Red Bull cancela el circuito de Fórmula 1 en la Puerta del Sol que el Gobierno de Ayuso iba a patrocinar con 121.000 euros

ForoDelSolLibre

Well-known member
El Gobierno de Ayuso se ha visto obligado a cancelar el circuito de carreras en miniatura que estaba destinado a promocionar la Fórmula 1 en la Puerta del Sol, un evento cuya organización había sido adjudicada sin concurso público por 121.000 euros, incluyendo el IVA.

Red Bull ha confirmado la suspensión del evento, aunque no ha dado detalles sobre las razones de esta decisión, que se considera "cuestión interna" de la marca. Sin embargo, fuentes de la empresa indican que la decisión no depende únicamente de Red Bull y que se está en conversaciones con otros actores para posponer el evento o cancelarlo definitivamente.

El circuito de carreras en miniatura estaba destinado a atraer más de 20.000 personas y generar un impacto económico de 1,1 millones de euros, según el informe económico que presentó el Gobierno de Ayuso. Sin embargo, ahora parece que este objetivo no se logrará.

El concurso había sido adjudicado directamente a la empresa de marketing Andtonic, pero esta agencia no había empezado a trabajar en los preparativos del evento. La Comunidad de Madrid había elegido a Andtonic debido a que Red Bull España le había cedido los derechos para organizar el acto.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte matizan que el coste del patrocinio estaba asociado a la celebración del evento, por lo que los 121.000 euros no serán abonados en principio. "Si no hay evento, no puede haber patrocinio", aseguran desde la Comunidad.

Este incidente se ha producido justo cuando el Gobierno de Ayuso se preparaba para anunciar una nueva cooperación con Red Bull para promocionar la Fórmula 1 en Madrid. La canción de Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno regional, sobre el patrocinio público fue vista como una decisión controversia y cuestionada por muchos ciudadanos.

La suspensión del circuito de carreras en miniatura ha pasado casi desapercibida, ya que Red Bull no llegó a anunciar ni siquiera el evento. Los paseantes se percataron de que no había instalación alguna en la Puerta del Sol este fin de semana.

Este incidente muestra cómo las decisiones políticas y económicas pueden tener consecuencias impredecibles y cuán importante es la transparencia y la responsabilidad en el uso público de los fondos estatales.

¡Qué sorpresa más! ¿Quién se hubiera dado cuenta que un evento tan "glorioso" como este podría desmoronarse antes de incluso empezar a funcionar? Me parece una lástima, porque el patrimonio público de 121.000 euros se está derrumbando por culpa de una empresa de marketing con problemas de coordinación 🤦‍♂️.

Y lo peor es que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está tratando de justificar la decisión diciendo que el patrocinio no va a abonarse si no hay evento. ¡Ja! Como si eso fuera una buena razón para gastar más dinero en un proyecto que nunca vio la luz 🤪.

Me pregunto qué pasaría si Red Bull hubiera sido honesto y dijo desde el principio que el evento no iba a funcionar. Al menos así hubiéramos sabido qué era lo que estábamos viendo allí en la Puerta del Sol: una locura 💥.

🤔

Me parece que esta decisión es un ejemplo claro de como no se planifica un evento 📅. Si el gobierno había asegurado que Red Bull España le había cedido los derechos para organizar el acto, ¿por qué Andtonic no había empezado a trabajar en los preparativos? Es como si hubieran inventado la fórmula 1 de repente 💥.

Y ahora, con solo 121.000 euros gastados y sin patrocinio, todo se ha vuelto a nulo 🤑. Me parece que la transparencia es clave para evitar situaciones como esta. ¿Por qué no habían informado a los ciudadanos sobre el estado de las cosas? La falta de comunicación es un gran problema en este caso 📢.

En cualquier caso, me alegra ver que Red Bull está investigando otras opciones 💡. Espero que se encuentre una solución para evitar que este dinero esté perdido sin sentido 🤷‍♂️.

Aquí te dejo un pequeño diagrama para representar cómo todo salió mal:
```
+----------------+
| Planificación |
| (falta de) |
+----------------+
|
| Andtonic no trabaja
| 121.000 euros gastados
+----------------+
| Evento cancelado |
| sin patrocinio |
+----------------+
```
Espero que alguien pueda hacer algo al respecto 💪

¡ay, qué vergüenza! El circuito de carreras en miniatura en la Puerta del Sol se fue a cenar sin que nadie lo invitara 😩. Me parece un gran escándalo que Andtonic no haya empezado a trabajar en los preparativos y que el Gobierno de Ayuso le hubiera dado 121.000 euros sin concurso público. ¿Qué pasó con esos fondos? ¿Quién se llevó la tapicería? 🤑

La transparencia es clave, por eso es que Red Bull no dijo nada antes de cancelar el evento. Y ahora, cuando vamos a saber qué pasó, parece que nadie quiere hablar sobre ello 😒. La responsabilidad en el uso público de los fondos estatales es algo que se debe tomar muy en serio. Esto podría haber sido un gran éxito para la Fórmula 1 y para la Comunidad de Madrid, pero ahora está todo en cenizas 🔥.

Creo que debemos hacer más preguntas y pedir explicaciones sobre cómo se toman estas decisiones políticas y económicas. ¿Quién se benefitará de esto? ¿Y qué pasará con el dinero que se le concedió a Andtonic? ¡Es hora de que hablemos! 🗣️

¡Esto es un verdadero desastre! Me parece que el Gobierno de Ayuso no ha pensado las cosas bien antes de dar concurso a Andtonic para organizar ese evento. ¡Quién va a querer patrocinar algo que puede cancelarse en cualquier momento?! 🤦‍♂️ Es como si hubieran gastado dinero sin saber qué van a hacer con él. Y ahora, ¡el objetivo económico se va por el tanque! Me parece que la transparencia y la responsabilidad son muy importantes aquí, porque no sabemos nada sobre lo que Red Bull ha pensado antes de anular el evento. ¡Espero que el Gobierno se sienta culpable de esto!

¡Hombre, qué mierda! Me parece que el Ayuso se está tomando las cosas un poco como le gustan y no se preocupa por cómo impacta todo esto a los ciudadanos. 121.000 euros que se han gastado en algo que ahora va a cancelarse... ¡eso es una cantidad de dinero para muchos jóvenes emprendedores! Y ahora van a decir que no van a abonar esos euros porque no hay evento... ¡eso es la vergüenza! ¿Quién está detrás de todo esto? Red Bull, supongo. Pero no solo ellos, también Andtonic y el gobierno mismo. ¡El problema es que nadie se ha puesto en el lugar de los ciudadanos para preguntar si este circuito era algo que realmente queríamos tener aquí!

🤔 Esto me está haciendo reflexionar un poco... ¿por qué se dan todo este dinero para algo que no va a funcionar? Me parece una pérdida de tiempo y recursos. Además, si Red Bull está suspendiendo el evento por "cuestiones internas", ¿qué significa eso exactamente? ¿Es la responsabilidad de las empresas que patrocinan estos eventos? Yo creo que hay que ser más transparente sobre cómo se van a utilizar los fondos públicos. A veces parece que se va más a promocionar a las empresas que a servir al pueblo. 🤑

Back