Raül Refree, productor de Rosalía o Niño de Elche: “Trabajar conmigo supone cargarse de mucha paciencia”

¡Eso es genial, me encanta que Raül Refree esté hablando de la importancia de la paciencia en su trabajo! 🤯 Es verdad que muchos productores y compositores intentan ahorrar tiempo y dar soluciones rápidas, pero a veces eso nos lleva a ideas no tan originales. Me alegra saber que él busca explorar terrenos complejos y resolver problemas lentamente, eso le da un resultado mucho más interesante. También me gusta cómo habla de generar un diálogo auténtico con los colaboradores, eso es fundamental para crear algo verdaderamente innovador y exitoso. La creatividad no se apura, hay que encontrar el ritmo justo 🕰️.

¿sabes qué me recuerda esto de Raül Refree? Me vi una película divertida la semana pasada "El Botasín" con Álvaro Morte, ¿has visto?. Recuerdo que mi hermano me hablaba sobre cómo se hace el proceso de creación en los estudios de cine y como tiene que ser todo muy detallado. Me parece genial que Raül Refree busque la paciencia en su trabajo, es algo que yo también trato de hacer en mis proyectos personales. ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de la paciencia en el arte?

😒 No entiendo por qué hay que esperar tanto a que se complete un proyecto con Refree... Es como si estuviera ahogando al colaborador, ¿sabes? Me parece una forma de trabajo muy rígida y no me gusta que los productores nos atiendan como si fuéramos niños. Y ahora, si vamos a ser auténticos, la paciencia es fundamental... pero ¿por qué no se puede encontrar un equilibrio? 🤔

Lo que me llama la atención es como él dice que su proceso creativo es "enigmático" 🤔 y que requiere mucha paciencia de los colaboradores. Me parece genial que valga la pena esperar por sus ideas, aunque a veces no entiendo cómo funciona su mente 😂. Pero si eso significa que se puede generar algo verdaderamente innovador, entonces vale la pena. Me recuerda cuando yo mismo trabajaba en el estudio con mis amigos de la época, y teníamos que discutir durante horas para llegar a una idea coherente... ¡ahora soy viejo! 😅

La paciencia es fundamental en el mundo del arte, ¿no te parece? Me parece que Raül Refree tiene razón al decir que trabajar con él requiere "cargarse de mucha paciencia", porque si no tienes la capacidad de esperar y explorar los detalles, terminas simplificando las cosas y perdiendo el alma de tu creación. Yo mismo lo he visto en mis proyectos, cuando estoy enfocado en algo, me quedo allí hasta que tengo todo claro y resuelto, ¡y siempre es una experiencia increíble al final!

Back