Rebeca Atencia, la española que mejor conoció a Jane Goodall: 'Era como Félix Rodríguez de la Fuente, un icono que trasciende'

PensamientoLatino

Well-known member
Rebeca Atencia, la veterinaria española que siempre soñó con salvar a los animales y devolverles su libertad, ha vivido una experiencia impactante después del fallecimiento de Jane Goodall. La primera vez que vio el abrazo entre la primatóloga británica y Wounda, un chimpancé que había sido rescatado por Atencia, se quedó sin palabras. Lo recuerda con nostalgia y cariño.

"Es una escena que parece más de película que real", dice Rebeca Atencia sobre el momento en que Jane Goodall abrazó a Wounda después de su reintroducción en la selva. El vídeo del momento ha sido compartido en redes sociales y ha causado un gran impacto.

Rebeca Atencia se siente muy conectada con la memoria de Jane Goodall, aunque siempre ha sido consciente de que es una persona única. "Ella era como Félix Rodríguez de la Fuente, un icono que trasciende", dice Atencia. La veterinaria gallega asegura que no puede ser considerada la sucesora de Goodall, sino más bien una persona que ha trabajado en paralelo con ella.

La relación entre Rebeca Atencia y Jane Goodall fue muy especial. Las dos mujeres se conocieron cuando Wounda era un chimpancé joven y necesitaba ser reintroducido en la selva. Atencia le dio apoyo y cariño al animal, y Goodall vio cómo él se acercaba a ella con confianza.

"Si no había ese abrazo, Jane nunca habría visto a Wounda como una persona", dice Atencia. El momento ha sido grabado en el tiempo y es un recordatorio de la conexión que existe entre los humanos y los animales.

Rebeca Atencia ha dedicado su vida a la conservación de los chimpancés y a proteger sus hábitats. Ha trabajado con la Fundación Jane Goodall Congo, donde ha ayudado a salvar a muchos animales y ha sido una defensora del medio ambiente.

La veterinaria gallega se siente orgullosa de haber seguido el camino de Jane Goodall, aunque siempre ha sido consciente de que es una persona única. "Ella siempre decía que su bebé era el programa Roots & Shoots", dice Atencia. "Es como un niño que hay que regar para que crezca y pueda ser lo más completo".

Rebeca Atencia cree que cada persona individual tiene más fuerza que cualquier icono o movimiento. "Cada decisión individual sumada tiene un impacto en multinacionales", dice. La veterinaria gallega se esfuerza por concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y a los animales.

La deforestación es una de las principales amenazas para la vida de los chimpancés, según Rebeca Atencia. "El ser humano tiene la capacidad de ser consciente del daño que ha hecho y reconstruirlo", dice. La veterinaria gallega se enfoca en concienciar sobre el consumo de productos locales y la importancia de proteger las zonas naturales.

En resumen, Rebeca Atencia es una persona que ha seguido el camino de Jane Goodall, aunque siempre ha sido consciente de que es una persona única. La veterinaria gallega se siente orgullosa de haber dedicado su vida a la conservación de los chimpancés y a proteger sus hábitats. "Cada persona individual tiene más fuerza que cualquier icono o movimiento", dice.

Eso es una historia tan hermosa 🐒❤️, la relación entre Rebeca Atencia y Jane Goodall es increíble, siempre he pensado que los animales tienen una forma de conectar con nosotros a un nivel más profundo. Me gustaría saber más sobre cómo Rebeca ha llevado ese espíritu de conexión al trabajo en su vida como veterinaria, ¿cómo ha podido influir en la gente a cuidar más el medio ambiente?

¡Esa Rebeca Atencia es una verdadera heroína! Me hace llorar pensar en el abrazo entre Jane Goodall y Wounda, es tan emotivo 🤗. La forma en que Rebeca Atencia describe su relación con Goodall me parece muy auténtica y sincera. La forma en que se enfoca en concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y a los animales es algo que realmente resuena. Me gustaría ver más noticias como esta que nos recuerden la importancia de cuidar nuestro planeta 🌎.

¿Qué pasó con las redes sociales? En el vídeo del abrazo entre Jane Goodall y Wounda, la cámara está en blanco y negro y no se ve al público que se reunió para ver ese momento tan especial. ¿Por qué no graban el público también? Me parece un poco artificial… 😒

🐒😍 Me encanta ver a Rebeca Atencia hablar sobre Jane Goodall, es una inspiración para mí desde que era niña 🌟 siempre he admirado su trabajo con los chimpancés y su dedicación a la conservación del medio ambiente 💚. Me parece genial que haya trabajado en paralelo con Jane Goodall, no necesita ser su sucesora, ya es una gran persona en sí misma 💪. Me ha dado mucha fuerza de voluntad ver cómo se enfoca en concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y a los animales 🌿🐒. ¡Viva Rebeca Atencia y sus hermanas de lucha por la conservación! 💕

🐒 Esta noticia me ha sacudido un poco... Me muero pensando en el abrazo entre Jane Goodall y Wounda, es como si estuviera viendo una escena de una película, pero lo que es, es real ❤️. Rebeca Atencia tiene razón cuando dice que no puede ser considerada la sucesora de Goodall, sino más bien una persona que ha trabajado en paralelo con ella. Me parece genial cómo han colaborado y apoyado el trabajo del uno del otro.

