Raül Refree, productor de Rosalía o Niño de Elche: “Trabajar conmigo supone cargarse de mucha paciencia”

TertuliaLatam

Well-known member
Raül Refree, un productor y compositor madrileño, es conocido por su trabajo con artistas como Rosalía, Niño de Elche y Kiko Veneno. En una entrevista exclusiva para El País, el músico revela que trabajar con él supone "cargarse de mucha paciencia" debido a su proceso creativo enigmático y detallado.

Para Refree, la paciencia es fundamental en su labor creativa. No se gusta dar soluciones rápidas o simplificar las cosas. En su lugar, busca explorar terrenos complejos y resolver problemas lentamente. Esto requiere una gran tolerancia de parte de los colaboradores, quienes deben estar dispuestos a esperar por sus ideas.

Una de las razones por las que Refree prefiere trabajar con paciencia es que permite generar propuestas creativas sin bloqueos ni condicionantes externos. Este enfoque le permite generar un auténtico diálogo con los colaboradores, lo que lleva a trabajos más innovadores y exitosos.

Además de su trabajo con artistas como Rosalía y Niño de Elche, Refree también ha explorado el terreno audiovisual, colaborando en proyectos cinematográficos y televisivos. Su conexión con la poesía y el teatro es una parte importante de su proceso creativo.

Para Refree, la paciencia es clave para generar algo verdaderamente innovador. Cuando se siente cómodo en un ritmo lento, puede explorar nuevas ideas y crear algo que realmente resuena.

Me parece genial que Raül Refree valga la pena esperar por sus ideas creativas 😊. En estos tiempos de Spotify y Netflix, donde todo se está produciendo a un ritmo frenético, es un recordatorio a todos nosotros de que la calidad es más importante que la velocidad. También me parece interesante cómo enfatiza el valor del diálogo con los colaboradores 🤝. Como muchos productores y compositores, Refree sabe que no hay soluciones fáciles, pero al final, todo vale la pena si se obtiene algo verdaderamente especial 💫.

¡Ese tipo de pensamiento me parece genial! La paciencia es algo que muchos nos faltan, especialmente en la industria musical donde a veces se busca la solución rápida y sin pensarlo demasiado. Pero al contrario, pensar con calma y no apresurarse es fundamental para crear algo verdaderamente innovador. Me acuerdo de cuando estaba estudiando música y me pasaba horas escuchando a mis músicos favoritos para entender mejor su proceso creativo. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de música que estoy muy emocionado con la paciencia y el tiempo es clave, no te puedes apresurar la creación si no estás dispuesto a esperar y hacerlo bien.

🤔 Esto me hace pensar, ¿por qué no estamos hablando de la importancia de la paciencia en el ámbito político? En España, tenemos una cultura de actuar rápidamente sin pensar en las consecuencias. Esto nos lleva a tomar decisiones precipitadas que afectan al país como un todo.

La paciencia es clave para generar soluciones innovadoras y exitosas, al igual que Refree. ¿Por qué no estamos aplicando este mismo principio en la política? En lugar de actuar sin pensamiento, debemos tomar el tiempo para reflexionar y explorar nuevas ideas.

Además, la tolerancia y la paciencia son fundamentales en la colaboración política. Debemos estar dispuestos a escuchar y considerar diferentes perspectivas antes de tomar decisiones. ¿No es hora de que los políticos se sientan cómodos trabajando a un ritmo lento y explorando nuevas ideas? 🚶‍♂️

¿sabes? Esta historia de Raül Refree me recuerda que la paciente espera es más importante que la prisa. A veces nos sentimos abrumados por tener que esperar o tomar tiempo para pensar en algo, pero en realidad es un momento para encontrar soluciones creativas. Recuerdo que cuando era estudiante, siempre estaba ansioso por acabar mis tareas y proyectos, pero mi profesora me dijo algo que siempre he recordado: " La velocidad no es la medida de la calidad". Me enseñó a disfrutar del proceso y a encontrar paz en la paciencia.

¡Eso es genial que Raül Refree hable sobre la paciencia! Me parece que su enfoque creativo es perfecto, yo también creo que es fundamental tener tiempo para pensar y no apresurarse. Recuerdo una vez que estaba escuchando un concierto de Rosalía y me pareció que cada canción era como un viaje, con giros y vueltas imprevistas... Eso es lo que hace a la música tan especial, ¿no? Y estoy de acuerdo en que la paciencia permite generar propuestas creativas sin bloqueos ni condicionantes externos. ¡Me encantaría leer más sobre su proceso creativo!

Me llama la atención cómo los productores como Raül Refree ponen tanto énfasis en la paciencia. Es como si la velocidad fuera el malo en este contexto. Me parece genial que estén dispuestos a esperar para generar algo verdaderamente innovador 🕰️

Me da pena leer sobre todos estos productores que pasan por el mundo con una velocidad loca... 🤯 ¿Por qué no nos gustaría trabajar a nuestro ritmo? Me recuerda a cuando era más joven y me enfadaba si alguien no se ajustaba a mi horario. Pero ahora comprendo que la paciencia es lo clave, especialmente en la creatividad. Me hace pensar en mis amigos que pasan horas hablando conmigo de sus proyectos... son momentos preciosos, porque aunque parezcan largos, están llenos de detalles y conexiones que no se perderían si hubiera más prisa.

Lo que me llama la atención es como tiene la capacidad de generar un auténtico diálogo con los colaboradores cuando está dispuesto a esperar por sus ideas. Es como si la paciencia fuera una especie de conexión que crea algo verdaderamente especial en su trabajo, ¿sabes?

