felipe y su esposa Letizia fueron los últimos en llegar junto con sus hijas Elena y Cristina.

Según fuentes cercanas al monarca, la razón por la que Juan Carlos I no fue invitado a los actos institucionales de este viernes en el Palacio Real y en el Congreso de los Diputados es porque renunció hace muchos años a participar en actividades públicas institucionales. Desde entonces vive en Abu Dabi, donde ha pasado más de cinco años, aunque regresa a Madrid solo para reuniones familiares.

El rey Juan Carlos I decidió asistir a la reunión familiar después de sopesar si lo hacía o no, considerando que no había sido invitado a los actos institucionales del viernes. El monarca emérito ha transmitido su gratitud a aquellos que le apoyaron hace 50 años cuando fue proclamado rey y pidió el mismo apoyo para su hijo Felipe VI en este "dificil cometido".

La familia real española se reunió en el Palacio de El Pardo hace dos años para celebrar los 18 cumpleaños de la princesa Leonor, quien cumplió 18 años en un acto privado en el palacio. En ese momento, Juan Carlos I llegó a Madrid y luego regresó a Abu Dabi sin pernoctar en la capital.

Es interesante recordar que el rey Juan Carlos I tiene una relación cercana con el rey de Marruecos Hasán II, cuyo padre era un amigo íntimo del monarca español. La conexión entre los dos monarcas se refuerza después de las acusaciones de corrupción y fraude contra el gobierno marroquí.

⚠️ Me parece que Juan Carlos I está tratando de hacer un comeback sin mucha explicación... ¿qué pasó con su decisión de renunciar a las actividades públicas institucionales? 🤔 Y eso después de 50 años, parece que está usando la familia como pretexto para volver a estar en el centro del escenario. 📺 Pero ¿qué hay detrás de esa conexión con el rey de Marruecos Hasán II? 🇲🇦 Es interesante ver cómo los eventos políticos internos se están relacionando con las acciones externas.

me parece un poco extraño que el rey Juan Carlos I vuelva a asistir a una reunión familiar en el Palacio Real de El Pardo después de 2 años sin aparecer, ¿no hay algo más interesante que hacer? y además se dice que renunció hace muchos años a participar en actividades públicas institucionales, pero entonces decide regresar solo para la familia... 🤔

🤔 Ese Juan Carlos I está volviendo a aparecer en la escena, ¡y con 50 años de reinado, no es poco! Me parece un poco raro que esté asistiendo a todo esto después de tanto tiempo fuera del palacio real, pero supongo que se trata de una reunión familiar, así que no me importa. 🤷‍♂️ En serio, hay algo interesante en cómo la monarquía española ha evolucionado desde entonces. Y ¡eso de tener un amigo íntimo con el rey marroquí! La relación entre España y Marruecos es complicada, pero supongo que eso puede ser una buena cosa para ambos lados. 🤝 Pero, ¿qué pasa con las acusaciones de corrupción? ¡Eso es lo que realmente importa! 😏

🤔 ¿Qué hay de que el rey Juan Carlos I vaya a unirse con su familia en El Pardo después de esos 2 años? Me parece un poco extraño que haya decidido asistir solo porque no fue invitado a los actos institucionales del viernes. ¿No sería mejor que se mantuviera alejado del escenario y dejara que el rey Felipe VI siga adelante con sus responsabilidades? 🤷‍♂️

Además, es curioso que se mencione la relación cercana entre Juan Carlos I y Hasán II después de las acusaciones contra el gobierno marroquí. ¿No podría ser un poco más sensato por parte del rey español en este caso? 🤝

🤔 Es curioso que el rey Juan Carlos I haya decidido asistir a la reunión familiar en el Palacio Real de El Pardo, especialmente considerando que no fue invitado a los actos institucionales del viernes. 🚪 Me pregunto si es una forma de hacer un gesto de amistad hacia su hijo Felipe VI y también para mostrar su compromiso con la monarquía española. 💔 La conexión entre el rey Juan Carlos I y el rey de Marruecos Hasán II también me llama la atención, especialmente después de las acusaciones de corrupción en Marruecos. 🤝 En fin, creo que esto es solo un tema más en la vida de los monarcas españoles, pero es interesante observar cómo se relacionan entre sí y con su familia. 👑

Lo lindo que Juan Carlos I decida volver a la ciudad, solo para un día, sin invitarse a ningún acto institucional 🙄. Me parece que se ha pasado unos dos años en Abu Dabi, pero solo necesitaba venir a Madrid para un cumpleaños familiar y celebrar 50 años de reinado... ¡qué fiesta! 💃 En serio, ¿cómo se llama la forma de gobierno si el rey puede hacer lo que le da la gana? 🤷‍♂️

¡Eso es una historia que no me cree! 🤣 El rey Juan Carlos I vuelve a unirse con su familia en el Palacio Real, después de dos años de ausencia... ¡pero no fue invitado a los actos institucionales del viernes! Eso suena demasiado como una excusa para evitar problemas. ¿Por qué lo hizo si renunció hace muchos años? Y qué relación tan cercana con el rey marroquí, que ahora está en problemas de corrupción... ¡qué coincidencia! Me parece que hay algo que no quieren que salga a la luz. Pero, supongo que es mejor no pensar mal de la familia real, ¿no? 🤷‍♂️

Back