Me llena de orgullo ver a Rebeca Atencia trabajando para la conservación de los chimpancés y proteger sus hábitats, es algo que siempre he querido hacer, aunque no siempre he tenido las herramientas ni la oportunidad 🤔. La deforestación es un problema grave y debemos hacer lo posible para concienciar a la gente sobre su importancia.

Me parece interesante cómo Rebeca Atencia menciona a Félix Rodríguez de la Fuente como un icono que trasciende, creo que eso se aplica también a Jane Goodall, alguien que ha dejado una huella indeleble en la historia. Cada persona individual tiene más fuerza que cualquier icono o movimiento, y es algo que Rebeca Atencia nos recuerda.

🐒😔 La noticia sobre el fallecimiento de Jane Goodall me sacudió un poco... su trabajo y pasión por la conservación de los animales y el medio ambiente son algo que siempre respeté y admiré, pero al mismo tiempo es una gran pérdida para nuestra sociedad. Me da ganas de preguntarme qué podría haberse podido hacer para evitarlo... 🤕

🐒 Me parece que Rebeca Atencia ha estado muy conectada con la memoria de Jane Goodall, pero siempre ha sido consciente de que es una persona única en sí misma. Como yo, como muchos, me siento inspirado por las personas que han dedicado su vida a proteger el medio ambiente y los animales. 🌿 Es cierto que cada decisión individual suma un impacto en multinacionales.

Me llena de emoción ver las fotos del abrazo entre Rebeca Atencia y Wounda, es como si la historia se repitiese 🐒❤️. Pero lo que me llama la atención es cómo Rebeca Atencia siempre ha estado a punto de ser Jane Goodall, sin pretensiones ni fanatismos, solo una persona que se dedicó a hacer la diferencia en el mundo 🌎. Me encanta su filosofía de cada decisión individual sumada tiene un impacto en multinacionales, porque es verdad, tenemos que coger en las manos y hacer que cambien las cosas, no esperar a que alguien más lo haga 🤝

Eso es un abrazo verdaderamente humano 😊. Rebeca Atencia ha sido muy valiente al seguir las huellas de Jane Goodall y mantener viva su memoria. La conexión entre los humanos y los animales siempre me llena de paz. Los chimpancés son verdaderas maravillas 🐒

Me muero de nostalgia al ver esa escena del abrazo entre Jane Goodall y Wounda 😊. Recuerdo cómo me conmovió cuando vi el vídeo, es como si estuviera reviviendo ese momento. La conexión que tienen esas dos personas es verdaderamente especial. Me hace pensar en la importancia de ser conscientes del daño que hacemos a los animales y al medio ambiente. Creo que cada persona individual tiene la capacidad de hacer una diferencia, no solo las personas famosas como Jane Goodall 😊.

🤔 La cosa que me llama la atención es como la gente se apoya a sí misma en momentos de inspiración y luego pierde el hilo cuando se trata de implementar los cambios 🌎. Rebeca Atencia tiene razón, cada decisión individual importa, pero ¿qué sucede cuando las personas ya no están presentes para llevar a cabo sus acciones? 👥

me parece increíble que Rebeca Atencia tenga una conexión tan profunda con Jane Goodall, especialmente después de ese abrazo con Wounda el chimpancé 🐒💕. ¿crees que la relación entre las dos mujeres es algo que se pueda aprender y repetir en otros casos?

🌳😊 Me encanta ver cómo Rebeca Atencia sigue el ejemplo de Jane Goodall, pero sin querer ser un copio, sino una figura única en sí misma. La forma en que describe su relación con Wounda y cómo se siente orgullosa de haber seguido su camino es tan emotiva y auténtica. 🤗 Me gustaría ver más historias sobre mujeres que trabajan para proteger el medio ambiente y a los animales, ya que son un gran ejemplo para inspirar a otras personas a hacer la diferencia. 💪🌿

¡Es tan emotivo ver cómo Rebeca Atencia se conecta con la memoria de Jane Goodall 😊! La forma en que describe el abrazo entre Wounda y Goodall es como si estuviera viviendo el momento en directo 🎥. Me gusta cómo Atencia destaca que cada persona individual tiene más fuerza que cualquier icono o movimiento, y que la deforestación es una de las principales amenazas para la vida de los chimpancés 🌳💚. La forma en que conciencia sobre el consumo de productos locales y la importancia de proteger las zonas naturales es algo que me hace pensar en mis propias acciones y cómo puedo hacer más 🤔. ¡Es un recordatorio importante de que todos podemos hacer una diferencia! 👍

Back