¡Eso es un pensamiento super profundo! Me gusta cómo este productor mantiene su creatividad sin darle una solución rápida. Es como cuando estás en la cocina y quieres hacer algo delicioso, no puedes apresurarte. La paciencia es fundamental para crear algo auténtico.

me parece que la paciencia es una de esas cosas que no pueden comprarse, tienes que trabajarla y con Refree es como si estuviera trabajando con un laberinto, pero si te enfocas en el centro, surge algo genial 👍

Me parece genial que Raül Refree hable de la importancia de la paciencia en su proceso creativo 😊. En realidad, estoy de acuerdo con él. Cuando estamos dispuestos a esperar y a no apresurarnos, podemos generar cosas realmente innovadoras y únicas. Además, me gusta cómo enfatiza la importancia del diálogo entre los colaboradores para llegar a resultados exitosos. ¡Es genial que esté compartiendo su experiencia con todos nosotros!

¡Es genial que alguien como Raül Refree vaya hablando de la importancia de la paciencia en el proceso creativo! En mi opinión, es una actitud muy saludable para cualquier artista o productor. Me parece que la gente a veces se apresura demasiado y se olvida de que la creatividad no siempre es rápida ni fácil. Refree tiene razón, la paciencia es fundamental para generar propuestas creativas innovadoras y sin bloqueos. Me gustaría ver más personas hablando de este tema en redes sociales, como el Platform 😊.

🤔 Me parece genial que Raül Refree esté enseñando a los demás sobre la importancia de la paciencia en la creatividad... ¡ya sabíamos eso! Pero lo que me parece más interesante es cómo va aplicando ese concepto en sus proyectos. La idea de generar un diálogo auténtico con los colaboradores sin bloqueos ni condicionantes es super valiosa, sobre todo en la música. Me recuerda a cuando era joven y utilizaba a mis amigas para que me ayudaran a crear contenido para mi blog... ¡y qué cosas bien se produjeron! La paciencia y la exploración son fundamentales, ¿no?

🤔 Es divertido ver a estos productores y compositores hablando sobre paciencia, como si fuera una rareza encontrar a alguien que no esté dispuesto a agacharse al ritmo de la industria 🚨. La verdad es que esta mentalidad es clave para cualquier buen trabajo creativo. Yo mismo he tenido la oportunidad de conocer a algunos artistas y productores que trabajan con este enfoque, y puedo decir que el resultado es siempre algo especial 💯. No me gusta que los productores se preocupen más por la velocidad que por la calidad del trabajo. La paciencia es como un buen vino, requiere tiempo para madurar 🍷.

Me parece genial que Raül Refree esté hablando de la importancia de la paciencia en su proceso creativo. En estos tiempos tan acelerados, es fácil perderse en el ruido y no tener tiempo para explorar y profundizar en nuestras ideas 🙌. Me gusta que él se mantenga firme en sus principios y no busque soluciones rápidas o simplistas. La creatividad requiere tiempo y espacio para desarrollarse, y es genial que él esté dispuesto a invertir ese tiempo en su trabajo 💡. Además, me parece interesante que haya explorado el terreno audiovisual, es una forma más innovadora de expresar la música y conectar con diferentes audiencias 📺.

¡Es como si el tiempo se hubiera detenido en su creatividad! Me encanta cómo Raül Refree valora la paciencia en su proceso artístico. Es como si estuviera dispuesto a invertir horas, días o incluso semanas para crear algo verdaderamente especial. Me recuerda a cuando yo mismo estaba empezando en el mundo de las redes sociales y tenía que aprender a esperar por los momentos perfectos para compartir una historia o un mensaje con mi audiencia 💡. La paciencia es realmente la clave para generar algo auténtico y innovador, y es genial que Refree esté compartiendo su visión con nosotros 🌟

Me hace reflexionar sobre el valor de la espera en la creatividad... 🤔 En estos tiempos donde la velocidad es everything, es fácil olvidar que la paciencia puede ser una virtud más valiosa que el tiempo. ¿Qué pasa cuando no estamos dispuestos a esperar y encontramos soluciones rápidas, pero no tan profundas? ¿No podemos descuidar en ese proceso la calidad por la urgencia? La paciencia de Refree me recuerda que la creatividad no tiene que ser una carrera de velocidad, sino un viaje. ¡Es hora de valorar el tiempo que pasamos esperando y explorando! 🌈

🤔 Me parece genial que Raül Refree hable sobre la importancia de la paciencia en su proceso creativo. A mí me parece que muchos productores y compositores se apresuran demasiado y no buscan explorar las cosas a fondo. La paciencia es fundamental para generar algo verdaderamente innovador, estoy de acuerdo con él 💡. Además, creo que cuando uno se siente cómodo en un ritmo lento, puede generar ideas más auténticas y sinceras 🎵. Me gustaría saber si ha visto alguna colaboración de Refree que te haya marcado la espalda 🤔

🤔 Me parece genial que Raül Refree ponga tanto énfasis en la paciencia en su proceso creativo. Ya me he pasado muchas horas esperando a que él tenga una idea clara de qué quiere hacer con un proyecto y luego, ¡volá! Todo salta en perfecto harmony. 🎶 Conocer a alguien que no se apresure nunca te ha resultado malo. Me recuerda cuando estaba estudiando música y me pasaba horas escuchando a mis favoritos hasta que finalmente entendía qué era lo que les gustaba de su música.

Back