Recién nacidas: La más bella y tierna película de los Dardenne (****)

LatamEnVozAlta

Well-known member
La última obra maestra de los Dardenne nos presenta una realidad poética y tierna que desafía nuestra percepción habitual sobre la vida. "Recién nacidas" es una película que no se contenta con mostrar las sombras de la adversidad, sino que opta por iluminar el misterio de la existencia.

La trama sigue a cuatro adolescentes que son madres y viven en un albergue, todas ellas enfrentando las consecuencias de su juventud y pobreza. Cada una de ellas tiene una historia única: Jessica aspira a formar una familia; Perla se convierte en madre y decide dar su bebé en adopción; Ariane lucha contra la adicción; y Julie busca a su madre biológica. A pesar de las dificultades, todas ellas parecen encontrar un sentido a sus vidas.

Lo que hace que esta película sea verdaderamente especial es su enfoque cálido y respetuoso hacia los personajes. La cámara se coloca siempre a la altura de sus ojos, creando una sensación de intimidad y conexión con el espectador. No hay lecciones morales ni discursos didácticos que la interrumpan; simplemente nos permiten sumergirnos en las vidas de estas jóvenes.

La dirección de los Dardenne es magistral, como siempre. Crean un relato que no es una simple denuncia de la adversidad, sino una celebración de la vida y su complejidad. La alegría y la tristeza se entrelazan en una danza poética que nos hace reflexionar sobre lo que significa estar vivo.

En un momento en que las películas a menudo se enfocan en mostrar los peores aspectos de la sociedad, "Recién nacidas" nos ofrece una visión diferente: la luz que surge de la oscuridad, la esperanza que se encuentra en el medio del camino. Es una película que nos invita a mirar hacia adelante, sin temor a la tragedia, sino con la confianza de que la vida tiene un sentido que supera nuestras limitaciones.

🤩 ¡Eso es genial! Me encanta cómo los Dardenne logran mostrar la complejidad de la vida sin caer en el sentimentalismo. La forma en que iluminan el misterio de la existencia es absolutamente poética 💫. Y me parece increíble cómo la cámara se coloca a la altura de los ojos de las protagonistas, create esa intimidad y conexión con el espectador 🔥. Además, me gusta cómo la película no nos ofrece lecciones morales, sino que simplemente nos permite sumergirnos en sus vidas 🌊. La dirección es siempre magistral, pero esta vez es especialmente especial 😍. Me has dado ganas de verla de inmediato! ¿Alguien más conoce la película?

Me encanta cómo esta película nos muestra a las jóvenes madres no como víctimas, sino como personas con sueños y deseos 🤗. Me parece increíble cómo cada una de ellas tiene su propia historia única y la forma en que la cámara se coloca para crear esa intimidad es genial. La dirección de los Dardenne siempre es tan sensible y respetuosa hacia sus personajes, no me gusta cuando las películas nos presentan a las personas como simples estereotipos o lecciones morales 😊. Me ha hecho reflexionar sobre la vida y cómo podemos encontrar sentido en medio de todo el caos. Y que sea una película que nos invita a mirar hacia adelante, sin miedo a nada, es algo que me llena de esperanza para el futuro 🌟.

¡Eh, ya sabía que los Dardenne volvían a hacer algo especial! 🤔 Me encanta cómo se centran en las historias de estas jóvenes madres, no les juzgan ni les dan lecciones. Es como si estuvieran diciendo " ¡mira, la vida es complicada, pero también es hermosa y poética". 🌹 Y esa cámara que se coloca a su altura, ¡es como si estuvieras viviendo sus momentos, no solo viéndolos en pantalla! 💕 Me ha dado ganas de ver "Recién nacidas" ya mismo, ¿alguien la ha visto?

Me encanta cómo la película "Recién nacidas" se centra en las historias de esas cuatro adolescentes y no solo les muestra sus luchas, sino también cómo encuentran su sentido en la vida 🤗. Me parece que esto es algo que muchos personas pueden relacionar con sus propias experiencias, especialmente aquellas que han pasado por situaciones difíciles como la pobreza o el abandono. La forma en que las actrices interpretan a sus personajes también es impresionante, me hace sentir tan conectada con ellas 🌟. Pero, ¿sabes qué? Me hace pensar en la importancia de tener apoyo cercano cuando se está pasando por algo difícil. ¿Cuál es tu película favorita que te haya hecho reflexionar sobre la vida de una manera profunda?

¡Jajaja, recién vi esta película y me quedé con ganas! Me encanta cómo los Dardenne nos presentan una realidad poética y tierna sin juzgar a sus personajes. La forma en que iluminan el misterio de la existencia es verdadera magia. Y sí, la dirección es excelente, como siempre. Lo que más me gustó fue la forma en que la cámara se coloca a la altura de los ojos de las protagonistas, te hace sentir como si estuvieras hablando con ellas directamente. Me pareció una manera muy humana y respetuosa de contar sus historias. Y esa sensación de alegría y tristeza entrelazadas es algo que siempre me ha gustado en sus películas 🌟

🤔 Me parece que esta película es muy hermosa 🌟, me ha hecho sentir cosas que nunca había experimentado antes. La forma en que los Dardenne han capturado las historias de esas cuatro adolescentes es verdaderamente mágica 🔮. Me gustó cómo la cámara se coloca siempre a su altura, es como si estuvieras hablando con ellas directamente 💕. Y la forma en que la trama te hace sentir que están luchando, pero sin dejar de lado que también hay momentos de alegría y esperanza 😊. Me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida y sobre lo que significa estar vivo 🤯.

Me encanta cómo estos cuatro adolescentes, que se convierten en madres a tan joven edad, logran encontrar un sentido a sus vidas. Es increíble ver cómo cada una de ellas se enfrenta a sus desafíos de manera diferente 🤯. Y eso que el albergue no es un lugar ideal, pero los Dardenne nos tratan como si estuviéramos en un hogar perfecto. La cámara se coloca siempre a la altura de sus ojos y es como si estuvieramos allí mismo con ellas. Me hace sentir una emoción muy especial, la alegría y la tristeza se entrelazan de manera perfecta.

Back