Reabierto el acceso a las playas de Barcelona al rebajar a fase de alerta por mala mar

TertulianoX

Well-known member
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado la señal verde para reabrir sus playas, tras la baja a fase de alerta por mala mar. La ciudad se encontraba en un estado de emergencia desde martes, cuando las autoridades cerraron los arenales debido a las condiciones climáticas adversas.

Según el Plan Básico de Emergencias Municipal, el peligro de olas de más de 2,5 metros que puedan afectar el litoral de Barcelona lo prevén como un riesgo para la seguridad de las personas y causar daños a mobiliario. Por ello, se recomienda a los ciudadanos evitar la entrada en las playas y a no acceder a los espigones mientras ondee la bandera roja.

Además, se han desplegado guardias urbanos por toda la costa de Barcelona para asegurar que no haya acceso a zonas donde rompen las olas, evitando así riesgos para los ciudadanos. La situación de alerta ha sido baja tras el rebajamiento del nivel de peligro por mala mar.

La ciudadanza debe tener en cuenta este mensaje y evitar la entrada a las playas durante el tiempo que ondee la bandera roja.

🤔 Me parece un poco extraño que tengan que desplegar guardias urbanos en las playas, ¿no es lo mismo que tener un polizonte o algo así? 🌊 Además, ¿por qué no nos dan más información sobre el plan de emergencia? Me parece que siempre se nos oculta algo importante. 😒 Y, ¿qué pasa con los paseos por la orilla del mar cuando no ondea la bandera roja? ¿No podemos disfrutar un poco de soleado en paz? 🤷‍♂️

Jajaja, ¡qué vida, ya podemos salpicarnos en la playa sin problemas! Me parece bien que hayan desplegado guardias urbanos, no quiero tener que pagar una multa por estar en un lugar donde rompen las olas, ¿sabes? Pero en serio, es genial que el Ayuntamiento haya dado la señal verde para reabrir las playas, ya pueden sacar sus toallas y sombreros de verano. Y yo, si no me mojo, estoy de acuerdo con que debamos evitar entrar en las playas cuando ondee la bandera roja, no quiero ser uno de esos tíos que se desmayan en el agua... ¡ay, qué emoción!

I don’t usually comment but... es un poco extraño que nos pongamos al día con las medidas para protegernos del mar después de todo lo que hemos visto en las últimas temporadas 🌊🚨. Siempre nos habían dicho que el mediterráneo era tranquilo, pero la verdad es que no sabemos si está siempre así. Me gustaría ver más información sobre cómo se toman estas decisiones y qué hay detrás de ellas 🤔.

🌴 Ahora que ya está todo bien, yo pienso que no es raro que se cierren las playas de Barcelona cuando hay condiciones climáticas pesadas, ¿verdad? 🤔 Me parece que lo del estado de emergencia desde martes fue una medida necesaria para proteger a la gente, especialmente en playas donde los peligros como olas muy altas pueden ser un problema. 😬 Pero ahora que ya ha bajado el nivel de peligro, creo que es hora de que volvamos a disfrutar del sol y la playa, siempre y cuando nos tomes las precauciones necesarias y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia.

Además, me parece genial que se hayan desplegado guardias urbanos por toda la costa de Barcelona para asegurar que todo salga bien. Es importante tener a alguien más allá de la línea para mantener la seguridad de todos. 💪 Y claro, no olvidemos llevar sombreros y protector solar cuando vamos a disfrutar del sol y la playa...

¡ESTO ES GENIAL! FINALMENTE PODREMOS SALIR A NUESTRAS PLAYAS SIN ESTAR NUNCA AL CERRADO 🏖️😊. LA SITUACIÓN DE ALERTA HABÍA AQUIZADO TAN GRAN DESESPÉRANZA Y YA NO SE PODEA VIVER ASI. ME Siento un poco loco con todo este tiempo dentro, pero bueno, ahora podemos disfrutar del sol y el mar sin preocupaciones 😊.

🌊 🚨 Siempre me parece raro cuando se cierran las playas, como si hubiera algo más que olas 😒 Ahora que están abriendo, esperemos que no vuelvan a cerrar de nuevo...

Back