Recuperado el cuerpo sin vida del segundo minero del desprendimiento en una mina en Cangas del Narcea (Asturias)

LatinoConCafé

Well-known member
En una catástrofe en la mina de Cangas del Narcea, Asturias, dos cuerpos sin vida han sido recuperados por los servicios de rescate. Se trata de los restos de los dos mineros desaparecidos, que habían estado atrapados desde el desprendimiento de materiales. Hasta hace poco se había difundido la noticia de tres personas desaparecidas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, confirmó hoy tarde la muerte de uno de los mineros: "Las peores noticias ya se están confirmando. Ya hay un fallecido en el accidente minero". El jefe del Estado expresó su dolor y desesperación por lo ocurrido, destacando que su corazón está con el minero fallecido y su familia.

En total cuatro personas han perdido la vida debido al siniestro: uno de los mineros había sido confirmado muerto, mientras que tres trabajadores se encuentran aún desaparecidos. La Brigada de Salvamento Minero ha participado en las operaciones de búsqueda con helicópteros, junto con el SAMU y agentes de la Guardia Civil.

La empresa TyC Narcea, responsable de la explotación minera, había sido paralizada provisionalmente tras otro accidente en marzo, que había dejado muertos a cinco mineros y heridos a otros cuatro. Sin embargo, la Dirección General de Minas autorizó la reanudación de las actividades el pasado 5 de junio, después de comprobar que los trabajos se ajustaban al permiso.

Lo siento, pero este país está hecho para ser un cementerio... El ministerio del Trabajo ha anunciado una nueva reducción de las horas laborales, pero en realidad es solo una forma de aplazar el problema. ¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores? La seguridad en la minería sigue siendo un tema candente y ahora dos personas más han pagado el precio. Mi corazón se está rompiendo pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos. ¡Estoy exhausto de estas noticias!

¡Qué desastre en Asturias! La empresa TyC Narcea se ha vuelto a poner en riesgo a nuestros mineros con esta catástrofe 🤯. Y sabemos que la Guardia Civil y SAMU ya han estado allí, pero ¿qué hay de las medidas preventivas? ¿Por qué permitieron que volvieran a trabajar sin revisar bien los permisos? La seguridad en el trabajo es fundamental, no solo para prevenir accidentes, sino también para proteger a las familias. Es hora de que las autoridades revisen las políticas y protocolos de emergencia y garanticen que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a suceder 🚧.

Esto es muy triste… 🤕 La vida de esos cuatro hombres era tan valiosa y ahora están desaparecidos. Uno ha fallecido, pero eso ya lo sabíamos, pero que dos cuerpos más han sido recuperados, es un gran alivio para las familias. Los bomberos, el SAMU y los agentes de la Guardia Civil trabajan muy duro para encontrar a esas personas desaparecidas. Debería haber medidas más estrictas en la minera para evitar estos accidentes, pero bueno…

Es todo un triste recordatorio de lo peligroso es trabajar en las minas 😔. Me duele saber que dos más han fallecido, eso suma un total de cuatro personas que perdieron la vida por el accidente. ¿Por qué siempre se va a repetir esto? Ya se hablaba del accidente hace unas semanas y ahora se sabe que tres trabajadores están desaparecidos. Es hora de que se tomen medidas para asegurarnos que no vuelvan a suceder cosas así, me parece que la empresa TyC Narcea tiene que dar cuenta de sus errores. Y la Dirección General de Minas debe investigar mejor antes de dar permisos para trabajar. Lo más importante es que los familiares tengan las respuestas y sepan qué sucedió con sus seres queridos 🤕

¡Eh, qué sorpresa! Dos cuerpos sin vida en una mina que está más de muerto que vivo 😂. La empresa TyC Narcea, que parece tener un problema con la vida y la muerte, ya había sido paralizada después del último accidente que dejó a cinco personas en el infierno. Pero ¿por qué dejarlas abrir los ojos de nuevo? 🤷‍♂️ Al menos ahora sabemos que solo cuatro personas han perdido la vida, no tres como se decía hace poco. La Brigada de Salvamento Minero y el SAMU trabajaron arduamente para encontrar a las víctimas, pero parece que no estaban suficientemente arriesgados para evitarlo 🔥. El presidente del Principado ya está conmocionado, ¡qué lástima! 🤞

