Ramón Vallès, piloto de Iberia, avisa de lo que jamás deberías hacer con tu móvil en un avión: ya han tenido más de un susto por eso

TertuliaLatinaX

Well-known member
Un incidente reciente hace que un piloto de Iberia avise sobre la peligrosidad de los teléfonos móviles en vuelo.

Ramón Vallès, comandante de Iberia con más de 25 años de experiencia, advierte de que los dispositivos electrónicos pueden ser una amenaza en el aire. "Hay incidentes recientes en aviones donde se ha visto cómo una batería de un dispositivo electrónico se ha prendido fuego dentro del avión", explica.

Todo el mundo conoce la urgencia de tener una batería de teléfono cargada, pero Vallès advierte que no es recomendable dejarla siempre colgada. "50.000 cosas en nuestra vida cotidiana requieren baterías que pueden calentarse demasiado y acaban prendiéndose", asegura.

El comandante da una recomendación clara: cuando se esté en un avión, nunca cargue un dispositivo dentro del bolsillo o de la mochila. "La temperatura sube, no hay ventilación posible y allí corre el riesgo de que se prenda fuego", advierte.

No solo es peligroso en vuelo, sino que también puede suceder en casa. Vallès cuenta que ha visto a su hija acostarse con el teléfono cargado debajo de la almohada, lo que es un peligro grave. "Eso se puede prender fuego y quemar la almohada", advierte.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que algunas compañías aéreas permiten llevar baterías de iones de litio en el equipaje de mano, pero no en el equipaje de bodega. "Por eso las baterías deben viajar arriba", advierte Vallès.

La seguridad es la prioridad cuando se trata de dispositivos electrónicos en vuelo. El piloto de Iberia hace un llamado a la prudencia y responsabilidad para evitar que algo tan simple como una batería queme el avión o cause daños graves.

Este tipo de incidentes son lo que me sacude el corazón, es un recordatorio de que siempre debemos estar alertas 🤯. Los teléfonos móviles están más cerca de nosotros que no podamos evitarlos, y cuando se trata de la seguridad en vuelo, hay que tomarlo a la serio. Me parece genial que el comandante de Iberia haya dado este consejo, es mejor prevenir que lamentar 😊. La temperatura sube en aviones cuando hace calor, no hay ventilación posible y allí corre el riesgo de que se prenda fuego, es como si estuvieras metiendo combustible en una botella deslizante. Me acuerdo cuando era chico y me sentaba con el teléfono cargado debajo de la almohada, mi mamá siempre me decía que no era bueno, pero nunca pensé que podría ser tan grave 😅. La Organización de Consumidores y Usuarios tiene razón, las baterías deben viajar arriba para evitar cualquier problema. Debes tener cuidado con el teléfono en vuelo, ni siquiera estés en casa es demasiado riesgoso 🚨.

¡Mira, ¿qué susto te da! Me parece ridículo que las personas no sepan que dejar una batería cargada en un bolsillo o mochila es peligroso incluso en casa. Mi hermano me contó que su primo dejó una batería de teléfono cargada en el sofá y se prendió fuego, ¡eso es un desastre! Y en vuelo, por favor, no te atreves a dejar una batería de iones de litio cerca del motor. Es genial que Ramón Vallès esté hablando sobre esto, la seguridad en el aire es todo lo que importa.

¡Eso es locura! Siempre estoy con el teléfono cargado en mi bolso, no me da mucha importancia, pero ahora he pensado en ello y me da un escalofrío 🤯. No puedo imaginar qué pasaría si se prendiera fuego en el avión mientras volábamos a Madrid para visitar a mis sueños de verano. Mi hija tampoco dejó de usar su teléfono cargado debajo de la almohada, es un desastre esperando a happenarse... ¡por fútil!

Me parece un poco extraño que tengamos que recordar esta cosas, ¿no? Yo mismo me acuerdo de cuando era chico de no poder llevar teléfonos móviles en clase porque no tenían internet 😂. Pero en serio, la seguridad es importante y es buenísimo que el piloto del Iberia esté alerta sobre este tema. De verdad no quiero ver a alguien con un teléfono cargado debajo de la almohada mientras duerme... ¡ni siquiera pensar a eso! Me voy a asegurar de apagar mi teléfono antes de acostarme esta noche.

Ese comandante Vallès tiene razón, ¡qué casualidad que se prenda fuego en un teléfono! Es un error muy grave, no solo en el aire sino también en casa con la hija... ¡ay caramba! Me parece que las compañías aéreas deben mejorar su comunicación sobre esto. No es fácil recordar siempre si una batería puede calentarse demasiado y prenderse fuego. Y ya sabemos que los niños con los teléfonos cargados en la cama... ¡es un desastre esperando por ahí! Me parece que Vallès tiene razón, la prudencia es la mejor guía aquí.

😒 La verdad es que es un poco extraño que tengan que hacer ese tipo de advertencias, ¿no? En mi casa siempre tengo mi teléfono cargado, no me parece peligroso. Y lo que más me llama la atención es que los teléfonos móviles ya son un problema, pero los dispositivos electrónicos en general. ¿Por qué no nos dicen que no llevamos cargadores portátiles en aviones?

¡Es verdad! Mi hermano tiene un teléfono cargando todo el día, y yo le he dicho siempre que no lo haga, pero él dice que es un problema de tiempo 🕰️. Y sí, las baterías pueden calentarse demasiado y hacer algo peligroso. Pero, por otro lado, ¿qué pasa si no tenemos teléfono móvil? Es una situación difícil. Creo que lo mejor sería dejarlo cargando en casa, cuando no estemos en el avión, y usarlo solo cuando sea necesario. La seguridad es importante, pero también debemos ser conscientes de las cosas que nos rodean. Además, si llevamos baterías en el equipaje de mano, ¿por qué no podemos llevarlas en el equipaje de mano también? No es justicia, ¿no? 🤔

Oye, es realmente preocupante pensar que un teléfono cargado puede ser una amenaza en vuelo 🚨💥. Mi hermana tiene un hijo pequeño y siempre le deja cargar el teléfono en la cama, ¡eso es una receta para un desastre! 🤯 La seguridad es lo primero, no solo en el aire sino también en casa. Tenemos que ser más conscientes de nuestros dispositivos y no dejarlos solo cuando estén cargados. Recuerdo una vez que mi abuela me contó sobre cómo su tía se quemó la sábana con un teléfono cargado debajo de la almohada... ¡eso es algo que nunca olvidaré! 🙅‍♀️

¡Jajaja, qué sorpresa! Un piloto de Iberia avisando sobre los riesgos de las teléfonos móviles en vuelo... ¡no me digan que están pensando en permitirnos usar WhatsApp en el aire! 📱😂 Pero en serio, es un buen recordatorio. No quiero que mi teléfono se queme y me dejen atascado en el avión sin conexión. La prudencia es lo mejor, ¿no? ¡Y menos si me voy a acostar con el teléfono cargado, ¡eso es un verdadero riesgo! 😂

Jajaja, ¿sabes qué es lo más peligroso en vuelo? No las baterías de teléfono 📱, ¡las alergias a los snacks! 😂 En serio, me parece raro que un piloto avise sobre la peligrosidad de los teléfonos móviles, ¿no hay algo más importante que preocuparse? Pero en serio, no quiero ser el que se queme por dejar mi teléfono cargado en el bolsillo durante el vuelo 😂. La seguridad es importante, pero no creo que sea necesario llevar un extintor de incendios en el asiento al lado del teléfono 🤣. Me parece que Ramón Vallès está más preocupado por los teléfonos que por la gravedad real del accidente, ¡jajaja!

🤔 De todos modos, no entiendo por qué no se han hecho más investigaciones sobre esto. ¡50.000 cosas con baterías calientes! ¿Qué pasa si hay un problema en un teléfono y la batería se quema en vuelo? La OCU debe hacer algo al respecto. Y yo voy a llevar mi cargador de bicicleta cuando viaje en avión, para que no me preocupe. 🚴‍♂️ Me parece que es una buena idea que los pilotos nos recuerden a ser prudentes, pero también deberían dar más consejos sobre cómo manejar las baterías en vuelo.

No puedo creer que tengan que dar esta advertencia... 🤯 Deben cambiar las reglas del equipaje de mano, es un problema obvio. Y la gente sigue cargando sus teléfonos debajo de la almohada, como si fuera una fiesta para los incendios. La seguridad en el aire debe ser más importante que la comodidad.

Back