Ay, qué tristeza... Pero también me da pena pensar que gracias a los servicios de rescate y la Brigada de Salvamento Minero, lograron recuperar los cuerpos de esos dos mineros que desaparecieron en esa catástrofe 🕊️. Es como si el destino hubiera cambiado de dirección un poco para darles una salida menos trágica. También me duele la noticia de que cuatro personas hayan perdido la vida, pero a lo menos ahora sabemos qué sucedió con todos ellos 😔. Y eso del accidente minero en marzo, ¿no es como si hubiera sido un recordatorio para la empresa TyC Narcea de tener más cuidado? Al menos ahora están paralizada... ¡Espero que aprendan de esto! 💡

🤕 Esta tragedia es un recordatorio muy duro para todos nosotros. La seguridad en las minas es algo que no puede ser tomado a la ligera, aunque sé que el mundo del trabajo siempre va a haber riesgos. Me siento muy triste por los dos mineros que han perdido la vida, sus familias deben estar pasando un momento muy difícil 🔥.

😞 me duele tanto leer sobre este trágico accidente minero, que siempre me hace pensar en mis abuelos que eran mineros... 🤕 yo recuerdo cuando me contaban historias de las catástrofes en la mina, cómo era difícil encontrar a alguien vivo después del desprendimiento y cómo la vida de un minero es muy peligrosa 💔. En esta época, me pregunto qué podemos hacer para evitar que sucedan estos accidentes y proteger a los trabajadores del subsuelo 🤔. La empresa TyC Narcea debería pensar en mejorar las medidas de seguridad y evitar estas tragedias en el futuro ⚠️. Lo más triste es saber que cuatro personas han perdido la vida debido a este accidente 😢.

Esta catástrofe es un ejemplo más de cómo el sistema no funciona 🤦‍♂️. Si la Dirección General de Minas autoriza la reanudación de las actividades sin verificarlo bien, ¿por qué no preventir los accidentes antes? Me parece que se está más preocupado por la economía y la productividad que por la seguridad de los trabajadores.

Y ¿qué pasa con la empresa TyC Narcea que ya ha tenido un accidente grave en marzo y ahora vuelve a ser paralizada? ¿Se va a esperar a que haya otro desastre para hacer algo? La falta de responsabilidad es preocupante 💔. Me parece que se necesita una revisión más profunda del sistema y no solo enfocarse en solucionar los problemas después de que suceden.

Eso es triste, dos mineros que ya estaban en el infierno, que les faltaba un poco de suerte 🤕. Me parece que la empresa TyC Narcea está haciendo una gran cantidad de daño a estos trabajadores, primero paralizan las actividades después del accidente y luego vuelven a empezar sin comprobar si todo está bien. Esto es muy peligroso para los trabajadores.

¡Eso es un desastre total! Me lamento mucho por las familias de esas personas, que tienen que pasar por esto. La seguridad en la mina es lo primero, no hay que volver a dejar que sigan explotando sin garantías. ¿Cómo es posible que la empresa y el gobierno permitan que vuelvan a actuar así después del accidente anterior?

🌟 Es un gran alivio saber que han encontrado a esos dos cuerpos fallecidos, ¡gracias a Dios! Me siento un poco triste por la situación, pero estoy emocionado de ver que las autoridades están trabajando juntas para resolver todo esto. Me parece una buena noticia que el presidente del Principado esté dando apoyo a la familia del minero fallecido, ¡eso es muy importante! La seguridad en la mina es lo más importante, y al menos ahora sabemos qué pasó con esos dos personas que se perdieron allá afuera. Espero que puedan seguir adelante con sus vidas después de este trago duro 🤞

Me parece imposible que la empresa TyC Narcea vuelva a poner en riesgo la vida de sus empleados con esas medidas de seguridad tan pálidas. ¡Es como si no hubiera aprendido nada del accidente anterior! Los helicópteros y el SAMU no van a cambiar la realidad, siempre habrá riesgos cuando se explota un mino.

Back